a Sobre color azulado del neumático de circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-jun-2013, 08:16   #1
zacaruca
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Sobre color azulado del neumático de circuito

Buenas, resulta que en mi r6r tengo montado los dunlop gp 211 racer, he hecho 3 rodadas, es el compuesto E, bien, esta mañana al ir a ver la moto he notado que el lateral derecho ha cogido un color azulado violeta, , es sólo en la parte derecha y por toda la banda de rodadura, he leído que puede ser porque se haya pasado de temperatura pero me parece extraño porque se supone que son unos neumáticos de circuito, ademas a las rodadas que he ido no hacía mucho calor,
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo porque nosé si el neumático ya no sirve, el 22 teengo un jarama y tenía pensado hacerlo con esas ruedas.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 08:21   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Eso es de que se han enfriado de golpe. No te preocupes, esa capa desaparecerá.
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 08:26   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
Buenas, resulta que en mi r6r tengo montado los dunlop gp 211 racer, he hecho 3 rodadas, es el compuesto E, bien, esta mañana al ir a ver la moto he notado que el lateral derecho ha cogido un color azulado violeta, , es sólo en la parte derecha y por toda la banda de rodadura, he leído que puede ser porque se haya pasado de temperatura pero me parece extraño porque se supone que son unos neumáticos de circuito, ademas a las rodadas que he ido no hacía mucho calor,
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo porque nosé si el neumático ya no sirve, el 22 teengo un jarama y tenía pensado hacerlo con esas ruedas.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda
No es porque se te hayan pasado de temperatura,es porque al salir depista han salido muy calientes y no haspuesto los calentadores y se han enfriado muy rápido y la parte superficial del compuesto se compacta ,esta en el lado derecho porque el circuito era de derechas Albacete cuando viniste No? y ese lado esta mas caliente
No pasa nada en 4 0 5 vueltas le desaparece simplemente tomate con calma esas 1ªs vueltas
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 08:26   #4
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Buenas Zacaruca, según tengo entendido ese color azulado que tiene el neumático se debe a los cambios de temperatura que sufre ese neumático en circuito pero no altera para nada sus características y por tanto no tendrás problema alguno en utilizarlo en la próxima tanda. A mi me recomendaron que después de la última tanda colocara los calentadores en los neumáticos aunque estuvieran desenchufados mientras recogía todas los trastos para irme con la intención de que el neumático fuera enfriándose poco a poco y no sufriera tanto al enfriarse tan rápido y desde entonces no me han salido esas bandas azules. Lo dicho que tienes neumático para rato
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 08:28   #5
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Los tonos azulados en las gomas son debidos a los cambios de temperatura , el caucho segun las condiciones a las que se somete puede tomar unas tonalidades u otras , pero ello no indica que se pasen de temperatura .
Para evitar esas causas se recomienda el uso de calentadores , ademas de mantener la temperatura inicial correcta se evita los ciclos de enfria y calienta que perjudican a la goma , mas cuanto mas radical sea su compuesto .


Ultimamente esta muy de moda decir que se pasan las gomas de temperatura y casualmente solo pasa en usuarios del tipo tandero medio o iniciacion .
Para pasar un neumatico de temperatura hay que darle mucho mucho calor y aun asi es complidado ya sea gomas de calle o de circuito

Una goma pasada de temperatura o cocida se queda dura , cristalizada y quebradiza , se vuelve inservible y no creo que sea tu caso .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 08:30   #6
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Joder a punto de bloquear el foro con tantas respuesta
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 09:03   #7
zacaruca
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Joder, muchas gracias, la verdad es que estaba acojonado pensando que tenía que cambiar las ruedas, además he bajado como 6 veces al garaje para ver el color azul de lo rayado que estoy, me he dado cuenta que no solo es en la trasera, la delantera le pasa exactamente igual, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no me voy a ostiar,

PD: Brigada, efectivamente me debió de pasar el 31 en Albacete, además no uso calentadores.

Ahora me quedo mucho mas tranquilo puesto que leyendo diversos foros ya creía que estaban cristalizados, pasados de temperatura y que los tenía que tirar jejejeje,


zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 10:51   #8
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
Joder, muchas gracias, la verdad es que estaba acojonado pensando que tenía que cambiar las ruedas, además he bajado como 6 veces al garaje para ver el color azul de lo rayado que estoy, me he dado cuenta que no solo es en la trasera, la delantera le pasa exactamente igual, ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no me voy a ostiar,

PD: Brigada, efectivamente me debió de pasar el 31 en Albacete, además no uso calentadores.

Ahora me quedo mucho mas tranquilo puesto que leyendo diversos foros ya creía que estaban cristalizados, pasados de temperatura y que los tenía que tirar jejejeje,


Cómprate unos calentadores y en la última tanda, cuando vueltas a los boxes, le pones los calentadores sin conectar y así enfrían lentamente mientras recoges los bártulos
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 11:00   #9
Bikefran
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bikefran

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Cómprate unos calentadores y en la última tanda, cuando vueltas a los boxes, le pones los calentadores sin conectar y así enfrían lentamente mientras recoges los bártulos

Esto es lo que hago yo tambien.
Bikefran está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 11:05   #10
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

A mi me paso en mi primera entrada a circuito, pague la novatada de no colocar los calentadores desenchufados al terminar la ultima tanda . La gente los veia y me decia buah ya no te valen, tiralos bla bla bla, y buscando por el foro encontre la respuesta, la misma que te han dado a ti.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
El post del neumatico de ocasión: calle, circuito, de todo un poco Gargüera Compra-Venta de accesorios y componentes 441 13-may-2014 19:41
Sobre el uso del freno trasero en circuito C.pardal12 Todocircuito 56 05-ago-2013 19:59
alguna informacion sobre este neumatico? sergiolo86 Neumáticos 11 02-may-2013 10:04
Consulta sobre neumatico pinchado coult Neumáticos 14 20-jun-2012 17:24
Color azulado en gomas Piltraz Mecánica 21 11-oct-2011 07:51


Etiquetas
azulado, circuito, color, neumatico, sobre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com