Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Opinión Dunlop Qualifier Core (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/opinion-dunlop-qualifier-core-71813/)

RK7 09-oct-2023 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Jorge25 (Post 737145)
Si entra a circuito con unos bt16 pro y te son suficientes ,no te enfades pero es porque vas de paseo… que está claro que cada uno tiene sus percepciones de lo que es ir rápido ,pero vamos que una cosa es lo que tú percibas y la otra la realidad,y esos neumáticos son para ir alegre por la calle ,si aprietas y los fuerzas deslizan una cosa mala …


Correcto, valen para nivel de iniciados. Si tu nivel es de rápidos en los Arcos no estaría preguntando qué ruedas montar en un chat :lol

Hay que saber lo que se lleva y sus límites. Por ejemplo también he visto en medios rodar Tmax en ese circuito, y no creo que llevasen semislicks (no lo sé).

Hace muchos años, yo lleva para calle e iniciados, Dunlop SporSmart 1, con carcasa NTEC.

CBRFHV 09-oct-2023 19:47

Bueno, el trasero de los CORE ya lo he terminado, 5.500km, ha durado menos de lo esperado.
Las dos últimas salidas se ha ido gastando muy rápido y la ultima salida me patino en 3 ocasiones.


Ahora he puesto un BT16 para terminar con el delantero del CORE, aunque no se si me va a durar 1.000km más.
Por el lado derecho se ha acentuado mucho el desgaste, y en curvas a derechas cerradas a baja velocidad lo noto como va dando microbotes. Eso no aporta mucha confianza, parece que se esta a punto de cerrar la dirección.

RK7 16-oct-2023 16:18

Hola, tienes fotos?

CBRFHV 16-oct-2023 16:52

No, ya lo habrán tirado

marc16lh 17-oct-2023 04:56

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 737152)
Bueno, el trasero de los CORE ya lo he terminado, 5.500km, ha durado menos de lo esperado.
Las dos últimas salidas se ha ido gastando muy rápido y la ultima salida me patino en 3 ocasiones.


Ahora he puesto un BT16 para terminar con el delantero del CORE, aunque no se si me va a durar 1.000km más.
Por el lado derecho se ha acentuado mucho el desgaste, y en curvas a derechas cerradas a baja velocidad lo noto como va dando microbotes. Eso no aporta mucha confianza, parece que se esta a punto de cerrar la dirección.

No repites entonces, entiendo. Han durado más que S21 pero con un mal final de vida y durante su vida tampoco era la panacea...
Yo sigo probando, pues los S21 me duran 3.000km (delantero y trasero) y es una ruina

CBRFHV 17-oct-2023 11:55

Por decirlo de alguna manera me han durado 2 o 3 salidas más que las Bridgestone.
Puede que también sea cosa de no haber apretado tanto al tener malas sensaciones.


Este finde con la BT16 nueva trasera las sensaciones han mejorado, pero aún me queda la delantera.


La delantera en curvas muy cerradas a derechas (el lado que suelo gastar más) noto como que me empieza a botar un poco y me quita mucha confianza, cosa que no me había sucedido nunca antes.
Puede que sea debido a un compuesto más duro, no lo se, lo único que se con seguridad es que no repito.

marc16lh 18-oct-2023 04:45

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 737241)
Por decirlo de alguna manera me han durado 2 o 3 salidas más que las Bridgestone.
Puede que también sea cosa de no haber apretado tanto al tener malas sensaciones.


Este finde con la BT16 nueva trasera las sensaciones han mejorado, pero aún me queda la delantera.


La delantera en curvas muy cerradas a derechas (el lado que suelo gastar más) noto como que me empieza a botar un poco y me quita mucha confianza, cosa que no me había sucedido nunca antes.
Puede que sea debido a un compuesto más duro, no lo se, lo único que se con seguridad es que no repito.

Entendido, visto lo visto tampoco me iría bien
Curiosamente también gasto más el delantero por la derecha (trasero por la izquierda)

CBRFHV 18-oct-2023 08:35

En otro post has hablado de las Continental Contirace Attack Street y opino justamente lo mismo, por lo que entiendo que las preferencias de neumáticos son muy similares , por lo cual el Cuore no te va a gustar.

marc16lh 19-oct-2023 05:16

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 737249)
En otro post has hablado de las Continental Contirace Attack Street y opino justamente lo mismo, por lo que entiendo que las preferencias de neumáticos son muy similares , por lo cual el Cuore no te va a gustar.

De momento el que mejor me encaja S21 y he probado muchos...
En Primavera había pensado probar los Michelin GP a ver si me encajan. Aunque son caros, si duran más saldría a cuenta... Y si no, Mitas

RK7 19-oct-2023 10:49

Pero qué les haces para que te duren 3000km unos S21, incluso el delantero? en qué moto y uso?
Quizás tenemos diferentes conceptos de neumático gastado y cuándo cambiarlo jaja.

Si pones los GP esos, viendo eso que comentas, a ver si te llegan a 2000km...


Prueba con los Continental SportAttack4 a ver... o M9RR

agusVR46 19-oct-2023 11:40

Entrará con el freno agarrado hasta la curva, sino no se explica qe gaste tan rápido el delantero

marc16lh 20-oct-2023 04:49

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 737271)
Pero qué les haces para que te duren 3000km unos S21, incluso el delantero? en qué moto y uso?
Quizás tenemos diferentes conceptos de neumático gastado y cuándo cambiarlo jaja.

Si pones los GP esos, viendo eso que comentas, a ver si te llegan a 2000km...


Prueba con los Continental SportAttack4 a ver... o M9RR

Es una S1000R y no freno prácticamente. Unas pastillas delanteras pueden durarme 50.000km y unas traseras no las cambió jamás. Para que os hagáis una idea... Y los neumáticos los dejó con los testigos bien pisados.
El ritmo es rapidito.

Contisportattack4 lo llevo ahora mismo, no me convence como entran en curva y parece que durarán poco más
M9RR también he llevado, duran algo más pero el delantero me deslizó sin motivo y casi caigo. Les cogí manía.

He llevado bastantes neumáticos...

Jorge25 20-oct-2023 08:39

Cita:

Originalmente publicado por marc16lh (Post 737236)
No repites entonces, entiendo. Han durado más que S21 pero con un mal final de vida y durante su vida tampoco era la panacea...
Yo sigo probando, pues los S21 me duran 3.000km (delantero y trasero) y es una ruina

En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

marc16lh 20-oct-2023 09:02

Cita:

Originalmente publicado por Jorge25 (Post 737283)
En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

Agradezco la información! Veremos que hago para la próxima...

Duque. 20-oct-2023 17:04

Es que los 211/212 gpracer M son eternos. Pedazo neumático.

Atrás hacen buenas migas con gomas de carcasa durilla tipo Dunlop SportSmart tt, Mitas EV, Contisport...

Nunca con Pirelli y Metzeler, por lo menos en la Tuono se descompensa la moto.

Ha salido la Mitas en 200/55. Puede ser buena opción...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

agusVR46 22-oct-2023 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Jorge25 (Post 737283)
En el delantero yo hace mucho tiempo ya que solo monto d212 gp racer M… le saco 5000km a ritmo alto y está en 140€ y para el trasero voy cambiando según época del año (por tema de temperaturas ) pero por ejemplo a los contiattack 4 les saque 4500, y a los mitas Ev unos 3500 pero como están más baratas ,pues compensa

No es mucha goma para calle? Tiene buena pinta pero a mi me da cosa montarla para clima de norte de España.

Jorge25 22-oct-2023 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 737289)
Es que los 211/212 gpracer M son eternos. Pedazo neumático.

Atrás hacen buenas migas con gomas de carcasa durilla tipo Dunlop SportSmart tt, Mitas EV, Contisport...

Nunca con Pirelli y Metzeler, por lo menos en la Tuono se descompensa la moto.

Ha salido la Mitas en 200/55. Puede ser buena opción...

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

Los he llevado incluso con rosso corsa 2 detrás y han funcionado a la perfección en conjunto ,cierto es que fue en verano cuando más calor hacía 😊,pero ni un solo susto ni derrapada,nada. Y le saque 3400 al rosso corsa 2 trasero
Lo he combinado el d212 m con contiraceattack street 2,mitas y mitas ev,contisportattack 4 , d212 trasera y supercorsa sp y supercorsa sc2 y con todas me ha ido bien,por eso ya no pongo otra cosa 😅

Jorge25 22-oct-2023 21:26

Cita:

Originalmente publicado por agusVR46 (Post 737318)
No es mucha goma para calle? Tiene buena pinta pero a mi me da cosa montarla para clima de norte de España.

Para el norte y el frío y la humedad que hará por allí ,mejor no lo pondría,porque yo vivo en Valencia y si que es verdad que quitando 2 meses al año,por aquí la temperatura no es tan extrema .Pero si te recomiendo el power gp de Michelin y el tt de Dunlop,esos si calientan bastante más rápido
Obviamente son ruedas deportivas y tienes que tenerlo en cuenta,no puedes salir del garaje o de almorzar en la ruta con la rueda fría y darle sin miramientos ,pero tampoco necesitas 50km para calentarlos 😊

agusVR46 23-oct-2023 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Jorge25 (Post 737320)
Para el norte y el frío y la humedad que hará por allí ,mejor no lo pondría,porque yo vivo en Valencia y si que es verdad que quitando 2 meses al año,por aquí la temperatura no es tan extrema .Pero si te recomiendo el power gp de Michelin y el tt de Dunlop,esos si calientan bastante más rápido
Obviamente son ruedas deportivas y tienes que tenerlo en cuenta,no puedes salir del garaje o de almorzar en la ruta con la rueda fría y darle sin miramientos ,pero tampoco necesitas 50km para calentarlos 😊

Vale ya me imaginaba, muchas gracias. Ahora de momento estoy con unos sp y contento para rodar en iniciados en los arcos y por la calle.

mcmanu 23-oct-2023 20:13

Yo estoy probando un juego de core en mi gsr600, llevo unos 500km y por lo pronto bien, lo que espero es ver la duración que tienen.

Lo de la duración de los neumáticos desde hace un año o algo más es de chiste, del grupo con el que salgo todas las marcas están durando menos que antes.

A mi las bt016 pro en la gsr me duraban unos 3800-4000km, el último juego, 2300km, una tomadura de pelo total.

En la MT10SP me duró un juego de S21 2100km y una power cup 1700km. y no voy más rápido de lo que iba hace 10 años.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b4f7466042.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

juDDen 06-feb-2024 00:46

El resumen de los CORE éstos es que un poco castaña no?. Varios han dicho que no lo vuelven a montar.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com