Neumatico  200/55/17 a Neumatico 200/55/17 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jun-2015, 23:15   #1
Johanson
Todocircuitero oficial

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 18
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 5
Predeterminado Neumatico 200/55/17

Hola compañeros. Recientemente me he comprado una cbr 900 del 2002, esta como nueva y va perfecta.
Aun estoy aprendiendo a tumbar y dentro de poco tendre que cambiar neumaticos. Lleva 190/50/17 y me han dicho que ponga 200/55 que me ayudara a tumbar un poco mas con menos esfuerzo, pero otra persona me ha dicho que no les cambie las medidas, ¿vosotros que opinais?
gracias.
Johanson está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2015, 02:52   #2
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola compañero, ante todo felicitarte por la moto que te has comprado,no se si sera el modelo 929 o el 954, para mi las dos son preciosas y unas grandes motos, que aun hoy en dia y con los años que tienen son muy dociles de llevar, fiables, divertidas y con potencia de sobra para pasar buenos ratos,me encanta la saga cbr 900 desde la primera a la ultima,sobre el tema de neumaticos tengo entendido que si pones mas medida de rueda detras la haras mas torpona a la hora de tumbar,ya que tendras mas balon,o sea mas banda de rozadura con el suelo,por lo tanto creo que crearas el efecto contrario, y te costara mas meterla en curva,es mi humilde opinion,si me equivoco que me corrijan, asi que con la 190 detras vas a ir sobrado, existen diferentes tipos de neumatico que puedes probar,mas picudos que te facilitaran mas la entrada en curva, o mas redondos que suelen ser un poco mas torpones al entrar en curva,depende de gustos,de sensaciones etc...y a cada uno le gusta de una manera, picudos, mas redondos,vamos que hay un abanico de posibilidades tremendo.

Los neumaticos que yo he utilizado y me han gustado son, los primeros que monte fueron michelin power pure, que me gustaron y tienen un buen agarre incluso si ha llovido,tengo que reconocer que yo tampoco voy a cuchillo,yo te hablo de lo que yo hago, de un uso normal y ritmos medio altos, y en segundo lugar los metzeler Rensport que calidad precio me parecen muy buena opcion, me los recomendaron y muy contento,se cojen muy bien,pero hay que calentarlos bien antes, la lluvia no son su fuerte,pero en seco y calientes van de cine, suelen durar unos 6000 o 7000 km(A mi),luego tienes,brigestone, dunlop,pirelli,etc,pero no los he usado y no te puedo decir como van,pero son neumaticos de calidades y componentes de primera, tambien como los michelin y metzeler, hay un gran abanico de posibilidades,precios,componentes etc..

En cuanto al tema de la 200 detras yo personalmente no se la montaria, como ya te he comentado,me quedaria con la 190,vas a ir sobrado,las 200 las veo mas para motos de competicion, o con cavallajes que rondan o superan los 200cv o mas de potencia,la tuya tiene 152cv,creo que le restaras potencia, agilidad y paso por curva y te dejaras mas dinero,pero eso ya es una cosa personal, yo como digo siempre te doy mi humilde opinion,la itv no se como estara, no se si en la ficha tecnica tendras la posibilidad tambien de montar esa medida,yo creo que no,creo, no lo tengo claro,a ver si alguien nos puede decir.

El tema de tumbar vas a mejorarlo tu con el tiempo,con kilometros,experiencia y mucha paciencia y cuidado,sin forzar y a tu ritmo,y poco a poco iras tumbando con mas facilidad,mas rapido y con mas seguridad en la moto,como digo hay neumaticos que facilitan esto en cuanto a su forma y componentes,pero el piloto y la experiecia hacen mucho, y te lo digo yo que me considero un paquete y me queda mucho por aprender, es practica compañero, no obstante soy partidario de montar neumaticos decentes aunque los estropees antes por no tumbar(hacerlos planos)pero que cuando tumbes aunque sea poco ir sobre seguro,sobre todo en motos con pontencia como la tuya.

Espero haberte ayudado compañero,como siempre si he dicho o comentado algo que no sea correcto que me corrijan,tambien espero que te den mas opiniones para poder sacar mas conclusiones,poder aprender y que hagas una buena compra de neumatico.

P.D: si montas solo el trasero estaria bien que fuera al menos de la misma marca que el delantero,y de componentes y prestaciones si no iguales parecidos.

un saludo.
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BruiZ por este post:
Anterior 30-jun-2015, 07:28   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola
Mi opinion es que hasta no te hagas a la moto no cambies la medida
la 190/50 es una rueda mas facil a costa de algo menos de prestaciones que la 200/55
ahora bien las 200/55 deportivas modernas estan especificamente diseñadas para montarse en las llantas de 5,5 a 6 pulgadas apenas restan agilidad a veces lo contrario y ofrecen mucho mas apoyo lateral
Añadir que la 200/55 no te pasa Itv por exceso de medida mariconadas de este pais
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 30-jun-2015, 07:36   #4
juanluvfr
Todocircuitero oficial

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA SH300RR
Posts: 308
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas Compi, Yo montaria 190/55 y a poder ser una rueda todoterreno noble y con prestaciones tipo metzeler K3 o pirelli SC2 o incluso Dumlop D211 Gp Racer
juanluvfr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a juanluvfr por este post:
Anterior 30-jun-2015, 08:02   #5
miguelmuma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelmuma

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Yo sin tener tanta experiencia como los compañeros, te diria que si llevas poco tiempo sigas al menos un cambio mas con la 190, para que acabes de coger confianza y sensaciones con la moto y cuando ya la controles del todo si quieres pases a la200... Contando que cada vez que te toque itv te va a tocar montar 190
Gasss

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
miguelmuma está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a miguelmuma por este post:
Anterior 30-jun-2015, 18:32   #6
Johanson
Todocircuitero oficial

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 18
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 5
Predeterminado

gracias a todos por las respuestas.Llevo michelin power 2 compuestos.
En la ficha solo admite 190/50, no se puede poner otra.
La itv la tengo en octubre del año que viene, asi que tengo margen de maniobra.
Al paso que voy gastare tres juegos antes de la itv.
Probare con los de 190/55, Le subire un poco la altura a ver que tal. Unos supercorsa o algo asi, ligerito, jajaja. Siempre cambiare el juego entero.

gracias.
Johanson está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2015, 21:49   #7
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Neumatico  200/55/17
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Tambien añadir que si montas 200 detras, segun he leido, creo que hay que configurar suspensiones, tiene que ser bestial ver una 200 montada, aunque opino que se le tiene que sacar mas partido en un circuito que en la calle,para mi parecer una buena 190 de las que hay ahora es mas que suficiente para curvear los fines de semana he icluso circuitear, y si ya eres un fuera de serie llevas una moto con mucho caballaje y entras habitualmente a circuito, una 200 la veo opcional, por mejorar grip o agarre cuando vas muy fuerte.
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BruiZ por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumatico trasero 200/55 r17 JonyOne Neumáticos 13 05-oct-2015 15:10
Neumatico 200 en gsxr 600 k7 coge? javi225 Neumáticos 11 15-mar-2014 07:28
Compro calentador trasero para neumatico 200 El_17 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-feb-2014 20:25
neumatico 200 adrir6r Neumáticos 12 03-nov-2013 12:51
r1 neumatico 190 o 200 elronco Neumáticos 5 01-ago-2013 20:48


Etiquetas
neumatico, or 17



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:28.

Neumatico  200/55/17
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com