Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Neumaticos michelin-cup (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/neumaticos-michelin-cup-39911/)

Michelin 24-ene-2016 18:01

Buenas tardes

Te iran bien los compuestos elegidos , y para Junio puedes probar el C trasero.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#Michelin

Michelin 24-ene-2016 18:04

Si solo los vas a utilizar para circuito es le elección perfecta ,los Cup Evo.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

Luego tienes los Supersport , que son 50% circuito-50% carretera , pero vas a tener mas grip con los Cup Evo¡¡

#Michelin

El Mañico 25-ene-2016 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Michelin (Post 605108)
Si solo los vas a utilizar para circuito es le elección perfecta ,los Cup Evo.

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

Luego tienes los Supersport , que son 50% circuito-50% carretera , pero vas a tener mas grip con los Cup Evo¡¡

#Michelin

Muchas gracias por el consejo,duda resuelta.

killercillo 05-feb-2016 15:02

Hola buenas, llevo montado del power cup evo tras power cup C. Que presiones me recomiendas para Albacete mediados de febrero?
Gracias

easyridergs 08-feb-2016 13:49

Hola, tengo una zx6r solo para circuito. Me gustaría probar los power slick evo pero no se si existen en medida 190/60. Me lo podría confirmar?

Saludos y gracias.

Michelin 09-feb-2016 20:27

Hola

Estas son las presiones para el Evo de todas formas , los EVo no tienen compuestos¡¡

Si tienes un C es el compuesto duro del Power Cup normal

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#MICHELIN

Michelin 09-feb-2016 20:31

Hola

Correcto el slick EVO es perfil 55 , no lo hay en 60.

#Michelin

derrape 09-feb-2016 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Michelin (Post 607408)
Hola

Estas son las presiones para el Evo de todas formas , los EVo no tienen compuestos¡¡

Si tienes un C es el compuesto duro del Power Cup normal

Presiones frio 2,1-1,5
Presiones Caliente 2,4-2,55 //1,6-1,8

#MICHELIN

Y digo yo....... si los CUP EVO son de un solo compuesto. Nos podrias decir que compuesto (A, B, C), se a utilizado en el evo. Lo mas logico seria el B aumentando el rango de temperaturas del neumático, pero eso son suposiciones. Nis podrias aclarar un poco como puede hacer un compuesto EVO, el trabajo de tres compuestos......

Michelin 10-feb-2016 10:15

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 607414)
Y digo yo....... si los CUP EVO son de un solo compuesto. Nos podrias decir que compuesto (A, B, C), se a utilizado en el evo. Lo mas logico seria el B aumentando el rango de temperaturas del neumático, pero eso son suposiciones. Nis podrias aclarar un poco como puede hacer un compuesto EVO, el trabajo de tres compuestos......


Buenos dias

Tu suposición es bastante lógica y no falta de razón.

Los compuestos A,B y C de estas gamas, realmente lo que nos informan es de la facilidad que tiene para alcanzar la temperatura correcta de trabajo. El A, entra en temperatura muy rápido, por lo que es muy recomendable para días fríos (este compuesto se utilizaba en centro y norte de Europa), el B es algo intermedio y el C es un compuesto que le cuesta mucho alcanzar la temperatura por tanto apto para días muy calurosos y circuitos muy abrasivos.

Si ponías un neumático A en un circuito muy abrasivo con calor, este se sobre calentaba y se degradaba muy rápido.
Para evitar la elección de errónea o que el neumático que te ha ido bien un día no sea adecuado para otro, el Michelin Power Cup Evo utiliza un compuesto de goma más amplio y que en efecto parte del B que ha sido siempre el más estándar.

En caso de que haga mucho frío, (temperaturas inferiores a los 15º) tendrías que partir de una presión un poco más alta para que tarde menos el neumático en estar en su punto, y si hace mucho calor podrías bajar un poco la presión para reducir el sobrecalentamiento.

Las temperaturas optimas de trabajo del delantero son 80º y del trasero son 100º.

Espero haberte ayudado.

#Michelin

derrape 10-feb-2016 12:18

Gracias por la aclaración. La verdad que un solo compuesto ayuda a mucha gente a no equivocarse en la elección de compuestos, sobre todo a nivel tanderos.

dryw 14-feb-2016 18:19

duracion
 
Hola,hoy nos hemos juntado unos compañeros para poner fecha y organizar un par de rodadas que haremos este año, vamos a montar los cup evo y rodaremos en abril en braga y en junio estoril, la cuestion que tenemos es la duración que tienen estos neumaticos ya que no conocemos a nadie que nos diga unos km aproximados. Nos aguantaran ambas rodadas? Todavia nos deberia sobrar algo para hacer unas salidas cortas por calle?(es que entre ambas fechas hay 2meses y medio) y ya que estoy preguntando....es buena eleccion?digo porque en braga en esa fecha igual no hace mucha calor
Gracias por adelantado!! Saludos!!

Michelin 15-feb-2016 08:48

Buenos dias

Vuestra elección para rodar en circuito con el Evo es perfecta , por grip y por vuestra seguridad.

Respecto a la duración , influye mucho las temperaturas- tipo de asfalto-tipo conducción , y los km que vais a hacer entre un evento y otro , por carretera.

De todas formas por los circuitos a los que vais ir a rodar Braga-Estoril ,podéis hablar con Luis de TMSR , que conoce perfectamente toda la gama Michelin y ha sido el organizador de la presentación de la gama Evo en circuito , que os aconsejara con las presiones -duración ....etc.

#MICHELIN

duca83 17-feb-2016 13:49

@Michelin tengo pensado en ponerle este año quizás los cup Evo a mi moto, la pregunta es si va a salir en 2016 los Michelín Days para esperar a comprar o no. Gracias.

Michelin 17-feb-2016 14:00

Hola Duca83


Confirmarte que este año volveremos a organizar los Michelin Power Days 2016.

#Michelin


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:32.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com