Metzeler sportec m7 RR a Metzeler sportec m7 RR - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-may-2015, 20:34   #29
naked71
Todocircuitero oficial

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: noviembre/2009
Moto: fz1n
Posts: 17
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

y entres los m7rr y los sportmar2 cual mejor?gracias.
naked71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2015, 10:41   #30
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por naked71 Ver post
y entres los m7rr y los sportmar2 cual mejor?gracias.
Pues sinceramente no hay neumático mejor ni peor... cada uno va bien según las necesidades de cada uno y hoy en día hay muy buenos neumáticos para calle, para que te hagas una idea yo he ido tan fuerte con unos Michelin Pilot Power (a secas) como con los que voy ahora, siendo inferiores y bastante criticados por los foros...

Yo te puedo dar mi opinión personal. He gastado dos juegos de SS2 y este fin de semana les he hecho unos 600km a los M7 y tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Anteriormente cuando monté los SS2 tuve la misma duda entre estos dos y me decidí por los SS2 por lo bien que hablaban de los antiguos SportSmart 1.

- M7RR: son más ágiles, me gusta más el perfil de corona que tienen, en frío dan más confianza (a los SS2 les más cuesta coger temperatura), se degradan menos dándoles cera, no tienen la tendencia en seguir las marcas de la carretera y no levantan tanto la moto si tienes que tocar el freno tumbando. Me han dado mejor feeling.

- SS2: dado el perfil del delantero dan mucha seguridad frenando fuerte, tienen la carcasa más dura y puedes bajar más la presión si necesitas más agarre, transmiten más información del asfalto, en mojado van algo mejor (dicho por los probadores).

Destacar que los dos agarran una burrada, aquí sería muy difícil encontrar diferencias.

Por poner alguna pega Metzeler no recomienda bajar la presión de los M7RR por debajo de 2.7bar y el perfil delantero del SS2 es un tanto raro al no tener cuña...

Ahora solo me falta probar los M7RR con paquete y esperar que no me den ningún susto (ahora son nuevos y todos agarran mucho siendo nuevos) y cuando gaste un juego entero podré tener una visión más objetiva.

Desconozco cual de los dos ira mejor en circuito, pero según los probadores son superiores los M7RR por muy poco.

Espero que sirva de ayuda.


V'sss

Editado por ninox800r en 11-may-2015 a las 10:51
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2015, 11:03   #31
Tomas_box
Todocircuitero oficial

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW r1200s
Posts: 31
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Muy buenas. ¿Alguien ha probado los M7 rr en circuito? ¿Qué tal van?
Tomas_box está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2015, 13:53   #32
elmartin7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmartin7

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6r 2009
Posts: 29
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Metzeler

Aqui va mi cronica friki, dedica aun colega que esta en el dilema de ss2 o m7rr.

Andy! ni te lo pienses, prueba Metzeler, van de lujo.

He probado un poco de todo, michelin 2ct,pure,3ct dunlop sportsmart1/2, metzeler m5 y ahora el m7.

Coincido en algunas cosas con el resto pero en otras no.

Moto: Kawasaki zx6r 2009
Ritmo : Medio Alegre (de trankis que se dice )

Os cuento, para empezar este neumatico lleva como 100 toneladas de parafina, tal vez por eso el tema de que deslicen como decia el primer chico, yo incluso despues de hacerlas 30km callejeando y pasando una lija fina al abrir gas en rotonda me deslizaba la trasera, y tienes que ir tanteando con cuidado por su forma de carcasa, esto no es 2ct neumatico V, esto esta cortado a sable macho, la agilidad es "DEMASIADO", aconstumbrado aun dunlop ... tiendes a anticiparte a la curva, ya con km's te permite entrar mas fuerte y tirarte mas tarde que estos nombrados, la agilidad es "tal" que no recomendaria estos neumaticos para alguien que empieza, se hace dificil de llevar ya que tienen a caerse muy mucho, no se lleva como un neumatico normal, diria que en cuestion de agilidad tienen la misma que un conti race attack slick (agilidad , no agarre).

Una vez los neumaticos rodados unos 100km de curvas empieza la diversion, estos neumaticos tengo la sensacion de que son mas ligeros que los dunlop, ya que con el asfalto ardiendo, no le noto tanto, no quiero decir que agarre menos, sino que digamos que el dunlop al ser mas pesado sabes con mas naturalidad donde esta en cada momento.

Una vez calentados, que por cierto tardan un pelin mas en calentar que los M5 y bastante menos que un sportsmart1, ahi ahi andara con el sportsmart2, (este tema lo tengo muy calado ya que cada vez que cojo la moto tengo que pasar por varias rotondas, y con el neumatico en frio se con cada rueda lo que tarda en calentar), tarda algo mas que un 2ct tambien.

Bueno pues una vez calentados y cogiendoles el tranquillo haces con la rueda lo que quieres, tengo un ritmo normal (rondo los 2:05 en cartagena o albacete), tiendo a sacar mucho el cuerpo y tocar rodilla con facilidad, hasta aqui todo normal, pero es que con el M7 se hace dificil no tocar , para empezar da igual lo que pilles en la carretera, vas tocando rodilla con arena en la carretera y ni se mueven, con eso la verdad que me he quedao bastante loco , si pillas juntas de estas de carretera si que deslizan un pelin por el alquitran pero menos que con una dunlop, ya para rematar la prueba me he puesto a probar en rotondas, con los sporsmart1 por ejemplo se toca pero digamos que vas sobre "hilos" para que no se vaya la rueda, ya que como sabreis las rotondas estan llenitas de mierda y por la forma que tienen con el centro de la rotonda ligeramente mas alto y tal, se hace mas complicado el hacer algo asi.... bueno pues volviendo para casa he tocado en las 4 rotondas que he cogido, sin forzar absolutamente nada, venia con la rueda calentita (38 grados daban hoy, pero hacia como 113 grados a la sombra, d esto que se te caen las gotas de sudor por los ojos dentro del casco), enfin impresionado me han dejado.

Respeto a compuestos tanto las ss2 y estas sino me equivoco montan ambas silice asi que tienden a ser ruedas "similiares"

http://www.metzeler.com/site/es/prod...rtec-M7RR.html

En el tema del agua hasta que no llegue el invierno no os puedo decir pero debido a la forma del neumatico y a las criticas que he ido recopilando, tienen a ir mejor que la ss2 o igual. Os pongo una tabla comparativa:




Respeto a duracion he leido que duran mas que el M5, y mas que el dunlop, estimo sacarle 7000km a buen ritmo, 1000 mas que al dunlop. El neumatico tiene un surcos con una profundidad exagerada si os vale de referencia.

Y en tema de circuito tampoco las he probado pero para que os hagais una idea, las M5 me quedaba a un palmo de tocar codo en circuito aun ritmo medio-lento, asi que por agarre no va a ser...y por temperatura tampoco, que en el trofeo corpus de cartagena,no hizo precisamente fresquito. En teoria valen para un ritmo medio, si la gente rueda en 1:55 con 2ct en jarama o albacete, con esto tienes que ir agusto sin abrasar el neumatico abriendo y a frenadas.

He frenado fuerte como dicen por aqui y me da la sensacion de que agarran mas que los sportsmart1, puede que esto sea debido a que ahora no tienen desgaste y tal, cosa que iremos viendo con el tiempo, desde luego el m5 no perdia propiedades ni comiendote los avisadores, asi que dudo que este se comporte peor. De igual manera un dia tan caluroso como el de hoy, tanto yo como otro amigo que siempre se le mueve la trasera en las apuras de frenada con este neumatico nada, a mas calor mas diversion , las presiones que he montado han sido 2.4 / 2.6 y me fueron bastante bien, me gustaria saber por indicais de no bajarlo de 2.7? Con calor abriendo los M5 en circuito o en calle fuerte fuerte tendia a deslizar de atras, con estos no he tenido esa sensacion en ningun momento en calle, y abriendo en segunda al corte.

En definitiva, si quieres un neumatico todo en uno este es tu neumatico!

Un saludo
elmartin7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2015, 09:02   #33
isratdi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de isratdi

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

muchísimas gracias por tu crónica elmartin7¡¡seguro que nos va a servir de gran alluda a todos. Yo solo añadiría que con éste calor que está haciendo aquí.(andalucía) como le pise fuerte de atrás si que me desliza en plena inclinación, pero supongo que ya es normal. por lo demás sigo flipando el neumático y ya tiene cerca de 4000 km.
isratdi está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2015, 09:39   #34
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

elmartin7 gracias pro la crónica, coincidimos en casi todo

Comente no bajar la presión de 2.7 bares en el trasero ya que según el test de Motorrad (la foto con las puntuaciones) indican esa presión para circuito. A mi personalmente me parece mucha presión comparándolo con las demás gomas de la prueba, pero comentan que son las presiones indicadas por el fabricante. Si alguien encuentra algo mejor se agradece...

V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2015, 16:06   #35
JaviStreet3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviStreet3

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: TRIUMPH Street Triple
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo creó que leí la crónica algo tarde jejeje. Soy novato y no los recomienda... Los monté este viernes después de los buenos comentarios y test q vi. La primera sensación que tuve fue que la moto se caía sola. Ya en la primera rotonda me asuste bastante la vd.. La delantera almenos me parece bastante picuda. Antes tenía un P. Diablo delante y un BT021 detrás (los q venían puesto al comprarla). Pues ayer me fui por San Pedro y acabe bastante contento. La moto me tiraba a la curva sola y salía igual d bien.. Hoy me fui por Río Tinto y más de lo mismo, muy buen agarre y 0 sustos, a pesar d estar siguiendo a mi grupo que son bastante más rápidos que yo. Lo único que le veo al m7rr es que la rueda delantera me juega mucho, nose si soy yo q soy malísimo, pero al salir d la curva y acelerar ma bailaba un poco, y como novato que soy, no se muy bien si eso es normal. Antes no me pasaba, aunque tampoco iba tan fuerte como he ido estos dos días...
JaviStreet3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2015, 16:08   #36
Tonogd
Todocircuitero oficial

Metzeler sportec m7 RR
 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Ourense
Moto: BMW K1300S
Posts: 125
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo también use las dos gomas , la SS2 y la M7 ; y la verdad no sabria decir cual es mejor.
Las M7 es cierto que hacen la moto más ágil , al principio cuesta acostumbrarse . La rueda agarra en todo tipo de conducción : en frío , caliente y también en carretera sucia ni un susto . Además en agua muy bien. Su duración fueron de 6500 km en una Bmw K1300S ( que pesa lo suyo y yo también peso bastante ) .
Ahora mismo monto SS2 , y también muy contento pero es mas lenta en el cambio de dirección . El agarre diría que igual que la M7 , no noto diferencias notables. Cuando acabe la rueda comentare su duración ,aunque esta parece que con calor se degrada mas . Vamos que se nota cuando sales a hacer curvas .....

Espero haber ayudado algo , Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tonogd está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Metzeler sportec m7 rr JOSEDECORA171 Neumáticos 48 09-jul-2014 21:12
[VENDIDO] vendo metzeler sportec M3 despistao Compra-Venta de accesorios y componentes 4 27-may-2013 11:46
Vendo METZELER SPORTEC M-1 nuevos franferrubio Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-may-2013 15:17
Vendo Metzeler Sportec M3 con 500 Kms BrainBT Compra-Venta de accesorios y componentes 3 03-feb-2013 09:13
Metzeler Sportec M1 + Vinilos Laguna Seca franR6bcn Compra-Venta de accesorios y componentes 1 16-sep-2012 15:12


Etiquetas
metzeler, sportec



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:06.

Metzeler sportec m7 RR
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com