Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211 a Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-abr-2012, 10:35   #1
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211

Hola, pues queria pediros vuestra opinion sobre este neumatico, le he cojido mania... os explico,es la primera vez que entro en circuito con slicks nuevos y entre con dunlop poque no me dio tiempo a encontrar otros, yo he entrado con metzeler sportec k2 slick de segunda mano y ni un susto, estos dunlop sportmax (d211, creo que son estos, porque no lo pone por ningun sitio) los monte para rodar en albacete el dia 22 de abril, hice unos tiempos de 1.49 altos, y 1.50 que imagino que no seran nada del otro mundo (es la 2º vez que entro en circuito), pero me lleve un sustito en una curva a derechas, de echo no sali por orejas de milagro!!!, deciros que tengo una suzuki gsxr 1000 k5. Como veis el neumatico??, deciros tambien que peso alrededor de 110 kg y 1.90 de estatura, le meti 1.8 al trasero y 1.9 al delantero... perdonad por el tocho, espero vuestras respuesta.
Un saludo.
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 11:22   #2
Gargüera
PROFESIONAL

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javi225 Ver post
Hola, pues queria pediros vuestra opinion sobre este neumatico, le he cojido mania... os explico,es la primera vez que entro en circuito con slicks nuevos y entre con dunlop poque no me dio tiempo a encontrar otros, yo he entrado con metzeler sportec k2 slick de segunda mano y ni un susto, estos dunlop sportmax (d211, creo que son estos, porque no lo pone por ningun sitio) los monte para rodar en albacete el dia 22 de abril, hice unos tiempos de 1.49 altos, y 1.50 que imagino que no seran nada del otro mundo (es la 2º vez que entro en circuito), pero me lleve un sustito en una curva a derechas, de echo no sali por orejas de milagro!!!, deciros que tengo una suzuki gsxr 1000 k5. Como veis el neumatico??, deciros tambien que peso alrededor de 110 kg y 1.90 de estatura, le meti 1.8 al trasero y 1.9 al delantero... perdonad por el tocho, espero vuestras respuesta.
Un saludo.
Para empezar las presiones son altas , no indicas si son en frio o despues de calentadores , por lo que poco mas se puede decir .
En los ref a la calidad de la goma te dire que para esos tiempos esa goma sobra por todos lados , otra historia es la puesta punto de la moto y neumaticos aunque viendo las presiones ya voy viendo .

Como repito mil veces cada goma es diferente y no podemos pretender que se comporten igual , despues criticamos y culpamos a modelos de neumaticos por errores nuestros .

En el caso que comentas es facil que por demasiada presion te pegara algun latigazo , pero no por culpa de la goma

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 12:33   #3
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Para empezar las presiones son altas , no indicas si son en frio o despues de calentadores , por lo que poco mas se puede decir .
En los ref a la calidad de la goma te dire que para esos tiempos esa goma sobra por todos lados , otra historia es la puesta punto de la moto y neumaticos aunque viendo las presiones ya voy viendo .

Como repito mil veces cada goma es diferente y no podemos pretender que se comporten igual , despues criticamos y culpamos a modelos de neumaticos por errores nuestros .

En el caso que comentas es facil que por demasiada presion te pegara algun latigazo , pero no por culpa de la goma

Saludos
Gracias por tu contestacion, estoy intentando subir fotos de la goma trasera, y estoy completamente deacuerdo contigo, muy posible que estubiera demasiada presion....
decir que efectivamente la presion era en frio, y compuesto E trasero 190/55/17 y 120/70/17 compuesto medio.... haber si consigo subir unas fotos para que veais si esta todo ok..(soy un maniatico de las ruedas....)


http://imageshack.us/photo/my-images...phone4145.jpg/

Editado por javi225 en 30-abr-2012 a las 13:04 Razón: subir foto neumatico
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 13:00   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Esta clarisimo que ibas muy alto de presiones aunque incluso fueran en caliente esos neumaticos van mucho mas bajo de presion hablo del trasero
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 14:13   #5
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Esta clarisimo que ibas muy alto de presiones aunque incluso fueran en caliente esos neumaticos van mucho mas bajo de presion hablo del trasero
Ok, gracias por responder, te importaria decirme como ves el neumatico?? Creo que esta perfecto, pero me gustaria la voz de la experiencia.
__________________
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 14:18   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado



La goma a simple vista se la ve bien , el desgaste de momento es regular y con los vicios de los principiantes , abrir fuerte con la moto muy levantada , si te fijas no aprovechas la goma completa ademas de que el exceso de presion hace que la goma trabaje aun peor .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 14:22   #7
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post


La goma a simple vista se la ve bien , el desgaste de momento es regular y con los vicios de los principiantes , abrir fuerte con la moto muy levantada , si te fijas no aprovechas la goma completa ademas de que el exceso de presion hace que la goma trabaje aun peor .
ok, gracias, a que te refieres con que no aprovechas la goma completa??, a que el centro esta totalmente nuevo??.. ¿? o simplemente que al estar el neumatico sin su presion no se aprovecha?.... es para aprender eh!!
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2012, 15:48   #8
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

otra fotillo..
La moto esta de serie, con reglajes de suspension que encontre en una revista y la verdad es que como no soy experto creo k va bien, no noto nada extraño.

javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2012, 08:03   #9
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Para ser Un compuesto E en Albacete y con el ritmo que dices se rompe bastante de derechas con ese ritmo no es por falta de temperatura,si hubiese sido un M o un S te habrias quedado ya sin el,El neumatico esta bien todavia ,pero si hubieses rodado 3 0 4 tandas mas en las mismas condiciones habria terminado por romperse mucho mas
En cuanto a la presion ponle 1,2 en frio detras sal a pista y cuando entres de pista regula a 1,5 en caliente de pista y por presiones no se rompera y evitaras esos sustos
En cuanto a los reglajes de las revistas son meramente didacticos .Los reglajes para circuito se hacen en el circuito y por alguien que entienda y sea de tu confianza
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2012, 12:09   #10
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Para ser Un compuesto E en Albacete y con el ritmo que dices se rompe bastante de derechas con ese ritmo no es por falta de temperatura,si hubiese sido un M o un S te habrias quedado ya sin el,El neumatico esta bien todavia ,pero si hubieses rodado 3 0 4 tandas mas en las mismas condiciones habria terminado por romperse mucho mas
En cuanto a la presion ponle 1,2 en frio detras sal a pista y cuando entres de pista regula a 1,5 en caliente de pista y por presiones no se rompera y evitaras esos sustos
En cuanto a los reglajes de las revistas son meramente didacticos .Los reglajes para circuito se hacen en el circuito y por alguien que entienda y sea de tu confianza
ok, muchas gracias por tu consejo lo seguire al pie de la letra.... y sobre los reglajes estoy demasiado verde aun para saber que tocar, lo dejare tal cual de momento ya que no noto nada extraño, y ya ire avanzando poco a poco.
Un saludo.
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2012, 12:26   #11
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Para mi las dunlop son unas magníficas gomas pero quizás, y digo quizás son las más delicadas en cuanto a suspensiones y presiones. Hazle caso a brigada que algo entiende del tema y agenciate un medidor de presión para comprobar después de las tandas y recuerda que hay que medir varias veces. Por lo general en las primeras tandas la pista está más fría y vamos haciéndonos al circuito por lo que a lo largo del dia va cogiendo más presión en pista
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2012, 14:25   #12
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Ok, oido cocina, ire mirando las presiones segun valla entrando, jamas pense que seria tan delicado el tema de presiones y temperatura... Gracias compis.
__________________
javi225 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Hola, necesito vuestra ayuda. EtiMoto Todocircuito 17 15-dic-2012 01:20
Necesito vuestra ayuda!!!!!!!! Aitortxo Todocircuito 3 11-jun-2011 12:12
vuestra opinion porfa Pole Todocircuito 22 31-may-2011 15:09
necesito vuestra opinion sobre cambio de burra!!!!! kikocbr Todocircuito 46 27-feb-2010 10:17
Vuestra opinion cuenta ABELLAN Anuncios de Rodadas 19 16-oct-2009 08:42


Etiquetas
d211, dunlop, este, necesito, opinion, sobre, vuestra



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.

Necesito vuestra opinion sobre este dunlop d211
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com