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29-sep-2013, 13:51
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
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Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
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29-sep-2013, 15:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
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29-sep-2013, 16:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
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Le han dado las gracias 130 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Bueno ,bueno ya sabes K3 y SP tanto monta,monta tanto son los mas probados .las carcasas son las mismas y el comportamiento es homologo a sus hermanos mas de pista con lo cual geometrías ,ajustes y sensaciones apenas varian o nada
los demás tienen un comportamiento muy sano pero dentro de la misma tónica y tienes que tener claro su ajuste para pista
el que mas dura por calle el Sporsmart
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A esto me refería, pirelli y metzeler es prácticamente lo mismo, carcasas blandas con menos duracion que dunlop y michelin, michelín son los más ágiles por su carcasa en V, el dunlop trasero en circuito tiene una presión en caliente de 1, 5 kg por su carcasa ntec el nuevo michelín funciona a 1,8 en caliente el trasero. Los metzeler, pirelli y michelín calientan muy bien (rápido), los dunlop tardan un poco mas en calentar y tienes que ajustar el amortiguador para que desgaste bien, si lo consigues ira muy bien en circuito y te duran algo mas que los demás.
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29-sep-2013, 18:12
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
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Buena iniciativa derrape    . Da gusto que gente mas experimentada como vosotros nos enseñeis a los que todavia estamos un poco verdes, ya sea en circuito o carretera. Espero aprender mucho de vosotros.
Así da gusto
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30-sep-2013, 08:36
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#5
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Brigada lo pregunto para dejar claro a nivel de todos los foreros principiantes que empiezan en esto de los circuitos y tienen la cabeza hecha un lio con las diferentes marcas de neumáticos que hay en el mercado, si te fijas en el foro hay muchas dudas en que neumático poner y que diferencias tiene cada uno, esta es una manera de que participemos los que entendemos un poco mas en neumáticos y a la vez cualquier forero lo tiene resumido en un solo post.
Saludos
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Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .
El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .
El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .
Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .
Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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30-sep-2013, 10:29
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Cualquiera de ellos podria servir para el uso que comentas , pero el tema no es que neumatico es el mejor , ya que lo son todos y ninguno .
El neumatico es una parte no el todo y mientras el usuario no se mentalice de la importancia del control de presiones, del tipo de geometrias y puesta a punto de suspensiones es como predicar en el desierto .
El sabado la ultima vez que he estado currando en circuito , gente con 212GP , gomas de 400€ y saliendo a pista con 3kg , montamos gomas gomas de 400€ pero no podemos invertir 10€ en un medidor de presion , nos gastamos 3000€ en suspensiones , centralitas y escapes de la muelte pero no podemos permitirnos el lujo de perder 5 min en mirar cosas tan simples como la presion o la puesta a punto de la moto .
Eso si , el lunes nos convertimos en los mejores criticos de gomas del momento , poniendo a merced del mundo nuestras sensaciones y experiencias .
Despues de todo que sabran los ingenieros y gente de los I+D de cada marca de gomas .
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