![]() |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Algo no estaba en su sitio en tu moto , presiones , suspensiones , etc Yo hago la asistencia mecanica en los Power Days de Portugal y te puedo asegurar que se puede rodar muy rapido con esas gomas , animate y vente al proximo Days en Estoril y vemos que problemas hay para que tengas esa opinion de tus gomas Saludos |
Cita:
Sobre los parametros de la moto: Las presiones fueron las recomendadas, comenté el problem en el box de Michelin y me modificaron un poco las presiones, pero ninguna mejora... Los demas reglajes de la moto, son los que vienen de serie, no he modificado nada, con los 2CT siempre he ido con los reglajes de serie... Asique no creo que fuera un problema de la moto. Dos preguntas: ¿Es posible que siendo Julio, en Albacete (tampoco hacia un calor exagerado), se sobrecalienten las gomas y pierdan eficacia? Lo digo porque como dejaban de funcionar a partir de la 3ª vuelta... ¿Crees que deberia devolver las gomas para que vean si hay algun problema con ellas? ¿Conoces el proceso? De nuevo gracias! :birras |
Cita:
Los neumaticos pierden prestaciones con los excesos de calor pero dentro de unos margenes y ritmos , 40º de pista no es calor para que una goma patine a niveles tanderos como supongo seran los tuyos , otra cosa es rodar en 40 en albacete por ejemplo . Muchas veces los neumaticos fallan por culpa nuestra al someterlos a esfuerzos para los que no estan diseñados , cambios de ritmos , aceleraciones bruscas en puntos criticos de inclinacion , etc . Dentro de una misma medida podemos tener diferentes alturas de neumaticos segun mod, ello puede dar pie a cambios en el reparto de pesos y por lo tanto de grip del propio neumatico. Cosas como esas son las que pueden dar motivos para criticas como la tuya , todo ello opinando sin ver moto , ritmo o neumaticos , solo opino con los datos que tu me das y la experiencia que tengo yo en pista con esas gomas , despues de todo , mi trabajo es que clientes como tu no salgan del circuito con la idea que tu tienes ahora , por ello te invitaba a venir a Estoril . |
Cita:
Gargü tu me aconsejaste en poner el amortiguador bien para los Dunlop GP Racer y la verdad que estoy muy contento con estos neumáticos, pero en lo que queda de año entraré dos veces, utilizando la moto mayormente para ir al trabajo y mi nueva consulta sería: Que ajustes orientativos hay que hacer para pasar de Dunlop a Michelín y si estos neumáticos aguantan ritmos digamos medios Ej. Cartagena 1:47, Albacete 1:44, Almería 1:46 etc........o a la que vayas 4 vueltas rapidillo empiezan a patinar |
Cita:
No hay que hacer una puesta a punto muy diferente , solo ver como trabaja y corregir segun necesidades El uso 50/50 es muy relativo , y como digo en mas ocasiones lo que para uno le sobra al otro le falta . Los tiempos que apuntas son para cojer un poco con pinzas , 44 en Albacete es para mi un ritmo medio pero un 46 en Almeria es para saber por donde vas y aunque son circuitos muy distintos son niveles para mi dispares . No seria nada complicado hacer esos tiempos y si me apuras incluso en Almeria ya que es una pista de dejar correr mucho la moto y tener mucha confianza en el tren delantero pero a nada que queramos recuperar errores en las aceleraciones empezaremos a tener problemas con estas gomas . Por todo ello un tio que vaya rapido con otras gomas tambien ira con estas porque sabe mantener un buen paso por curva , pero quien vaya al limite con un GPracer por ejemplo estara patinando con las michelin en la 2ª vuelta ya que estan un escalon por debajo , para igualar tendriamos que montar el cup o el one . El comportamiento de las gomas es muy relativo , ademas de la puesta a punto hay que saber hacerlas trabajar y vemos a diario como gente rapida gasta menos gomas que la lenta , rueda mas fino y relajado . Una goma desechada por un piloto por falta de grip puede montarla otro y rodar 5 seg mas rapido , todo eso lo vemos a diario , como poco deberiamos parar a pensar si realmente todo el problema esta en las gomas como nos gusta culpar . |
Lo has explicado clarito, clarito ahora me hago una idea de donde esta cubierta.
Sobre los tiempos en Albacete solo he ido una vez a ese circuito con unos metzeler k-3 y Almería con los gp racer he hecho algunos 46 siendo mas regular en 47, te decia los tiempos para que te hagas una idea. Gracias |
Muy bien explicado!!!!!:D yo vendo un juego casi nuevo x si os interesa a alguno
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 |
Cita:
El concepto uso mixto es muy relativo , ten en cuenta que ahora mismo hay gente que teniendo el mismo nivel o tiempos por vueltas uno puede llevar KR´s y otro power 2ct y no ir mas rapido el de los KR por ejemplo . |
Cita:
|
Cita:
Asique montaré unos Power3 para ir este finde a Cheste, por lo visto los supersport estan agotados y no los tendran antes del finde. Gracias por tus indicaciones Gargüera. |
Cita:
|
Cita:
|
Tras los power days de cheste este fin de semana, se confirma la opinión generalizada de que los power supersport no alcanzaron las expectativas generadas.
Por escribirlo de una manera educada. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:29. |