Montariais 180/60 para calle? a Montariais 180/60 para calle? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-may-2013, 01:47   #1
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Montariais 180/60 para calle?
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Pirelli Montariais 180/60 para calle?

hola, montaríais por ejemplo unas pirelli Rosso Corsa 180/60 para calle o es un perfil muy circuitero, al que se le exige ir siempre muy rápido, cosa que en la calle no siempre se puede (ni se debe). Y si se lo montaís que pasa con el perfil delantero??? yo con el 180/55 me queda un pelo para terminarmelo y no quisiera quedarme sin goma delantera en la calle

Un saludo y gracias
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2013, 08:20   #2
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

Montariais 180/60 para calle?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Sobre la medida no te puedo ayudar porque no la he probado, pero sobre lo del neumático delantero si que puedo decirte algo.
Que "te lo acabes" entendiendo por eso que llegues a pisar toda la superficie del neumático no significa que te vayas a quedar sin goma.
Me explico, cuando el neumático esta presionado contra el asfalto la carcasa del mismo se deforma de modo que una mayor superficie del mismo este en contacto con el asfalto. Por eso llegar a marcar toda la goma no significa que te vayas a quedar sin neumático, a partir de ese punto el neumático aún te va a proporcionar agarre unos buenos grados mas (siempre que el asfalto este en unas condiciones aceptables) ya que la zona de mas agarre se encuentra en el centro de la zona de contacto, y lo que llega a marcar el borde es la zona periferica. Además, si pilotando de la misma forma llegas al borde a causa de haber puesto un perfil mas alto en la rueda delantera, eso significa que al levantar la parte trasera de la moto has desplazado peso hacia la rueda delantera, lo cual ha propiciado que la carcasa de la goma delantera flexe un poco mas y te proporcione mas superficie de apoyo, con lo que incluso llegando al final del neumático y rebasandolo, seguirias teniendo igual o más superficie de goma en contacto con el asfalto.

Evidentemente no todo son ventajas, a partir de un cierto límite el efecto se vuelve contraproducente ya que la carcasa no es capaz de absorver esa carga extra.

Se ve muy facil si tienes un neumático gastado en casa desmontado. Si lo pones contra el suelo y lo vas apretando, por dentro podrás ver como se va generando una zona plana en contacto con el suelo a medida que incrementas la carga, pero hay un punto en el que la parte central de la zona se despega del suelo, quedando en contacto solo un anillo en lugar de una redonda.
Evidentemente con el neumático montado en la llanta y hinchado todo esto es mucho menos pronunciado, pero el concepto es el mismo.

Como te digo siento no poderte aconsejar sobre la medida en concreto, ya que nunca la he probado, pero espero que a partir de ahora no te preocupe tanto "llegar al final del neumático".

Dicho esto, si llevas la moto como hay que llevarla por la calle (de paseo) no creo que tengas ningún problema con ninguna goma, lo que hay que vigilar es el asfalto, que tiene unos cambios de grip bien peligrosos.

PD: perdón por el tocho.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2013, 08:51   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Montariais 180/60 para calle?
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oscar R6R Ver post
hola, montaríais por ejemplo unas pirelli Rosso Corsa 180/60 para calle o es un perfil muy circuitero, al que se le exige ir siempre muy rápido, cosa que en la calle no siempre se puede (ni se debe). Y si se lo montaís que pasa con el perfil delantero??? yo con el 180/55 me queda un pelo para terminarmelo y no quisiera quedarme sin goma delantera en la calle

Un saludo y gracias
Bueno el principal problema es que es una medida que no tienes homologada en ficha tecnica,y se pasa de la tolerancia permitida en medidas ,por tanto no vas legal
Lo demas ,todo depende de tu estilo de conduccion,yo llevo la medida 180/60 y me va muy bien,en los apoyos largos te da mucha confianza,sin perder demasiada agilidad en los cambios
No te terminas la delantera ni de coña
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2013, 19:24   #4
Oscar R6R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oscar R6R

Montariais 180/60 para calle?
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 53
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

lo de terminarme la delantera me a quedado super claro, era una duda que tenia, digo que pasara si terminas el perfil delantero, pero ya me a quedado claro que eso no pasara, en cuanto a lo de no ir legal bueno.... mientras no te paren los verdes y lo miren no hay problema, total para lo que duran las traseras jejejejeje.
Igual me aventuro a probarlo, no se, el 190 nunca me a llamado la atención montarlo pero este 180/60 si que me apetece, si al final me decido a ponerlo ya os contare que tal va en la calle

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Oscar R6R está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2013, 20:37   #5
bazz_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bazz_17

Montariais 180/60 para calle?
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 123
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Bueno el principal problema es que es una medida que no tienes homologada en ficha tecnica,y se pasa de la tolerancia permitida en medidas ,por tanto no vas legal
Lo demas ,todo depende de tu estilo de conduccion,yo llevo la medida 180/60 y me va muy bien,en los apoyos largos te da mucha confianza,sin perder demasiada agilidad en los cambios
No te terminas la delantera ni de coña
God has spoken !! Thanks Brigada.. tambien yo tiene esa duda.. gracias por la aclaracion..
bazz_17 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Lo indispensable para la calle annaKMA Compra-Venta de equipación 23 10-ene-2013 14:15
VENDO estriberas retrasadas multiregulables J4race para R6R azulez 180€ insuRRecto Compra-Venta de accesorios y componentes 28 27-nov-2012 08:56
[VENDIDO] Lote de neumaticos para calle Alexito Compra-Venta de accesorios y componentes 0 13-oct-2012 12:31
compro gomas de calle para gsx600 120-180 adri21 Compra-Venta de accesorios y componentes 7 02-ago-2012 18:06
Presion para Contiraceattack en calle Ceberrero Neumáticos 3 12-jul-2012 16:28


Etiquetas
calle, montariais, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17.

Montariais 180/60 para calle?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com