a Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-sep-2013, 11:21   #1
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20

La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué?
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 12:10   #2
katedratiko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx r600 k5
Posts: 550
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 47 veces
Predeterminado

Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.

Para todo lo demás MasterCard.
katedratiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 12:17   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
La pregunta es clara, el uso sería para utilizar la moto en calle y circuito y de estos neumáticos.....
Metzeler Interac K3,
Pirelli supercorsa SP,
Michelín power supersport,
Dunlop sportsmart o
Bridgestone S20
¿vosotros cual montaríais y por qué?
pa que preguntas lo que ya sabes que te voy a contestar
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 12:28   #4
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Las pirelli estan bien para calle pero yo montaría sc en compuestos sc1 y sc2 que te aguantaran algo mas de caña en circuito que las sp y creo que están homologadas para calle, si nadie me corrige.
Las sportsmart a mi me han parecido muy buenas, tienen mucha goma y su duración es sensiblemente superior a las pirelli. Pero si no se te van de precio yo motaba d211 en compuestos M del. y E tras. que seguramente te darán algo más de seguridad en circuito.
El problema es que necesitan temperatura para funcionar bien. De todas maneras la gente que las haya probado también en circuito te podrá dar una mejor opinión.
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 13:37   #5
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por katedratiko Ver post
Sería importante saber en que moto van a ir montados, que porcentaje de uso calle/circuito, ritmo de circuito y que haces con la moto en la calle.

Para todo lo demás MasterCard.
Seria para una suzuki gsxr 1000 k7, la utilizo todos los dias para ir al trabajo y alguna vuelta por montaña y 4 entradas al año en circuito.
Me gustaría que diferenciarais los neumáticos en agilidad, esyabilidad, longevidad, agarre en máxima inclinación etc....
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 13:50   #6
katedratiko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx r600 k5
Posts: 550
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 47 veces
Predeterminado

Y la posibilidad de tener un juego de calle y otro de circuito?
Si no, yo te digo que el k3 a mi me funciono bien en una k1200r, con un uso similar al que describes. Aunque conozco que el d211 les ha funcionado bien en uso mixto.
katedratiko está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 13:51   #7
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
pa que preguntas lo que ya sabes que te voy a contestar
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 29-sep-2013, 15:43   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 16:16   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
A esto me refería, pirelli y metzeler es prácticamente lo mismo, carcasas blandas con menos duracion que dunlop y michelin, michelín son los más ágiles por su carcasa en V, el dunlop trasero en circuito tiene una presión en caliente de 1, 5 kg por su carcasa ntec el nuevo michelín funciona a 1,8 en caliente el trasero. Los metzeler, pirelli y michelín calientan muy bien (rápido), los dunlop tardan un poco mas en calentar y tienes que ajustar el amortiguador para que desgaste bien, si lo consigues ira muy bien en circuito y te duran algo mas que los demás.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2013, 18:12   #10
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Buena iniciativa derrape . Da gusto que gente mas experimentada como vosotros nos enseñeis a los que todavia estamos un poco verdes, ya sea en circuito o carretera. Espero aprender mucho de vosotros.

Así da gusto
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 08:36   #11
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .

El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .

El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .

Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .

Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 30-sep-2013, 10:29   #12
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .

El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .

El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .

Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .

Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
+11000
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 11:56   #13
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Este Sábado me dijo un tipo muy simpático, que creo tienen un taller por aquí por mi zona, que dónde iba con mis dragon ( supercorsa pro), que tenía que probar los dunlop D211 y que me daría cuenta que he perdido el tiempo???
Me quedé un poco flipado, la verdad, porque mis experiencias con el Pirelli siempre han sido muy buenas, salvo duración , que no duran mucho la verdad, en cuanto a agarre, fiabilidad, resistencia a tandas largas… no sé, o este chico le paga Dunlop o creéis que tiene razón y he de probar los Dunlop???
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-sep-2013, 15:41   #14
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Efectivamente garguera lo primero que hay que mirar son las presiones y las suspensiones, aunque muchos foreros ya empiezan a mirarlas, precisamente por los comentarios que repetitivamente hacemos y dando por sabido esto, me centro en el tema de las diferencias de los neumáticos más utilizados y si alguien ha probado los neumáticos mencionados puede aportar las diferencias que haya notado.
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sportsmart vs supersport sergio gsr750 Neumáticos 16 02-ago-2013 10:32
neumaticos dunlop, pirelli y metzeler gp-pro Compra-Venta de neumáticos 5 03-mar-2013 20:32
Neumaticos circuito:pirelli , dunlop,michelin DIG160 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 06-ago-2012 08:26
[VENDIDO] Vendo Metzeler Sportec M3 190/50 con 100kms y Dunlop Sportsmart 120/70 al 65% BrainBT Compra-Venta de accesorios y componentes 6 13-mar-2012 20:05
Dunlop-pirelli-metzeler pangua32 Neumáticos 3 05-oct-2011 19:07


Etiquetas
bridg, dunlop, int, metzeler, michelin, pirelli, s20, sportsmart, supersport



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com