Gasto mal la rueda trasera, en circuito. a Gasto mal la rueda trasera, en circuito. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-oct-2012, 12:18   #1
lluisban
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluisban

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
KTM Gasto mal la rueda trasera, en circuito.

Hola,
He visto algunos posts parecidos, pero ninguno con este problema, a ver si los mas entendidos saben que puede pasar. Y sabemos que siempre es un problema de temperatura, presion, suspension .. . .. ¿pero que?

Este 180/55/17 Michelin Power One B lo puse nuevo para hacer los Michelin Days (3 tandas) en Montmelo, hace pocos dias. Pero el problema me lo ha hecho igual o casi igual con un R10 y un K2 que puse de segunda zarpa.

Se puede apreciar que TODO el desgaste se produce en una franja de 4-5 cmts y que en el flanco hay 2,5-3 cmts que estan absolutamente impolutos (hasta se ven los numeros).

Puse la presion que me dijeron los de ZK 1.6-1.7 en frio, creo que mas o menos es correcto, porque es un neumatico de baja presion y aquel dia mucha calor no hacia.
Mi ritmo es medio 2,07-2,08 en Montmelo y pero vamos, que en carretera lo termino mas de los flancos que en circuito y esto no es nada logico.
Me cuesta creer que pueda ser un problema de suspensiones, mas bien parece que el neumatico se deforme de tal manera que todo el rato hay la misma zona del neumatico en contacto con el suelo, y que podria ser por una presion demasiado baja que deforme en exceso el neumatico.
Con los R10 y K2, ponia presiones de 1,9 frio y 2,3 saliendo de calentadores, y los gastava sasi igual.

¿Que puede ser?

Otra fotillo


Saludos y muchas gracias
lluisban está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 12:43   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lluisban Ver post
Hola,
He visto algunos posts parecidos, pero ninguno con este problema, a ver si los mas entendidos saben que puede pasar. Y sabemos que siempre es un problema de temperatura, presion, suspension .. . .. ¿pero que?

Este 180/55/17 Michelin Power One B lo puse nuevo para hacer los Michelin Days (3 tandas) en Montmelo, hace pocos dias. Pero el problema me lo ha hecho igual o casi igual con un R10 y un K2 que puse de segunda zarpa.

Se puede apreciar que TODO el desgaste se produce en una franja de 4-5 cmts y que en el flanco hay 2,5-3 cmts que estan absolutamente impolutos (hasta se ven los numeros).

Puse la presion que me dijeron los de ZK 1.6-1.7 en frio, creo que mas o menos es correcto, porque es un neumatico de baja presion y aquel dia mucha calor no hacia.
Mi ritmo es medio 2,07-2,08 en Montmelo y pero vamos, que en carretera lo termino mas de los flancos que en circuito y esto no es nada logico.
Me cuesta creer que pueda ser un problema de suspensiones, mas bien parece que el neumatico se deforme de tal manera que todo el rato hay la misma zona del neumatico en contacto con el suelo, y que podria ser por una presion demasiado baja que deforme en exceso el neumatico.
Con los R10 y K2, ponia presiones de 1,9 frio y 2,3 saliendo de calentadores, y los gastava sasi igual.

¿Que puede ser?

Otra fotillo


Saludos y muchas gracias
Simplemente no tumbas suficiente la moto, y sr progresivo con el gas ala salida de las curvas
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 13:16   #3
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Estoy con @brigada... no tumbas lo suficiente. Y te pasa un poco como a mi que seras brusco con el gas y la franja de aceleracion te la comes con papas
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 16:36   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 16:54   #5
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
Muy buen consejo!!


Enviado desde donde me encuentro
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2012, 18:29   #6
lluisban
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lluisban

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
KTM

Pues muchas gracias por los consejos, seguro que es este el problema. Habra que tumbar mas! je,je!
La verdad es que a la salida de las curbas, le doy al mango todo lo que puedo y con la bicilindrica castiga bastante las gomas (es la manera que tengo de pasar a las R's, esta y en las frenadas).
Tumbar, tumbo, pero intento no rozar los estribos y colgarme mucho, pero esto quiere decir que aun tengo mucho margen de neumatico para mejorar e ir mas rapido.
Si todo va bien el 10 vamos a Motorland y intentare ir mas fino, dejar correr mas la moto en la entrada y no tanto gas fuerte a la salida.
La verdad es que tengo una peke en casa y me lo tomo mas tranquilamente que el año pasado.... .
Os agradezco mucho a todos la ayuda, estare por aqui aprendiendo un poco cada dia.
Saludos y gracias!!



Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Bajo mi humilde opinión pienso que no tumbas demasiado y no consigues desgastar el borde (es la única manera de gastarlo) y al no tumbar tanto y no aprovechar, el empezar a dar gas suavemente, tiendes a acelerar bruscamente (por no ir muy inclinado) teniendo la sensación de seguridad por tener bastante goma en contacto con el asfalto, siendo este el mayor desgaste en esos 4-5 centímetros de cubierta.
Mi consejo mete una marcha mas larga y deja la moto correr en curva, la vista arriba hacia el final y buscando la salida y en mitad de curva empieza a dar gas progresivamente hasta que llegues al final del piano exterior y ya estés dando practicamente gas a tope pero todo esto muy progresivo, irás más rápido y seguro.
lluisban está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Derrapar rueda trasera Kenny Todocircuito 28 01-abr-2013 22:43
Rebote en la rueda trasera japr34 Todocircuito 0 15-oct-2012 09:13
Rueda trasera frenada?? chuchi Mecánica 7 16-may-2012 10:55
Rueda trasera calle ndnando Compra-Venta de accesorios y componentes 5 23-jun-2011 15:50
190 en rueda trasera pablito Mecánica 4 19-oct-2009 06:41


Etiquetas
circuito, gasto, mal, rueda, trasera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.

Gasto mal la rueda trasera, en circuito.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com