Pegotes de goma, pelotillas y presiones a Pegotes de goma, pelotillas y presiones - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jul-2021, 15:53   #1
Alarcón 35
Todocircuitero oficial

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Pegotes de goma, pelotillas y presiones

Buenas compañeros!
La cuestión es que el finde pasado estuve en el Jarama de rodada, y al terminar la jornada me di cuenta que en la rueda delantera había pegado un montón de pegotes de goma que debí de ir recogiendo por la pista.
Os adjunto unas fotos.
Debería quitarle esos pegotes?
A parte de eso también le van saliendo pelotillas en los extremos de los neumáticos..es aconsejable limpiarlos o se irán desprendiendo solos?
Esta última rodada hacia mucho calor y note bastante más degradación del neumático aunque siempre controlando las presiones.
Mi procedimiento a seguir es el siguiente:
Tengo la tabla de presiones oficiales en caliente para mí neumático (Dunlop sportsmart TT) trasero(medida 150 ) 1,9 a 2,3.
Cuando llego al box mido presión y suele estar a 2,2.
Si veo que ha subido a 2,3 le bajo un poco para ponerla a 2,15 o 2,2 y a la siguiente tanda compruebo que sigue estando en esas presiones en caliente.
Sería recomendable que las bajara aún un poco más para que se degrade menos? Si en el box está a 2,2 puede ser que en pista a pleno rendimiento suba por encima de 2,3??
Como soleis ajustar esto?

Gracias y saludos!
Alarcón 35 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2021, 19:52   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Lo de las pelotillas es un problema gordo. La proxima vez que vayas ASEGURATE BIEN de que antes de empezar a rodar han barrido el circuito bien. Pregúntaselo al organizador. Eso no se puede permitir. Si no lo han hecho pídeles prestado un cepillo de barrer y por lo menos barres tú lo que puedas de la zona de la trazada pero eso no son formas de rodar...



Respecto a las presiones, un poco altas las veo. No dices que moto es que lleva 150 de rueda y tampoco los tiempos o nivel. Las Sportsmart TT no son ruedas puras de circuito y no las he probado pero tienen que ir bien en circuito. Cuando se habla de presión en caliente es (o debería de ser) presión de pista, es decir, justo después de terminar la tanda. Yo le pondría al trasero 1,8 y al delantero 2,3. para empezar y de ahí ver si hay que bajar más el trasero. Si el desgaste es uniforme que se hagan pelotillas es normal ¿no miraste las ruedas de todos los demás? Todos las tendrían igual, lo malo es cuando hay bocados o marcas, pero las pelotillas es lo normal.

Insisto en una cosa... Sin saber la moto y de no tratarse de una 600 o una 1000 tampoco te puedo asegurar 100% que las presiones correctas sean esas, pero 2,3 en el trasero son presiones practicamente de calle.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2021, 22:34   #3
Alarcón 35
Todocircuitero oficial

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Lo de las pelotillas es un problema gordo. La proxima vez que vayas ASEGURATE BIEN de que antes de empezar a rodar han barrido el circuito bien. Pregúntaselo al organizador. Eso no se puede permitir. Si no lo han hecho pídeles prestado un cepillo de barrer y por lo menos barres tú lo que puedas de la zona de la trazada pero eso no son formas de rodar...



Respecto a las presiones, un poco altas las veo. No dices que moto es que lleva 150 de rueda y tampoco los tiempos o nivel. Las Sportsmart TT no son ruedas puras de circuito y no las he probado pero tienen que ir bien en circuito. Cuando se habla de presión en caliente es (o debería de ser) presión de pista, es decir, justo después de terminar la tanda. Yo le pondría al trasero 1,8 y al delantero 2,3. para empezar y de ahí ver si hay que bajar más el trasero. Si el desgaste es uniforme que se hagan pelotillas es normal ¿no miraste las ruedas de todos los demás? Todos las tendrían igual, lo malo es cuando hay bocados o marcas, pero las pelotillas es lo normal.

Insisto en una cosa... Sin saber la moto y de no tratarse de una 600 o una 1000 tampoco te puedo asegurar 100% que las presiones correctas sean esas, pero 2,3 en el trasero son presiones practicamente de calle.

Este finde que viene vuelvo a entrar al Jarama, ya he hablado con el organizador para que lleve una máquina de esas de rodillos que va barriendo las calles, a ver si se da un par de vueltas antes jajaa . Aún así recomiendas quitar los pegotes mas gordos que se han quedado pegados en la rueda?
Lo de las pelotillas en los extremos son pequeñas y no se ven bocados ni marcas raras, así que con eso me quedo más tranquilo.
Estoy empezando en esto de los circuitos y me van surgiendo dudas según se van sucediendo los acontecimientos XD

La moto es una ninja 400 (45cv), nivel medio, en el Jarama hago 2:00
Me guío por la tabla oficial de presiones Dunlop para circuito y mi neumático, que es la siguiente:

110 delantero--En frío 1.8 a 2.0 / En pista 2.0 a 2.3

150 trasero-----En frío 1.7 a 1.9 / En pista 1.9 a 2.3

Las 2 veces que he rodado las he puesto en frío al máximo que indican 2.0 del y 1.9 detrás y luego en cuanto llego al box mido presiones y están 2.2 del 2.2 detrás.
El último día hacía mucho calor y sen subían en caliente a 2.3 tanto delante como atrás, así que las bajé un poco para que se que se quedarán a 2.2 en caliente.
Sería mejor bajarlas más?? Hasta ahora no he tenido ningún problema y las ruedas agarran muy bien, pero como la tabla oficial da un rango de trabajo tan amplio(desde 1.9 a 2.3 atrás) no se realmente que sería lo más apropiado..
Alarcón 35 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2021, 23:26   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Yo le pondría 1,9 detrás y 2,2 delante caliente de pista. Así no te sales del rango del fabricante. Me parece lo más adecuado dentro de lo que te propone. 2,2 detrás me parece mucho.

2 minutos con una 400 no está nada mal

No toques las pelotillas por gordas que sean!!
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2021, 00:06   #5
Alarcón 35
Todocircuitero oficial

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Ninja 400
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Yo le pondría 1,9 detrás y 2,2 delante caliente de pista. Así no te sales del rango del fabricante. Me parece lo más adecuado dentro de lo que te propone. 2,2 detrás me parece mucho.

2 minutos con una 400 no está nada mal

No toques las pelotillas por gordas que sean!!
Genial, me parece buena idea. Este finde pruebo con estas presiones y a ver que tal funcionan.
Muchas gracias por la ayuda Sucucho!
Vale, dejo las pelotillas tranquilas jajaa
Alarcón 35 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Goma protectora cbr 600 rr Gindirr05 Todocircuito 5 12-ene-2018 14:38
Puños de goma bmw MARCO77 Mecánica 0 23-may-2017 20:33
Estado goma kaskin Neumáticos 6 08-jun-2016 05:52
Puños de goma adatie Mecánica 5 08-may-2012 22:03
goma delantera. nano24 Mecánica 16 24-oct-2010 11:51


Etiquetas
goma, para, pegotes, pelotillas, presiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.

Pegotes de goma, pelotillas y presiones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com