Opiniones Dunlop Sportsmart TT a Opiniones Dunlop Sportsmart TT - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-mar-2019, 15:56   #1
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 978
Agradecimientos: 111
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertobsp Ver post
Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2019, 09:01   #2
Andres trueno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Andres trueno

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KAWASAKI zx9r-2002
Posts: 11
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria Ver post
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.
Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.
Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.
Un saludo gassssss
Andres trueno está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2019, 16:17   #3
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,297
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno Ver post
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:



Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 04-mar-2019, 18:30   #4
Vrider46
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:







Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4
Ostia, de donde has sacado esa tabla? La busco con los Bridgestone pero no doi con una. Opiniones Dunlop Sportsmart TT

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2019, 17:23   #5
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 978
Agradecimientos: 111
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno Ver post
Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.

No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito

Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.

El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.

Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.

Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.

Un saludo gassssss
No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.

Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.

Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 00:42   #6
coni46
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.

Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.

Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.
hola espero que me puedas responder despuss ze tanto tiempo.
dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop?
gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej gracias
coni46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 10:27   #7
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 978
Agradecimientos: 111
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por coni46 Ver post
hola espero que me puedas responder despuss ze tanto tiempo.

dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop?

gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej gracias
A ver. En circuito vale. Pero en calle pon lo que marca la moto. Son cosas distintas.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2019, 09:07   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,297
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andres trueno Ver post
Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja.
No es ninguna discusión farisea, hay que tener muy claro qué presiones se deben poner en cada situación. 2.1 en frío se convierte en 2.5 en caliente, con lo que llevar una rueda a 2.1 en caliente es llevarla un 20% por debajo de la presión adecuada. Luego vienen las caídas y los "esta rueda es una mierda".
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2019, 17:45   #9
siglo1250
Guest

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Posts: n/a
Predeterminado

He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.

Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO".

Siento el tocho, vsss

Editado por siglo1250 en 07-mar-2019 a las 17:50
  Citar y responder
Anterior 16-oct-2020, 04:39   #10
coni46
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.
hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....
dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?


y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias
coni46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2020, 08:46   #11
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 978
Agradecimientos: 111
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por coni46 Ver post
hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....

dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?





y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias
Pon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2020, 15:30   #12
coni46
Todocircuitero oficial

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Pon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...
en caliente dices no?
ya te digo en ma página dunlop pone 1.8 trasero 2.2 delantero maximo, oaea que de ai para bajo se supone que no puedes bajar, pero ni idea jeje
coni46 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo Dunlop sportsmart TT Dunlop nos a escuchado !!!! Vuelve NTec y ahora mejorado ! ToroR6 Todocircuito 16 26-jun-2018 06:43
Opiniones dunlop sportsmart 2 dafonsarr Neumáticos 1 19-oct-2014 18:28
Dunlop sportsmart RubenR Compra-Venta de accesorios y componentes 2 25-jul-2012 08:08
dunlop sportsmart granaino Neumáticos 3 27-jun-2011 12:47


Etiquetas
alguien, dunlop, los, opiniones, puestos, sportsmart



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.

Opiniones Dunlop Sportsmart TT
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com