|
|
31-jul-2014, 17:44
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Yo no tuve ningun problema en Jerez llevaba 2.1 y 1.9
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
01-ago-2014, 04:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Que moto llevabas gusepe , y tu ritmo ????
|
|
|
01-ago-2014, 07:02
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cbr 600rr 08 el ritmo la verdad muy lento. 2:20
|
|
|
01-ago-2014, 09:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
Lo dije anteriormente y lo vuelvo a decir.
los Dunlop Sportsmart 2 son neumáticos deportivos DE CALLE.
si eres principiante puedes entrar a circuito como cualquier neumático deportivo.
si queréis neumáticos mixtos de verdad tendríais los metzeler interac k3 por ejemplo, ya que funcionan muy bien en calle y circuito hasta un nivel medio.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
01-ago-2014, 14:04
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
Lo dije anteriormente y lo vuelvo a decir.
los Dunlop Sportsmart 2 son neumáticos deportivos DE CALLE.
si eres principiante puedes entrar a circuito como cualquier neumático deportivo.
si queréis neumáticos mixtos de verdad tendríais los metzeler interac k3 por ejemplo, ya que funcionan muy bien en calle y circuito hasta un nivel medio.
|
Y cuantos Km le sacas a estos por carretera ????
|
|
|
01-ago-2014, 15:32
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por ToroR6
Y cuantos Km le sacas a estos por carretera ????
|
Yo les saco 4000 km por carretera a los Metzeler K3 Y 5000 km a los sportsmart.
En circuito los K3 están muy por encima respecto a los sportsmart. Y lo puedo decir bien claro ya que he llevado los dos y para uso mixto los metzeler a ojos cerrados.
Para calle sobra con el los sporsmart con muy buen agarre y agilidad o cualquier deportivo de ultima generación.
Actualmente llevo en carretera unos Rosso 2 y para circuito llevo unos Pirelli Superbike.
saludos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
|
|
02-ago-2014, 16:49
|
|
Todocircuitero oficial
|
El K3 sinó me equivoco equipara al d211 lo cual quiero decir que tanto el comercial de Dunlop como el proveedor que me los subministró me dijo que no montase el d211 por que incluso el compuesto en ambas gomas en compuesto duro me daría mas penas que alegrías ya que funcionan y trabajan con bastante temperatura . Es decir , con calentadores y en circuito , sin contar la degradación que supone en carretera . Y respecto y por curiosidad , No es mas deportivo ( calle/circuito ) el rosso corsa a rosso2 ????
Yo en carretera los sportsmart2 no los cambio por el 1 , van muchísimo mejor , le puedes apretar con total confianza que te da confianza .Mi compañero que los monta en la fz1 ( un señor con 30 años de experiencia en motos , y R )dice que el a montado antes del sportsmart2 el pirelli dragonSC2 que nada que envidiar en cuanto agarre y mejor en cuanto a Kilometraje , y que si el entrase a pista tendría total confianza en los Dunlop . En pista e de probarlos bien a fondo . Veremos a ver si este año puedo entrar a Calafat .....
Editado por ToroR6 en 02-ago-2014 a las 17:05
|
|
|
02-ago-2014, 22:43
|
|
Todocircuitero oficial
|
Efectivamente el rosso corsa es mas deportivo que el rosso 2, pero yo quiero el rosso2 solo para carretera, buen agarre y duracion, si lo quisiera para circuito, entonces si le pondría el corsa, aunque para uso mixto antes pondría el metzeler k3, dura igual y tiene mas agarre en circuito. El equivalente del metzelerk3 seria el dunlop 211 gp racer, funcionando mejor en carretera el k3 y en circuito el gp racer, muy resumidamente

|
|
|
03-ago-2014, 08:49
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 600f
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Seguramente a finales de agosto entre por primera vez a circuito, a un curso con los de DMT. Ahora llevo road2 atras y poer2 delante. Ia que no hago demasiados km y busco algo que se defienda en circuito pero a la vez funcione en agua y frio, al ir a currar. Estaba casi decidido por el power3 que segun dicen tambien es 85% carretera 15% circuito. Creeis que es mejor el SM2 Quiza en agua (que aqui nos toca mucha) el michelin se defienda mejor? Como es de picudo el SM2 delantero respecto al power2. Este ultimo me parece quiza un punto demasiado y llegando al borde del road2 trasero me falta mucho en el power2 con lo que practicamente ni uso el compuesto blando del borde.
|
|
|
06-ago-2014, 21:23
|
|
Todocircuitero oficial
|
Después de lo pasado con nuestro compañero Fran , y no saber exactamente que tal van en circuito los sportsmart 2 . Me e puesto en contacto con Dunlop y la verdad han sido muy muy profesionales contestando a mis dudas . Mañana haré un copiar pegar y lo publico . Buenas noches compañeros
|
|
|
06-ago-2014, 21:37
|
|
Todocircuitero oficial
|
Pues a la espera estoy impaciente
|
|
|
07-ago-2014, 04:30
|
|
Todocircuitero oficial
|
No es nada que no sepamos , pero aclara matices en el campo de pista , y algunas otras opiniones de prensa . La verdad que fueron muy cordiales y contestaron muy breves .
|
|
|
07-ago-2014, 11:59
|
|
Todocircuitero oficial
|
Hola Diego, antes que nada agradecerte todo el interés que nos has demostrado en nuestra marca. Estaremos encantados de contestarte a cualquier duda que tengas.
Leyendo lo sucedido a tus amigos en Montmeló, decir que el rendimiento de un neumático tanto en pista como en carretera depende de muchos factores: presión, temperatura de la pista/neumático/ambiente, suspensión de la moto, estado del asfalto, etc.
En Dunlop no tenemos ninguna duda de que el neumático SportSmart2 ha sido diseñado con el fin de mejorar el buen rendimiento de su predecesor, y a decir verdad, lo hemos conseguido teniendo como referencia las numerosas pruebas realizadas en distintas condiciones durante los 18 meses que se tardó en lanzar al mercado.
Fundamentalmente este neumático ha sido diseñado para obtener una sensación digna "de circuito" en carretera, es decir, es un neumático para uso en carretera adaptable a circuito, pero su principal uso es en carretera (al igual que su predecesor). A diferencia del neumático D212 GP PRO que es un neumático ideal para días de circuito que está adaptado a la carretera.
Aprovecho para recomendarte, en caso de que el uso se lo quieras dar sobre todo en circuito, que pruebes los neumáticos D212 GP PRO, sinceramente son ideales para circuito y adaptables a carretera.
Te contesto a las preguntas formuladas anteriormente:
· ¿Qué compuestos llevan estos neumáticos?
Hemos mejorado el rendimiento sobre firme mojado utilizando un nuevo patrón de banda de rodadura, desarrollado mediante análisis de elementos finitos, que potencia al máximo la evacuación del agua. El neumático delantero emplea un nuevo dibujo en "V invertida" en el centro de la banda, lo que acelera el drenaje. También se ha mejorado el agarre gracias al nuevo compuesto de los hombros del neumático trasero fabricado con una nueva fórmula 100 % sílice altamente dispersable. El rendimiento sobre firme seco se ha optimizado para una amplia gama de temperaturas mediante la incorporación de un polímero líquido y varias resinas de tracción perfeccionadas en el curso del programa de competición de Dunlop. El perfil del nuevo neumático delantero distribuye la presión de la huella con mayor eficacia, potenciando la estabilidad en el frenado en seco. SportSmart2 reduce las oscilaciones y vibraciones y acorta en un 23 % el tiempo de respuesta de la dirección comparado con SportSmart1. El menor par resultante se traduce en un menor esfuerzo de la dirección comparado con SportSmart1, haciendo que la moto sea mucho más ligera en los cambios de dirección.
Se ha mejorado asimismo la comodidad del SportSmart2 modificando la estructura de ambos neumáticos. El neumático delantero emplea tecnología "JLB" Steel JointLess Belt (que elimina las superposiciones de banda, es decir, un manejo más fluido y una banda de contacto más estable con respecto a la carretera), menos componentes y un nuevo perfil, mientras que en el trasero se ha optado por la tecnología JointLess Tread (JLT). La masa no suspendida se ha reducido gracias al menor peso de los neumáticos delantero y trasero en un 7% y un 8% menos respectivamente, que su antecesor el SportSmart. La tecnología Steel JLB mejora la velocidad máxima que puede alcanzar el neumático, que también se beneficia de la sustitución de las dos capas tipo breaker de la construcción del neumático trasero por una capa de refuerzo flotante. Ambas características de diseño reducen el exceso de calor generado a alta velocidad. Un compuesto central más duro permite recorrer más kilómetros y también implica una gran mejora en la estabilidad de la moto a alta velocidad. El desgaste uniforme del neumático garantiza la agilidad de la moto, prolonga la vida útil del neumático y reduce la vibración.
· ¿Está a la altura el trasero y delantero de su predecesor el spsmrt1?
El neumático SportSmart2, ha tardado 18 meses desde que se inició su producción hasta que se lanzó al mercado. En estos 18 meses se han realizado numerosas pruebas en comparación a su predecesor tanto en pista como en carretera llevando a sí resultados superiores con respecto al SportSmart1. Por ejemplo:
o + Confort
o + Maniobrabilidad (-7% peso delantero)
o + Adherencia en carretera mojada y seca
o = Adherencia en circuito (con la presión recomendada por el fabricante)
o = Kilometraje
o El neumático permite alcanzar velocidades hasta 300 Km/h
· ¿Está enfocado más a la carretera que a pista ya que no tiene el ntec?
Hemos puesto más foco en las características para uso en carreteras como el manejo y el confort y hemos sido capaces de mantener las características para circuito sin necesidad de tecnología NTEC. El rendimiento general en la pista se mantiene, además se observa un tiempo de vuelta muy similar con menos esfuerzo por parte del piloto.
No obstante, a pesar de no disponer de tecnología NTEC, el inflado puede reducirse de acuerdo con la recomendación de Dunlop para uso exclusivo en pista. La recomendación de Dunlop es: Presión de inflado mínima (en frío) = Delantera 2.1 bar / Trasera 1.9 bar
· ¿Y si es válido para pista está a la altura de su predecesor?
Como ya hemos comentado en la anterior pregunta, es válido para pista y el rendimiento de velocidad por vuelta es equivalente a su predecesor, con menos esfuerzo por parte del piloto gracias a la agilidad que proporciona el neumático por su pérdida de peso, entre otras mejoras.
· ¿Podéis explicar que es exactamente los compuestos que tienen para substituir el ntec y ofrecer las mismas prestaciones?
A continuación te detallamos las tecnologías de compuestos que tienen estos neumáticos.
La tecnología MT (MultiTread Compound Technology), consiste en unir diferentes compuestos en el mismo neumático, ofreciendo diferentes prestaciones:
El compuesto lateral, más blando, ofrece un excelente agarre en las curvas bajo el grado de inclinación máximo
El compuesto central, más duro, ofrece estabilidad en las rectas y un alto kilometraje
Jointless Tread (JLT) o tecnología de aplicación de tiras de la banda de rodadura sin juntas, permite colocar diversos compuestos de forma precisa en el neumático para obtener beneficios como:
Menor variación de fuerzas dentro del neumático
Aumento de durabilidad
Mayor adherencia del centro de la banda de rodamiento al lateral
Estabilidad mejorada del neumático a altas velocidades
Construcción JLB (del inglés Jointless belt, banda sin juntas)
La construcción de la JLB elimina las superposiciones de bandas, lo que se traduce en:
Un manejo más fluido
Una banda de contacto más estable con respecto a la carretera
Además, SportSmart² mejora el tiempo de respuesta en un 23%, siendo este término el tiempo de reacción de la rueda delantera desde el momento en que se da la orden de dirección. La nueva forma del neumático delantero mejora la distribución de la presión en la pisada para una mayor estabilidad de frenado en seco. Además los nuevos neumáticos, delantero y trasero, están desarrollados con FEA technology (Finite Element Analysis), esta tecnología maximiza la evacuación de agua dando como resultado un mayor agarre sobre mojado.
Esperamos haberte ayudado, no obstante, nos gustaría adjuntarte algunos reportajes que han realizado revistas independientes a nuestra marca, que seguramente puedan darte algunos detalles más.
Un cordial saludo,
Equipo de Marketing de DUNLOP.
|
|
|
07-ago-2014, 12:16
|
|
Todocircuitero oficial
|
Como bien dice al final las respuestas son MARKETING.
No querras que te digan que les a salido peor neumático que el sporsmart 1.
Todas las marcas dicen lo mismo cambiando un poco el párrafo.
Para uso mixto carretera-circuito el mejor para mi el Metzeler K3
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|