 |
|
09-ene-2015, 10:47
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 24
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 0 veces
|
Presiones D211
Buenas señores, necesito saber las presiones correctas para un juego de neumáticos que he comprado y acabo de montar pero el chico que me las montó no lo tenía del todo claro.
Son unos Dunlop Gpracer Slick 120/70 y 200/55 en compuesto Medio el delantero y Blando el trasero.
Gracias de antemano
__________________
_____________________________________
 !!! Gaaaaassssss !!!
|
|
|
09-ene-2015, 10:51
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Para calle 2.5 kg y 2.9 kg.
Para circuito en caliente (mides cuando salgas de rodar) 2.3 y 1.5 kg.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
09-ene-2015, 15:47
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
@ derrape la trasera 2,9?tenia entendido que para calle las d211 que son ntec van a 2,5, por lo menos asi llevo yo la mia en compuesto E, lo mismo al ser S es diferente?
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
|
|
09-ene-2015, 16:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Si sueles ir solo puedes poner 2.3/2.5.
Pero lo que recomiendan en uso normal solo o acompañado son las que dije anteriormente
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
09-ene-2015, 16:12
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA bmw k1200 r-yamaha R1
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
2.3 de presion de calentador delante depende de tu ritmo y de la temperatura de pista... yo lo dejaria en 2.1....despues de una hora de calentador, y 1.5 atras, pero al parar comprueba que de pista estas en 2.3 y 1.7,,, si vas alegre... si vas a un ritmo mas o menos normal yo lo dejaria en 2.4 y 1.8 en circuito, y para carretera 2.5 y 2.3 al ser el trasero Ntec...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a moli007 por este post:
|
|
09-ene-2015, 17:50
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 24
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 0 veces
|
buenas tardes chicos y gracias a todos por contestar.
En principio las presiones que necesito son para circuito ya que son slick y lo que no me queda del todo claro es que el 2.3 delante y 1.5/1.7 detrás decís que es en caliente pero no se con que presión tengo que comenzar, en frío vaya, por ejemplo quitarle 300 gramos a lo que decís, no se si me explico:
Caliente: 2.3 y 1.5 = Frío: 2.0 y 1.2
O algo así, es para ir seguro
__________________
_____________________________________
 !!! Gaaaaassssss !!!
|
|
|
09-ene-2015, 17:54
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,131
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
|
hola erik, a mi un distribuidor de esos neumáticos que está en el foro me dijo presiones en caliente delante 2.3 y detrás 1.4, en frío no se exactamente cuanto tendrás que restarle, supongo que como esto es un mundo, dependerá de temperatura ambiente, del ritmo que lleves ... pero supongo que alguien te podrá ayudar a saberlo para ir con mas confianza y ya de paso me entero yo también que son las próximas que voy a montar
__________________
__________________________________________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a JuanK4 por este post:
|
|
09-ene-2015, 19:39
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Yo uso los d211 y en frio las preisones que pongo en circuito son 2,1 delante y 1,2 detras, usando calentadores. Cuando vuelvo al box y con ritmo, cuando ya vas tirando fuerte las dejo en 2,3 y 1,5-1,6.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
|
|
09-ene-2015, 20:51
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por erikfeijo
Buenas señores, necesito saber las presiones correctas para un juego de neumáticos que he comprado y acabo de montar pero el chico que me las montó no lo tenía del todo claro.
Son unos Dunlop Gpracer Slick 120/70 y 200/55 en compuesto Medio el delantero y Blando el trasero.
Gracias de antemano 
|
muy buenas. el delantero tiene que trabajar en pista entre 2.4 y 2.6. el trasero en pista debe de trabajar 1.5 1.6
sal a pista primero con una presion conservadora (2.4 y 1.6) rueda hasta que esten ya en temperatura, entra en el pit y bajales la presión hasta estar agusto pero el delantero no lo bajes de 2.4. Recuerda que lo que hay que hacer es ir bajando presiones, nunca volver a hincharlo con el neumatico caliente, pues el aire fresco que entra crea una burbuja dentro del neumático (esperar a que no este caliente para hinchar) Suerte y a day gassss.  
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
|
|
09-ene-2015, 20:53
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
bueno supongo que los neumaticos no son para la 600....porque un 200/55
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a sucellus por este post:
|
|
10-ene-2015, 18:22
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 24
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sucellus
bueno supongo que los neumaticos no son para la 600....porque un 200/55
|
¿No se puede montar un 200 en una seiscientos, a ver si la voy a liar?
__________________
_____________________________________
 !!! Gaaaaassssss !!!
|
|
|
10-ene-2015, 20:08
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 60
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Yo llevo D211 GpRacer en 190 en una R6r 2008 y ya va muuuy justo. De echo, los calentadores van rozando con el cubre cadenas. Miratelo antes anda
|
|
|
10-ene-2015, 20:13
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por erikfeijo
¿No se puede montar un 200 en una seiscientos, a ver si la voy a liar?
|
  pero ya lo montaste???? si de verdad es para una 600...te digo que es una castaña. (aparte de que creo que no te va a entrar adecuadamente por la garganta de la llanta, te puede quedar petao y superpicudo si lo llegas a poder meter). un 600 va bien con el 180. y con un 190 como mucho, y ya se nota mucho que la moto es menos agil.
Hazme caso entre 2.4 y 2.6 con temp de pista en el delantero (de delante sube muy poco la presion en pista (0.1 o 0.2 como mucho) y en el de atrás que trabaje entre 1.5 y 1.7 como mucho (el trasero si sube más de presión en pista 0.3. 0.4 desde frio sin calentadores)
Pero si lo que tienes es un 200 para un 600, mi consejo es que lo devuelvas....porque si lo intentas montar en mi opinion, si lo consigues, te va a quedar muy picudo y no va a funcionar bien, aparte de que seguro que te pega en el guardabarros trasero.....montale un 180 que es como mejor va. y si lo quieres ancho como mucho 190. 
|
|
|
09-ene-2015, 23:08
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA bmw k1200 r-yamaha R1
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
segun dunlop la temperatura de trabajo en pista el delantero va de 2.2 a 2.5 y el trasero de 1.5 a 1.9.... la ideal para un ritmo discreto es 2.35 y 1.7... eso te lleva a poner en frio 2.0 y 1.4.... en frio.... en abril o mayo.... en julio o agosto 1.9 y 1.3.... y en noviembre 2.1 y 1.5... por eso lo de la temperatura de pista....
os dejo el link de la info de dunlop..... http://www.v2motorsport.com/esp/marcas/view/1
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a moli007 por este post:
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:45.
|
|
|