Opiniones Dunlop Sportsmart TT a Opiniones Dunlop Sportsmart TT - Página 8 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-abr-2019, 16:46   #99
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PedRoadRacer Ver post
Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?
Sí, son las carcasas de Dunlop, el otro día comparamos una Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 trasera con una d212 gp racer gastadas las dos hasta las lonas, y la Pirelli parecía que podías atravesarla con el dedo, delgada y blanda, mientras que la D212 apenas podías deformarla con el dedo e incluso parecía que tuviese aire aún estando desmontada de la llanta.

Lo de Dunlop y sus carcasas es tan antiguo como la discusión de echar 95 o 98 a la moto. Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano...., y otra cosa, mantienen las prestaciones hasta el final, ya te digo que por aquí la gente las estira demasiado y no oyes quejas, las cambian porque ya no hay más goma.


Vss
  Citar y responder
Anterior 13-abr-2019, 13:35   #100
drtRAL
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 6
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano....


Vss
Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?




drtRAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2019, 18:07   #101
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por drtRAL Ver post
Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?




Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss
  Citar y responder
Anterior 13-abr-2019, 19:43   #102
drtRAL
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 6
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??
drtRAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2019, 22:22   #103
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por drtRAL Ver post
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues

Yo volvería a los valores std y a ver que pasa, y si quieres que la moto gire algo mejor es más prudente subir de atrás, si el uso que le das es carretera yo la dejaría lo más standard posible, y si es circuito que alguien de por aquí que corra con una moto como la tuya te de ideas y experiencias.

Vss
  Citar y responder
Anterior 13-abr-2019, 23:46   #104
drtRAL
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 6
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues
Vss
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias
drtRAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2019, 17:36   #105
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por drtRAL Ver post
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias
Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.


Vss
  Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a por este post:
Anterior 18-abr-2019, 19:03   #106
PedRoadRacer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PedRoadRacer

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: febrero/2019
Posts: 14
Agradecimientos: 4
Agradecido 2 veces en 1 post
Predeterminado

Buenas de nuevo! Este finde hemos rodado en condiciones de lluvia, la pista por la mañana estaba mojada por lo que decidí saltarme las dos primeras tandas, salí con el piso todavía húmedo incluso en el carril de la trazada y he de decir que ni un solo susto, obviamente costaba frenar pero lo lógico de las condiciones. La TT se ha comportado de maravilla otra vez 👌🏻
PedRoadRacer está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2019, 18:22   #107
pele28
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 85
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Pues yo tras 3000 km o 3500 km, no lo tengo muy controlado, he de decir que estoy encantado con ellas, pese a que el sábado pasado me caí en una curva muy cerrada de derechas al irse de delante. Iba a 40 🤣. Así que voy a repetir seguro.
pele28 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2019, 15:36   #108
JOSEDECORA171
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JOSEDECORA171

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX10R 07/ CRF450 08 X
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Hola compañer@s
Pues acabo de venir de cheste de darle cera al sportsmart TT trasero
En ritmos de 2 minutos y calorcito
2,3 y 1,9 presiones en frio
Gp racer 211 M el delantero recordar..
Y de lujo
No me ha faltado neumático en ningún momento y toda reacción rara como súper progresivo
Delante le pondré cuando toque el D212 mas por tranquilidad mental que por otra cosa
El desgaste perfecto también
El d211 E que llevaba antes se marcó un poco por ser circuito de izquierdas y la parabolica que machaca bastante el neumático
Este no
A ver si puedo subir foto
Chapeau el TT sin duda
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg C0DAAA42-7B42-4E83-B828-B1C4CEFED7F6.jpg (2.54 MB, 137 vistas)
JOSEDECORA171 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2019, 15:46   #109
JOSEDECORA171
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JOSEDECORA171

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX10R 07/ CRF450 08 X
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Otra foto
Torcida seguro..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg 19AA03C6-3554-4BD7-93C4-54B132871683.jpeg (2.46 MB, 99 vistas)
JOSEDECORA171 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2019, 15:05   #110
drtRAL
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR600
Posts: 6
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.


Vss
Lo siento por el tiempo, el problema era muy simple, era mi manometro de presión que leía mal. yo usaba la frenta 2.4 pero en realidad tenía 2.0

Gracias por la ayuda a la misma
drtRAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2019, 22:36   #111
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss
Me autocito, por lo menos sabemos dónde estaba el problema.

Gracias a ti por compartir tus conclusiones, así seguimos aprendiendo.

Vss
  Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a por este post:
Anterior 11-jun-2019, 12:44   #112
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Yo tengo un juego de 212 sin montar y me estoy planetando montar las TT en su lugar como loe veis ? para 1 o 2 veces al año que entro a nivel iniciado/medio creo que me iria mejor las 212 las cuadrare por carretera
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo Dunlop sportsmart TT Dunlop nos a escuchado !!!! Vuelve NTec y ahora mejorado ! ToroR6 Todocircuito 16 26-jun-2018 06:43
Opiniones dunlop sportsmart 2 dafonsarr Neumáticos 1 19-oct-2014 18:28
Dunlop sportsmart RubenR Compra-Venta de accesorios y componentes 2 25-jul-2012 08:08
dunlop sportsmart granaino Neumáticos 3 27-jun-2011 12:47


Etiquetas
alguien, dunlop, los, opiniones, puestos, sportsmart


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com