 |
|
07-may-2016, 16:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Será la siguiente en probar
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
|
|
|
04-ago-2016, 13:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Yo para circuito en frio pongo 2,1 delante y 1,2 detras. Supongo q cuando se calienten llegan a las presiones q dice Jimmy. Yo tengo el error de no controlarlas...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Marmore por este post:
|
|
04-ago-2016, 14:55
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Ponle ya 0,6kg de paso... jajaja qué exagerado.
Depende del ritmo quizás no suba apenas la presión y por tanto es tontería llevarlas tan bajas. Una vez que monté ntec en circuito y probé la presión "recomendada" por muchos (para los rápidos seguro que es la mejor), tenía la sensación de que me iba al suelo todo el rato, era como llevar un flan detrás o haber pinchado completamente. Volví a subir la presión y de lujo que fui después, mucho más rápido. Pero claro entre tandas y con esos calores apenas había diferencia en el neumático trasero, no en el delantero.
|
|
|
04-ago-2016, 15:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Ponle ya 0,6kg de paso... jajaja qué exagerado.
Depende del ritmo quizás no suba apenas la presión y por tanto es tontería llevarlas tan bajas. Una vez que monté ntec en circuito y probé la presión "recomendada" por muchos (para los rápidos seguro que es la mejor), tenía la sensación de que me iba al suelo todo el rato, era como llevar un flan detrás o haber pinchado completamente. Volví a subir la presión y de lujo que fui después, mucho más rápido. Pero claro entre tandas y con esos calores apenas había diferencia en el neumático trasero, no en el delantero.
|
Son las presiones recomendadas en un post por Brigada que creo q de esto sabe un rato. Pero bueno q cada uno ponga las q le salga de los huevos, mi ritmo es medio y ningun susto.
|
|
|
04-ago-2016, 20:56
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Marmore
Son las presiones recomendadas en un post por Brigada que creo q de esto sabe un rato. Pero bueno q cada uno ponga las q le salga de los huevos, mi ritmo es medio y ningun susto.
|
Sí, y son las presiones que recomienda Dunlop para las d212, y sabrá más que nosotros.
Lo que quiero decir es que partiendo de esos valores, la goma luego tiene que trabajar en su rango de temperaturas correcto: 2,5 y 1,6 por ejemplo, y depende de la pista y piloto que esto se cumpla. Si empieza en 2,1 y 1,2 respectivamente o menos y no consigue subirlo, es peligroso ya que se encuentra cerca de la presión mínima de trabajo (que es 1,9 y 1,3).
Por eso en esos casos concretos, partiría de presiones por encima de lo recomendado, para asegurarme que estoy dentro del rango correcto.
Resumen: al final lo importante no es lo que pongas en frío, sino que en la pista estes en todo momento en el rango correcto de ambas ruedas. Tanto las presiones en frío, con calentadores, en pista, y el mínimo al que pueden trabajar las gomas, se encuentran en su página web.
|
|
|
04-ago-2016, 21:31
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RK7
Sí, y son las presiones que recomienda Dunlop para las d212, y sabrá más que nosotros.
Lo que quiero decir es que partiendo de esos valores, la goma luego tiene que trabajar en su rango de temperaturas correcto: 2,5 y 1,6 por ejemplo, y depende de la pista y piloto que esto se cumpla. Si empieza en 2,1 y 1,2 respectivamente o menos y no consigue subirlo, es peligroso ya que se encuentra cerca de la presión mínima de trabajo (que es 1,9 y 1,3).
Por eso en esos casos concretos, partiría de presiones por encima de lo recomendado, para asegurarme que estoy dentro del rango correcto.
Resumen: al final lo importante no es lo que pongas en frío, sino que en la pista estes en todo momento en el rango correcto de ambas ruedas. Tanto las presiones en frío, con calentadores, en pista, y el mínimo al que pueden trabajar las gomas, se encuentran en su página web. 
|
Que yo sepa el 211 no tiene nada q ver con el 212, el primero es mas tandero y menos exigente de poner a punto y el segundo es de carreras con lo q eso conlleva.
Si yo estoy de acuerdo contigo con lo de la temperatura, de hecho es lo primero q he dicho, q tengo la mala costumbre de no mirarlo, pero de ahi a decirme q soy un exagerado por poner 1,2...
|
|
|
14-sep-2017, 09:12
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Muy buenos días .
Una imagen vale más que mil palabras dicen .
Quizá mi última aportación a esta conversación , mi 2o juego de sportsmart2 ( no el Max , sino el normal )
Hace unas 3 semanas , en Calafat .
Evidentemente vuelvo a decir que para mí chapó este neumático me hizo pasar un Excelente día !
Su comportamiento es para lo que es , te permite un día de pista sin buscar crono , pero la verdad esque yo fui muy agusto con el , matizando que en un par de reducidas bastante forzosas la goma muy dulcemente avisaba de mi abuso . Ahi fue cuando ya sabia hasta donde podía llegar y para lo que estaban hechos , en paso por curva la verdad que excelentes, y en acceleracion no me dieron ni un simple aviso siendo fino con el tacto del gas . Pero sobretodo hay algo que
Me gustaría resaltar :
En esta ocasión algo que me sorprendió de la goma y que al acabar la rodada la verdad que es de aplaudir a dunlop .
Este 2o juego de sportsmart2 se montó en febrero de 2016 , y tiene cerca de 4500 km , a donde quiero ir , esque en este tiempo , y teniendo en cuenta que la moto solo se a usado exclusivamente para salir los domingos ( excepto un día entre semana en este año y medio para pasar ITV ) no han perdido propiedades ni por el paso del tiempo ni por desgaste ( no van a aguantar mucho más ) de hecho ya están casi al límite , y han cumplido mas de lo esperado .
Sin más compañeros me despido , y vuelvo a repetir , que fue una mañana excelente ! Nos vemos en el sportsmart 3 ..... 😋
|
|
|
15-sep-2017, 09:18
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: MV AGUSTA F4 1000R
Posts: 722
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Muy buenos días .
Una imagen vale más que mil palabras dicen .
Quizá mi última aportación a esta conversación , mi 2o juego de sportsmart2 ( no el Max , sino el normal )
Hace unas 3 semanas , en Calafat .
Evidentemente vuelvo a decir que para mí chapó este neumático me hizo pasar un Excelente día !
Su comportamiento es para lo que es , te permite un día de pista sin buscar crono , pero la verdad esque yo fui muy agusto con el , matizando que en un par de reducidas bastante forzosas la goma muy dulcemente avisaba de mi abuso . Ahi fue cuando ya sabia hasta donde podía llegar y para lo que estaban hechos , en paso por curva la verdad que excelentes, y en acceleracion no me dieron ni un simple aviso siendo fino con el tacto del gas . Pero sobretodo hay algo que
Me gustaría resaltar :
En esta ocasión algo que me sorprendió de la goma y que al acabar la rodada la verdad que es de aplaudir a dunlop .
Este 2o juego de sportsmart2 se montó en febrero de 2016 , y tiene cerca de 4500 km , a donde quiero ir , esque en este tiempo , y teniendo en cuenta que la moto solo se a usado exclusivamente para salir los domingos ( excepto un día entre semana en este año y medio para pasar ITV ) no han perdido propiedades ni por el paso del tiempo ni por desgaste ( no van a aguantar mucho más ) de hecho ya están casi al límite , y han cumplido mas de lo esperado .
Sin más compañeros me despido , y vuelvo a repetir , que fue una mañana excelente ! Nos vemos en el sportsmart 3 ..... 😋
|
para mi es EL NEUMATICO de calle por duracion .. por su vida al final y lo q agarra ..todo .. es q si no haces conduccion deporiva siempre aguanta mucho,.. muchos km ,.. yo tengo comprobado conmigo mism y con mas gente del grupo q aguanta mas q el qualifier 2 y es mucho mejor neumatico..
SS1 , SS2 y SS2 max ahora mismo .. perfecto siempre
|
|
|
14-sep-2017, 09:20
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
|
|
|
15-sep-2017, 14:46
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Yo he llevado el Sportsmart 1 y 2, y ahora el Michelín RS y en duración todavía no puedo opinar, pero en agarre es mejor el Michelín RS, y puedo decir que hago inclinaciones de 59°, en calle y con agua me sorprendió para el poco dibujo que tiene.
|
|
|
15-sep-2017, 17:30
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 472
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Yo he llevado el Sportsmart 1 y 2, y ahora el Michelín RS y en duración todavía no puedo opinar, pero en agarre es mejor el Michelín RS, y puedo decir que hago inclinaciones de 59°, en calle y con agua me sorprendió para el poco dibujo que tiene.
|
Ostras pues del RS e escuchado bueno y malo .
Una foto colgaron en un grupo con la goma creo que era con un par o tres días de power days con un escalón abismal .
Aunque supongo que de defectuosas las habrá en todos sitios . Lo malo esque el chaval se lo comento a los de Michelin y pasaron un poco , vamos , se lavaron las manos .
Y volviendo a dunlop , yo e probado el spsmrt1 y el dos , y me quedo con el 2 descaradamente .
Y sobretodo resalto mi parte final del mensaje que me sorprendió con creces
|
|
|
20-sep-2017, 17:09
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Ostras pues del RS e escuchado bueno y malo .
Una foto colgaron en un grupo con la goma creo que era con un par o tres días de power days con un escalón abismal .
Aunque supongo que de defectuosas las habrá en todos sitios . Lo malo esque el chaval se lo comento a los de Michelin y pasaron un poco , vamos , se lavaron las manos .
Y volviendo a dunlop , yo e probado el spsmrt1 y el dos , y me quedo con el 2 descaradamente .
Y sobretodo resalto mi parte final del mensaje que me sorprendió con creces
|
Que una goma se degrade mal en unas tandas puede ser por varios factores. No tiene porque ser culpa de la goma. Logico al fin y al cabo que Michelin pasara un poco del tema...
Para opinar lo mejor es probar y poder escoger el que más guste
V'sss
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50.
|
|
|