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Anterior 09-may-2017, 11:21   #1
javitxu1
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A mi me acaba de pasar esto que comentas en una gsxr 600 k7.Me han salido grietas en las zonas de las letras y aunque ya estaba casi gastado,lo he quitado por que me he acojonado.Se podria seguir rodando con ellas o no afecta a la carcasa.
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Anterior 09-may-2017, 11:21   #2
javitxu1
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Decir que son unos supercora sc2
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Anterior 09-may-2017, 16:17   #3
brigada
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A mi me acaba de pasar esto que comentas en una gsxr 600 k7.Me han salido grietas en las zonas de las letras y aunque ya estaba casi gastado,lo he quitado por que me he acojonado.Se podria seguir rodando con ellas o no afecta a la carcasa.
La goma exterior de la zona de las letras no tiene ninguna funcion estructural ,es una goma de recubrimiento y acabado y no tiene nada que ver con el resto de la goma de la rueda
la carcasa es interior que es el verdadero esqueleto de la rueda , al igual que el resto de la rueda
se puede seguir rodando sin problema
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Anterior 11-may-2017, 23:25   #4
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Pirelli

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La monta generalizada hoy en dia en las 600 rr o llantas de 5,5 es la medida 180/60,por eso cuando me pedis perfiles 55 en 180 o 190 es mision casi imposible encontrarlas usadas
las ruedas actuales de pista estan diseñadas para ser montadas en llantas desde 5,5 a 6,25 poner krs y demas es solo cuestion de adaptar desarrollos y geometrias
El mayor perfil junto con la forma adecuada de la banda de rordadura de la goma nos da realmente una superficie de huella practicamente igual a una 200
El unico pero de la medida de 180/60 es que al montarse en llantas de 5,5 y tener el perfil tan alto es que las flexiones del talon son importantes ,junto con la temperatura de funcionamiento alta producen pequeñas grietas en forma de sierra en la zona del talon donde van las letras,esto pasa a veces en otras medidas ,pero en las 180/60 es mucho mas frecuente
Entiendo brigada entonces que incluso un pirelli sbk 200/60 17 podría entrar y funcionar perfectamente en una llanta de 5,50 como la de una 600 en este caso mi R6R???
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Anterior 12-may-2017, 07:02   #5
brigada
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Entiendo brigada entonces que incluso un pirelli sbk 200/60 17 podría entrar y funcionar perfectamente en una llanta de 5,50 como la de una 600 en este caso mi R6R???
Un pirelli 200/60 entra sin ningun problema en una llanta de 5,50......
Ahora eso de funcionar perfectamente... ...funciona aunque no es la mejor medida en el caso de la pirelli que es una rueda algo mas redonda queda un poco abalonada
de los talones.Para eso esta la medida 180/60
Sin embargo los bridgestone V02 y los dunlop Kr ,son ruedas mas estrechas y con talones mas rigidos y siendo 200 tambien funcionan de maravilla en las 600 adecuando la moto
en tu caso la r6r la v02 va muy bien
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Anterior 11-jun-2017, 07:53   #6
ADPRO
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Totalmente de acuerdo en ciertos aspectos. Excepto en uno.
Dices que la diferencia de altura de un 180/55 a un 180/60, son 50mm. Creo que estás en un error.
Altura de un 180/55= 99mm
Altura de un 180/60= 108mm.
La diferencia son 9 mm.
La explicación: el perfil no se expresa en.milímetros reales.
Los números /55 o /60 son el porcentaje con respecto al ancho de la goma.
180x55%= 99 mm
180x60%= 108mm.

Y es verdad, aunque son 9 mm lo notará en el cambio de geométricas. Más rápida de dirección pero más nerviosa a alta velocidad.
Un saludo.
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Anterior 12-jun-2017, 17:47   #7
Hannibal369
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Cita:
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Totalmente de acuerdo en ciertos aspectos. Excepto en uno.
Dices que la diferencia de altura de un 180/55 a un 180/60, son 50mm. Creo que estás en un error.
Altura de un 180/55= 99mm
Altura de un 180/60= 108mm.
La diferencia son 9 mm.
La explicación: el perfil no se expresa en.milímetros reales.
Los números /55 o /60 son el porcentaje con respecto al ancho de la goma.
180x55%= 99 mm
180x60%= 108mm.

Y es verdad, aunque son 9 mm lo notará en el cambio de geométricas. Más rápida de dirección pero más nerviosa a alta velocidad.
Un saludo.

Correcto, Pensaba en algo que creo se me olvido mencionar, y lo mezcle con los 5cm de diferencia, que en realidad es porcentaje.

Estaba pensando en las 2 inches, o 5cm que suelen subir de atras los neumáticos en forma de V invertida, con mucha huella lateral. A no ser que sea un neumatico superblando, y no sea necesario tanto reajuste. De ahi la mezcla, y la confusion para algunos.

Gracias por corregirme y evitar mayor dolor de cabeza y confusión para todos los compañeros de afición.

Un saludo

ACM
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