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Cita:
Yo llevo muchos años de instructor ,paqueteando con la gente que comienza ,voy con slicks de diferentes tamaños,y marcas y nunca me he caido ni la gente que he llevado Donde esta el problema? En la exigencia que se le pida al neumatico Es complicado ,intento darte una idea general :un neumatico entre 40 y 50º tiene temperatura suficiente y agarre para PASEAR por el circuito con plilotaje suave Si a esa temperatura exigimos ,apoyos fuertes en curva,giros muy rapidos,aperturas de gas bruscas al salir de curva , frenadas fuertes ,,Indudablemente el agarre puede fallar porque para eso el neumatico debe estar por encima de los 70º los compuestos como el Pro ,el compk,el Evo,el SP,el K3, a esas temperaturas bajas ofrecen algo mas de agarre que los compuestos mas blandos a la misma temperatura Pero estos compuestos segun va subiendo la temperatura y la exigencia no ofrecen el agarre de los compuestos especificos Espero haberte aclarado algo:happy:birrasss |
Gracias Brigada, ya había pillado algo el tema, pero ahora me lo has dejado totalmente claro. Había llegado a la conclusión de montar unos Compk o algo por el estilo, pero claro no hay de la medida que llevo ahora y entonces la moto pierde la geometría, de los nuevos Slick Evo tampoco hay 190/60, otra vez caca. Al final pienso, joder si quiero slick de aficionado sin perder geometrías, para mi muy importante, pues lo tengo como que mal, parto de la base de que la moto está bien de suspensiones, que ya veremos. Y mi obsesión por el slick es por montar lo más aproximado a lo que pueda llevar al momento que ya aprenda algo, y que me aportara la seguridad de que al principio ya no acabara en el suelo. Es que aunque lleve bastantes quilómetros sobre la moto, bastantes más de 100.000, son todos con BMWs con telelever y paralever que hacen que no se parezcan en nada a lo que voy a llevar ahora, cuando he probado alguna moto digamos "tradicional" he flipado de lo diferente que se comportan, así que para mi es como empezar de nuevo pero sin ser nuevo, ah y esa es parte de la gracia.
Saludos ¡¡¡¡¡¡ |
Pues yo he usado durante tres rodadas unos brigestone v01 compuesto soft y para polluelos como nosotros son una pasada, calientan enseguida y solo tuve un susto con la gsxr pero por poner demasiado dura el ohlins trasero y fue además un día de frio.
Te los aconsejo y en alcañiz con 32 grados en junio eran puro chicle daban una confianza brutal. El 5 de marzo probaré unos k1 delante y un superbike detras |
hola yo estoy en las mismas circunstancias que tu, soy novato con esto de la elección de neumáticos slick y no tengo ritmo alto en circuito por todo esto me estuve informando de los posible neumáticos a elegir y haciendo le caso a mi entender un gran profesional de la venta de neumáticos en este foro me he decidido por los metzeler racetec slick compk, aun no los he estrenado, cuando lo haga (espero que pueda ser el 13 de marzo en monteblanco, si el tiempo lo permite) pondré mis impresiones, este neumático es duradero, tiene un agarre muy aceptable para tiempos de amateur y una adherencia de sobra, también permite un uso de estos neumáticos con temperaturas de asfalto y ambiente "frias" o incluso intermedias, espero haberte ayudado.
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Hola, voy a explicar mi elección final y como ha funcionado. Ayer 3 de abril hice mi bautismo circuitero con Flypaos de circuito en Alcarras, por cierto todo muy bien con ellos, con unos Metzeler Racetec slick k1 delante, k2 detrás usados que compré al forero Brigada. A primera hora hacia algo de fresquillo y se llegó a unos 20 poquitos grados en la hora de máximo calor. Nada más llegar al circuito en frio metí 2.2 delante y 1,7 detrás, tras una hora de calentadores y nada más antes de salir a rodar ajusté presiones a 2.3 delante y 1.8 detrás, justo al llegar al box inmediatamente después de rodar tomé otra vez presiones y me encontré en 2.2 delante y 1.7 detrás, sino me equivoco justo dentro del margen inferior para presiones en caliente. Así, seguí todo el día y el funcionamiento del neumático fue perfecto, ni un susto, obviamente el neumático ultra pasaba con mucho mis capacidades de pilotaje, pero lo que preocupaba que era no darle suficiente temperatura y acabar en el suelo no pasó, sencillamente perfecto, confianza total. Me dediqué en todas las tandas a buscar referencias en la pista, trazadas y adaptarme a la moto, y no supuso problema alguno para el neumático, tanto en las tandas con monitor como cuando iba solo. Como iba tranquilo el desgaste fue muy reducido, me sorprendió muy gratamente.
En definitiva, si eres novato en circuito, pero tienes mucha experiencia en carretera y no vas tieso como un palo, en mi opinión es una opción muy correcta. Saludos a todos. |
Como consejo, si te ha pasado eso es porque tu conducción es relativamente suave/tranquila y los neumáticos bajan de temperatura con respecto a la temperatura del calentador; en ese caso, lo mejor sería que intentases que trabajasen en el rango de presiones más alto.
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Gracias Jimmy, tienes toda la razón, lo ideal creo que sería haberle puesto una décima más en cada rueda. De lo que me he dado cuenta es que es muy importante estar controlando las presiones en cada tanda.
Saludos. |
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