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08-sep-2023, 08:55
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
No aparece en la tabla de presiones los Core. Así que como cualquier otra goma normal de calle. Ojo que estos no son Ntec.
Lo más parecido son los Mk3/Qualifier II, y para esos son 2.2 delante y 2.4 detrás.
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Si pones eso en circuito ... Mejor no decirlo.
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08-sep-2023, 14:56
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
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Hombre, no tiene por qué pasar absolutamente nada, todo depende de muchas variables.
Esta presión es indicada según los cuadros de presiones del fabricante para una rueda similar, (para la Core no sale). ¿Eso quiere decir que esté prohibido entrar con ella? No creo. Pero tampoco pensar de usarla como si fuera una NTEC.
Otra cosa es que estés acostumbrados a llevar 2.1 y 2 todo el año (y en circuito lo bajes), andando por el norte con pirelli super corsa sc v3 (de esos ya conozco varios que se han piñado en calle jugando a poner ruedas más de circuito que de calle y cuanto menos presión mejor porque así agarra más). Pues no, cuanto menos mejor es un error y te la puedes pegar igual en calle que en circuito (lo mismo que llevar una presión en exceso).
Todo depende de la temperatura a la que vuelvas a box después de cada tanda.
No es lo mismo pesar 90kg que 58kg, ni el circuito ni temperatura ni conducción de cada uno, ni el cv o par que tenga la moto. Por eso nunca se pone una presión y no se vuelve a mirar nunca más. Hay que mirar cómo trabaja el neumático e irlo controlando.
En conclusión, yo partiría de los valores indicados por el fabricante, e ir controlando.
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09-sep-2023, 00:09
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Hombre, no tiene por qué pasar absolutamente nada, todo depende de muchas variables.
Esta presión es indicada según los cuadros de presiones del fabricante para una rueda similar, (para la Core no sale). ¿Eso quiere decir que esté prohibido entrar con ella? No creo. Pero tampoco pensar de usarla como si fuera una NTEC.
Otra cosa es que estés acostumbrados a llevar 2.1 y 2 todo el año (y en circuito lo bajes), andando por el norte con pirelli super corsa sc v3 (de esos ya conozco varios que se han piñado en calle jugando a poner ruedas más de circuito que de calle y cuanto menos presión mejor porque así agarra más). Pues no, cuanto menos mejor es un error y te la puedes pegar igual en calle que en circuito (lo mismo que llevar una presión en exceso).
Todo depende de la temperatura a la que vuelvas a box después de cada tanda.
No es lo mismo pesar 90kg que 58kg, ni el circuito ni temperatura ni conducción de cada uno, ni el cv o par que tenga la moto. Por eso nunca se pone una presión y no se vuelve a mirar nunca más. Hay que mirar cómo trabaja el neumático e irlo controlando.
En conclusión, yo partiría de los valores indicados por el fabricante, e ir controlando.
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Salir con 2,4 en frío atrás es salir con más presión de la que indican los fabricantes en caliente en la mayoría de casos. A nada que sea un día normal y uses la moto de una forma mínimamente circuitera, te vas a 2,7 o 2,8. Una excelente forma de atizarte una hermosa galleta.
Yo no le daría más de 2,1 delante y 1,9 atrás que es lo que se ha hecho de toda la vida. En caliente debe estar por 2,3 delante y 2,4 atrás como mucho.
Pero vamos, que cada uno hace con su moto lo que quiere.
P.d. Una Ntec sale con 1,2 o 1,3 en frío, aunque éste no es el caso. . Ahora ya cada cual que opine lo que quiera.
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09-sep-2023, 13:38
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo iría probando.
A mi con 1,8 detrás me parece eso que va flaneando cosa mala y que me voy a piñar en breve.
Editado por RK7 en 09-sep-2023 a las 13:44
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11-sep-2023, 10:06
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Yo iría probando.
A mi con 1,8 detrás me parece eso que va flaneando cosa mala y que me voy a piñar en breve.

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Pues pon 2,4 y sal a dar una vuelta a trapo, a ver a qué presión llega uno al box. Pero vamos. Que llevar unas Core a pista es ganas de sufrir... A lo mejor eso es lo que hay que sacar de conclusiones de esa lista.
Unos pirelli blandiiiiitos de carcasa a 1,8 en frío a la 2 vuelta van ya en su punto, y ni flanean nada de nada.
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