Sobre la medida no te puedo ayudar porque no la he probado, pero sobre lo del neumático delantero si que puedo decirte algo.
Que "te lo acabes" entendiendo por eso que llegues a pisar toda la superficie del neumático no significa que te vayas a quedar sin goma.
Me explico, cuando el neumático esta presionado contra el asfalto la carcasa del mismo se deforma de modo que una mayor superficie del mismo este en contacto con el asfalto. Por eso llegar a marcar toda la goma no significa que te vayas a quedar sin neumático, a partir de ese punto el neumático aún te va a proporcionar agarre unos buenos grados mas (siempre que el asfalto este en unas condiciones aceptables) ya que la zona de mas agarre se encuentra en el centro de la zona de contacto, y lo que llega a marcar el borde es la zona periferica. Además, si pilotando de la misma forma llegas al borde a causa de haber puesto un perfil mas alto en la rueda delantera, eso significa que al levantar la parte trasera de la moto has desplazado peso hacia la rueda delantera, lo cual ha propiciado que la carcasa de la goma delantera flexe un poco mas y te proporcione mas superficie de apoyo, con lo que incluso llegando al final del neumático y rebasandolo, seguirias teniendo igual o más superficie de goma en contacto con el asfalto.
Evidentemente no todo son ventajas, a partir de un cierto límite el efecto se vuelve contraproducente ya que la carcasa no es capaz de absorver esa carga extra.
Se ve muy facil si tienes un neumático gastado en casa desmontado. Si lo pones contra el suelo y lo vas apretando, por dentro podrás ver como se va generando una zona plana en contacto con el suelo a medida que incrementas la carga, pero hay un punto en el que la parte central de la zona se despega del suelo, quedando en contacto solo un anillo en lugar de una redonda.
Evidentemente con el neumático montado en la llanta y hinchado todo esto es mucho menos pronunciado, pero el concepto es el mismo.
Como te digo siento no poderte aconsejar sobre la medida en concreto, ya que nunca la he probado, pero espero que a partir de ahora no te preocupe tanto "llegar al final del neumático".
Dicho esto, si llevas la moto como hay que llevarla por la calle (de paseo) no creo que tengas ningún problema con ninguna goma, lo que hay que vigilar es el asfalto, que tiene unos cambios de grip bien peligrosos.
PD: perdón por el tocho.
