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25-may-2018, 17:16
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#1
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Todocircuitero oficial
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Dunlop 212 y 211
Hola
Que os parece la combinación ya que por causas de la vida me van quedando cosas sueltas y es por aprovechar.
Delantero Rallado GPracer 212 (M)
Trasero Rallado GP Racer 211 (E)
Normalmente llevo siempre GP211 slick M delante y E detrás, pero me sobro de hace un tiempo un 212 delantero rallado y para aprovecharlo había pensado en ponerle un 211 rallado por tema precio y eso...
Y otra duda, que diferencia hay entre slick y rallado, en cuanto a compuesto, imagino que es el mismo neumático, no??
Gracias de antemano por las opiniones.
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25-may-2018, 19:31
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#2
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Todocircuitero oficial
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Son los mismos neumáticos, rallados, slick, 211 o 212
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26-may-2018, 15:05
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Sucucho
Son los mismos neumáticos, rallados, slick, 211 o 212
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jooo, no se me lee
Es lo mismo con otro dibujo, puro marketing. Y aunque no fuera marketing, misma carcasa, bla bla bla... lo mismo!!
Yo llevo atrás 212 y 211 delante ahora y en la otra atrás power cup y delante D211  y no pasa naaaaa
¿ya? 
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26-may-2018, 16:00
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Sucucho
jooo, no se me lee
Es lo mismo con otro dibujo, puro marketing. Y aunque no fuera marketing, misma carcasa, bla bla bla... lo mismo!!
Yo llevo atrás 212 y 211 delante ahora y en la otra atrás power cup y delante D211  y no pasa naaaaa
¿ya?  
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Ok gracias y perdón por no haberte entendido a la primera. Soy bastante duro de mollera!!
Dices que es el mismo neumático. Joer pues la diferencia de precio es considerable. Por eso siempre he optado por el 211. Además de que les tengo confianza.
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26-may-2018, 09:08
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#5
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Todocircuitero oficial
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No se si son los mismos compuestos pero los rayados si que cojen antes temperatura que los slicks
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26-may-2018, 11:42
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por el josema
No se si son los mismos compuestos pero los rayados si que cojen antes temperatura que los slicks
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Supongo que te basarás en algo para afirmar eso... ¿Crees que si rallo un slick, como hace gente por ahí, calentará antes? ¿O es que insinúas que probablemente no es el mismo compuesto?
Hace un par de años en Albacete a un colega que llevaba combinado slick y rallado le jodieron la rodada cuatro tontos que empezaron a decirle que así no iba bien y bla bla bla  siendo el neumático el mismo y con 40 grados a la sombra (que por falta de calor no sería). El caso es que ya con eso no rodó tranquilo en todo el día.
Me joden un poco esos dichos populares de "los slick tardan más en calentar" a ver si alguien es capaz de explicármelo: ¿¿¿A igual compuesto porqué los slick tardan mas???  Yo diría que en todo caso es al reves, con slick más contacto con el suelo, mas rozamiento debería calentar en todo caso antes ¿no?  Realmente es insignificante pero a ver si alguien es capaz de decirme porqué, que yo no lo entiendo
Editado por Sucucho en 26-may-2018 a las 11:45
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26-may-2018, 13:01
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#7
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Todocircuitero oficial
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Gracias por las respuestas en cuanto al tipo de neumático,
Pero a mi pregunta de llevar delante 212 y detrás 211?
Alguien me puede aconsejar?
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26-may-2018, 16:54
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Sucucho
Supongo que te basarás en algo para afirmar eso... ¿Crees que si rallo un slick, como hace gente por ahí, calentará antes? ¿O es que insinúas que probablemente no es el mismo compuesto?
Hace un par de años en Albacete a un colega que llevaba combinado slick y rallado le jodieron la rodada cuatro tontos que empezaron a decirle que así no iba bien y bla bla bla  siendo el neumático el mismo y con 40 grados a la sombra (que por falta de calor no sería). El caso es que ya con eso no rodó tranquilo en todo el día.
Me joden un poco esos dichos populares de "los slick tardan más en calentar" a ver si alguien es capaz de explicármelo: ¿¿¿A igual compuesto porqué los slick tardan mas???  Yo diría que en todo caso es al reves, con slick más contacto con el suelo, mas rozamiento debería calentar en todo caso antes ¿no?  Realmente es insignificante pero a ver si alguien es capaz de decirme porqué, que yo no lo entiendo 
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Me baso en que el neumatico lleva el dibujo para crear más fricción con el suelo y por eso coje antes temperatura, si rayas un slick no se sí mejoraras sus cualidades o las empeorará pero en mi opinión es una tontería rayar un slick siendo que venden ruedas rayadas que funciona perfectamente. Y cuando un neumático tiene más contacto con el suelo disipa más el calor y se calienta menos. No es lo mismo transferir potencia al suelo en 4cm de superficie que en 6 por ejemplo. Por ese motivo se baja la presión del neumático cuando hace calor.
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26-may-2018, 18:43
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por el josema
Me baso en que el neumatico lleva el dibujo para crear más fricción con el suelo y por eso coje antes temperatura, si rayas un slick no se sí mejoraras sus cualidades o las empeorará pero en mi opinión es una tontería rayar un slick siendo que venden ruedas rayadas que funciona perfectamente. Y cuando un neumático tiene más contacto con el suelo disipa más el calor y se calienta menos. No es lo mismo transferir potencia al suelo en 4cm de superficie que en 6 por ejemplo. Por ese motivo se baja la presión del neumático cuando hace calor.
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Mi humilde opinión. Aunque para nada soy un experto, todo lo contrario
Sliks con calentadores. Ya que necesitas que estén precalentados.
Rallados cogen temp antes por lo que si no llevas calentadores es mejor opción. Eso sí siempre tendrás menos grip que con un slick, más que nada porque te falta material.
O eso me dice la lógica.
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26-may-2018, 22:21
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#10
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Todocircuitero oficial
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[quote=marcus;683020]Mi humilde opinión. Aunque para nada soy un experto, todo lo contrario
Sliks con calentadores. Ya que necesitas que estén precalentados.
Rallados cogen temp antes por lo que si no llevas calentadores es mejor opción. Eso sí siempre tendrás menos grip que con un slick, más que nada porque te falta material.
Así es
Editado por el josema en 26-may-2018 a las 22:24
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26-may-2018, 22:49
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por el josema
Me baso en que el neumatico lleva el dibujo para crear más fricción con el suelo y por eso coje antes temperatura, si rayas un slick no se sí mejoraras sus cualidades o las empeorará pero en mi opinión es una tontería rayar un slick siendo que venden ruedas rayadas que funciona perfectamente. Y cuando un neumático tiene más contacto con el suelo disipa más el calor y se calienta menos. No es lo mismo transferir potencia al suelo en 4cm de superficie que en 6 por ejemplo. Por ese motivo se baja la presión del neumático cuando hace calor.
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los rayan para usarlos en calle o para venderlos, sino pregunta a alguno de por aquí
Te compro el argumento hasta cierto punto, 4 cm de superficie vs 6 cm de acuerdo, pero es que las rayas son mínimas (no son de 2 cm cada 6) la diferencia de calentar antes o después un rayado vs un slick sigue siendo inapreciable, además, el aire que hipoteticamente entre por las rayaduras también haría que se refrigerara antes ¿no? Sigo opinando lo mismo, tonterias de tikis mikis, es el mismo neumatico al fin y al cabo
Editado por Sucucho en 26-may-2018 a las 22:51
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26-may-2018, 17:02
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#12
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Yo Marcus en tu situación los montaría, para mi son 2 buenas ruedas.
Yo estoy en esa misma situacion que tu y tengo ruedas sueltas. ahora en mi moto llevo un pirelli trasero con un Michelín delantero y para pasar el rato y divertirme me sobra
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