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26-jul-2015, 17:07
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
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Necesito consejo de Neumaticos
Necesito ayuda,
empiezo a entrar en circuito y tengo que poner gomas que me aconsejáis.
Metzeler K2 detrás y K1 delante
Metzeler K3 detras y delante
Dunlop 211 rayados
pongo estas porque son las que oigo que mejor funcionan, o al menos eso me han dicho.
tengo una CBR600RR 07.
Quiero entrar en circuito un par o tres de veces esta temporada y salir a rutear los domingos.
Saludos a todos y GASSSSSSSSSSS
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26-jul-2015, 17:22
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
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No te calientes mucho la cabeza y busca la mas economica, con cualquiera vas a ir bien.. luego si vas probando ya veras cual se adapta mejor a tu manera de conducir.
También tienes en esa gama
Pirelli supercorsa
Michelin Power Cup
Continental Raceattack y
Bridgestone R10
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26-jul-2015, 21:17
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
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Hola buenas, pues si te sirve consejo de alguien que entró por primera vez este verano en circuito, usamos los metzeler k3 en Motorland y muy bien . Hacia mucha calor, un fin de semana entero de rodadas (sábado y domingo), casi 100 vueltas y todo genial . Ritmo medio - bajo, porque por ahora faltan huevos jaja. Solo las cambiaría para probar los d211, el modelo nuevo del k3 que es el racetec RR si no me equivoco, o el bridgestone r10 que hablan muy bien de él. Hay que probar, poco a poco . Uso R6 2009.
Saludos
Editado por RM bros en 26-jul-2015 a las 21:42
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26-jul-2015, 21:49
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
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Buenas, yo de mi experiencia te comento lo siguiente:
EL tema de los neumáticos en niveles que nos movemos nosotros, se basa en sensaciones y posteriormente en la confianza psicológica que depositas sobre esa experiencia que has tenido encima de la moto, lo cual no significa que lleves toda la vida con una marca y de repente por sustos o malas geometrías o configuraciones dejes de confiar en esos neumáticos y aunque lo corrijas todo no te vuelvan a dar la sensación de seguridad que tenias antes...
Yo la primera vez que entre a circuito entre con los famosos cosra 3 y andaba por carretera, eran mas que suficientes para 1 primera vez.. pero en nada note que se iban de atrás y sobrepasaba temperaturas y fui evolucionando, los siguientes unos michelín power cup/one y a dia de hoy ruedo con ellos y de maravilla.
Lo mas importante en circuito es que lleves las presiones correctas y las vigiles a las entradas de boxes y salidas, con o sin calentadoras y trabajar siempre con temperaturas de trabajo (pista).
La elección del neumático la pones tu, escoge uno con el que funciones bien y tenga las características necesarias o bien para circuito o para carretera o para ambas.. pero si quieres otro consejo.. el que mucho abarca poco aprieta.. cada medio tiene un neumático mas especifico.. úsalo, porque no todos los usos son iguales.
Un neumatico de circuito o mas especifico para circuito tarda mas en calentar que uno para carretera.. en cambio soporta mas temperatura que uno de carretera.. que me corrijan si me equivoco..
UN saludo y espero que te sirva de ayuda!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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27-jul-2015, 06:37
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 7
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Gracias por los comentarios,
me quedare el que mejor de precio salga entre los K3 y los D211.
Como bien decís creo que todos irán bien sobre todo teniendo en cuenta que acabo de iniciarme en los circuitos y mi ritmo deja aún mucho que desear.
Saludos,
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27-jul-2015, 08:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
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Como consejo, viendo que te estas iniciando en el mundillo (al igual que yo xD), te puedo decir que los Metzeler son menos exigentes con los reglajes de suspensiones que los Dunlop dado a las diferencias de carcasas. Si es para ritmos medios-bajos con unos k3 iras más que bien y en carretera es de lo mejorcito, sino puedes probar también k2 o sus homologos en Pirelli. Los Michelin Power CUP EVO de ahora también son muy buenos y menos exigentes.
V'sss
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27-jul-2015, 08:00
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
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Yo me pondria los Metzeler, por tema de puesta a punto, los Dunlop son bastante más delicados en cuanto a suspensiones y los Metzeler se lo suelen tragar todo. Deacuerdo con JaviR en todo lo demás...te incluiría en lista los Bridgestone R10, buen precio, rendimiento y duración...
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27-jul-2015, 20:33
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 7
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Pues tal y como comentáis mejor me quedo con Metzeler, gracias por los consejos.
Nos vemos en el asfalto.
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