Opiniones Bt-16 PRO a Opiniones Bt-16 PRO - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-ene-2016, 16:18   #1
RK7
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado Opiniones Bt-16 PRO

Buenas!

Acabo de montar estos neumáticos por tres razones: me salían bien de precio, tuve los anteriores hace años y ni tan mal (y estos dicen que han mejorado muchísimo), y porque mi neumático preferido ya no se fabrica, el sportsmart.

El caso es que sólo he podido probarlos 5km, pero voy algo acongojado, es rarísima la sensación. Espero que sea porque son nuevos aún, porque creo que esto me ha pasado con todos de nuevos, pero, qué presiones llevar en carretera?

Su web dice 2,5 y 2,9.... el basculante de mi moto, 2,5 y 2,5 y en el foro, 2,4 y 2,7 suelen recomendar, pero no he visto apenas info de estos neumáticos.

Alguien puede comentar algo? qué tal funcionan, comparaciones... duración...
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2016, 19:45   #2
Witty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Witty

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 408
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Las presiones recomendadas por el fabricante, no te compliques (en calle, claro está, el circuito es otra cosa). Esas sensaciones raras serán por estrenar gomas, cuando las ruedes un poco mejor.
Witty está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2016, 21:17   #3
davidlopez10
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Palencia
Moto: YAMAHA fz6 fazer s2 abs y GSXR 600 k4 cisuitera
Posts: 166
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Yo les he usado, y como en todas las ruedas, la presión la que dice el fabricante es lo que hay q poner. Es decir, 2.5 y 2.9.
La sensación no es mala pero el trasero dura un suspiro y frente a otros de gama.similar (rosso2, power3...) no es el q mas me.guste pero cumple de sobra para carretera.
Su gran ventaja: están muy baratos.
Por cierto, sportsmart sigue existiendo, el 2, aunque si que es verdad que ha variado algo: ya no es ntec el trasero y juraría que el delantero ha cambiado de forma.la carcasa porque no se siente igual...pero sigue estando muy bien la verdad.
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2016, 00:56   #4
RK7
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davidlopez10 Ver post
Yo les he usado, y como en todas las ruedas, la presión la que dice el fabricante es lo que hay q poner. Es decir, 2.5 y 2.9.
La sensación no es mala pero el trasero dura un suspiro y frente a otros de gama.similar (rosso2, power3...) no es el q mas me.guste pero cumple de sobra para carretera.
Su gran ventaja: están muy baratos.
Por cierto, sportsmart sigue existiendo, el 2, aunque si que es verdad que ha variado algo: ya no es ntec el trasero y juraría que el delantero ha cambiado de forma.la carcasa porque no se siente igual...pero sigue estando muy bien la verdad.

Si, pero el que usaba es el 1º que es el que me gusta, el 2º ya sería aventurarse. Como bien dices no tiene carcasa ntec que en circuito era una gozada, y el delantero es el que me da miedo por su forma, que parece sin flancos y hay comentarios que dicen que tira la moto demasiado fácil

La verdad es que sí están baratos, espero que no se cuadren mucho como sus antecesores. Y luego quizás pruebe los s20 evo.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2016, 01:07   #5
Burt18
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA MT-07
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Si, pero el que usaba es el 1º que es el que me gusta, el 2º ya sería aventurarse. Como bien dices no tiene carcasa ntec que en circuito era una gozada, y el delantero es el que me da miedo por su forma, que parece sin flancos y hay comentarios que dicen que tira la moto demasiado fácil

La verdad es que sí están baratos, espero que no se cuadren mucho como sus antecesores. Y luego quizás pruebe los s20 evo.
Han presentado los s21 en eicma!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Burt18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2016, 15:38   #6
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo los tengo ahora mismo en la R6, y antes los probé en la Z. La verdad es que sin problemas de ningún tipo, con dos entradas a Almería este verano, si bien es cierto que soy lentísimo.

Presiones en calle 2.5 2.9
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 14:08   #7
CBR66
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Cantabria
Moto: DUCATI 1198
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo los llevo en una CBR1000rr solo para la calle, y me parecen buenas gomas para la epoca de frio ( vivo en el norte y aqui es casi todo el año... Jj) los utilizo rapido en puertos y nunca me han dado ningun susto... Eso si para el verano monto las que ya no valen para circuito y agarran mucho mas... Las bt es facil bloquear la trasera en frenadas fuertes... Duracion, 5000-6000 km la trasera y 10.000-12.000 la delantera.
CBR66 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 15:58   #8
elfino
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Saludos,los fabricantes de neumáticos y motos recomiendan 2,5 y 2,9 entiendo que sobre todo por medidas de seguridad, ellos saben que hay gente que mira las presiones cada semana y otros lo hacen cada dos meses, un neumático con una insuficiente presión en calle lo puedes pellizcar en cualquier bache que sea un poco cortante, y eso es un peligro, también lo es que si esta muy desgastado circulemos con el a gran velocidad con pasajero y baja presión, por todo esto recomiendan dichas presiones y de esta manera se curan en salud.Pero eso no significa que dichas presiones no se puedan modificar un poco,yo pongo 2,4 y 2,7 y lo hago así porque llevo las suspensiones muy duras, al principio no se nota, pero a medida que circulas y mas en tiempo de calor, las presiones aumentan y la superficie de contacto entre neumático y asfalto disminuye, provocando que la moto se vuelva demasiado ágil y sensible, de esta manera dando menos presión consigo mas aplomo y tacto.Por cierto para mi el bt 016 pro va genial y no perdáis la oportunidad de probar el RS 10, ágil rígido y directo una pasada.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 18:21   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El Bridgestone RS10 (calle-circuito) está a años luz de los BT 016 Pro (calle), de hecho están en otra categoría, siendo superiores los RS.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 19:34   #10
elfino
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Como bien dice Derrape están en otra categoría, yo he montado los dos y desde luego para circuito me quedo con los RS 10 pero también me pareció en su momento un buen neumático el BT 016 pro.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 19:47   #11
elfino
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Por cierto si os digo lo que me han durado los RS 10, con uso mixto de circuito carretera no os lo vais a creer así que no lo pongo.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-ene-2016, 23:21   #12
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elfino Ver post
Por cierto si os digo lo que me han durado los RS 10, con uso mixto de circuito carretera no os lo vais a creer así que no lo pongo.
Pero no nos dejes con la miel en los labios. ....
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2016, 14:02   #13
RK7
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBR66 Ver post
Yo los llevo en una CBR1000rr solo para la calle, y me parecen buenas gomas para la epoca de frio ( vivo en el norte y aqui es casi todo el año... Jj) los utilizo rapido en puertos y nunca me han dado ningun susto... Eso si para el verano monto las que ya no valen para circuito y agarran mucho mas... Las bt es facil bloquear la trasera en frenadas fuertes... Duracion, 5000-6000 km la trasera y 10.000-12.000 la delantera.
Veo que somos vecinos, te entiendo con eso de que es casi todo el año la época del frío jajaja.

La verdad es que los he probado con 2.5 y 2.9 y parece que llevo balones. El tramo de curvas por donde a los dunlop les sacaba "pelotillas" estos están limpitos. No noto que resbale, pero tampoco que se peguen como lapas. Aunque no hace el mismo calor que en verano, claro está, y los dunlop llevaba 2.5 en ambos ejes.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2016, 15:17   #14
elfino
Todocircuitero oficial

Opiniones Bt-16 PRO
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Pues lo pongo venga, el delantero 8000 km con cuatro rodadas el resto carretera, y el trasero 5000 km con 3 rodadas y carretera, tener en cuenta que mi moto no anda un carajo y que tampoco soy una bestia parda en circuito.Pero la verdad, teniendo en cuenta las prestaciones del neumático tanto en circuito como carretera yo he sido el primero en quedar sorprendido.
elfino está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Opiniones R6 2002 J10M Todocircuito 29 12-jul-2020 19:18
Opiniones CALAFAT rinho666 Todocircuito 7 19-nov-2014 13:30
mv agusta f3 opiniones!!! g-lo Todocircuito 23 27-jun-2013 19:02
carenados y opiniones mauri Mecánica 31 31-ene-2011 21:37
va de botas. opiniones. Mariajo Todocircuito 58 17-feb-2010 21:25


Etiquetas
bt16, opiniones, pro



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.

Opiniones Bt-16 PRO
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com