Metzelder raketec a Metzelder raketec - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-sep-2015, 20:52   #1
osuna1991
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osuna1991

Metzelder raketec
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Metzelder raketec

Hola buenas pues voy a explicar lo que me ha pasado a ver si alguien le a pasado lo mismo.
Al poner las gomas salgo del taller y camino a casa la moto va como flotando de delante miró presiones y tenía 2.5 le bajado a 2.1 y e notado una diferencia la moto va más x el sitio y la notó mucho más estable .
A ver si alguien le ha pasado llevó para la calle. Ahora 2.1 del / 2.6 detrás.
osuna1991 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-sep-2015, 22:01   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

Metzelder raketec
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,150
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

2,5 delante es lo recomendado, yo le pongo un poquito menos, pero no deberias notarla rara por llevar 2,5 y menos en el trayecto del taller a casa...

No será que notabas algo como falta de agarre por la parafina de las ruedas nuevas?
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2015, 08:09   #3
Juanmagasss✊💨💨💨
Todocircuitero oficial

Metzelder raketec
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Demasiado aire.....ponle menos....delante puedes poner 2.1 hasta 2.3 pero detrás yo pongo siempre 2.1.....quizás algo mas si voy con paquete detrás
Juanmagasss✊💨💨💨 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Juanmagasss✊💨💨💨 por este post:
Anterior 18-sep-2015, 09:00   #4
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

Metzelder raketec
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Yo diria que eso es por el cambio de ruedas, al tenerlas gastadas y pasar a unas nuevas con su perfil al completo suele dar sensaciones raras los primeros km. A mi me pasa.

V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2015, 09:24   #5
osuna1991
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osuna1991

Metzelder raketec
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

No si las ruedas son usadas ya pero el caso que la moto era muy agil algo raro no la notaba estable de delante la baje un poco las presiones y la notó con mucha más confianza nose me abre acostumbrado a llevarla así cn las Dunlop sportsmax k tenía antes llevaba 2.2 delante y 2.5 detrás para la calle y iba genial
osuna1991 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2015, 09:39   #6
osuna1991
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osuna1991

Metzelder raketec
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

También cambie de 180 a 190 nose si eso se nota algo pero vamos k la moto va genial fueron sensaciones raras me imaginó k ya cuando he hecho un par de km cn ella me acostumbrado
osuna1991 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2015, 14:07   #7
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Metzelder raketec
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bienvenido al mundo pirelli / metzeler.

A mi la moto me hace mas shimies con la K3 que con la D211, pero la agilidad que gano y las ganas con la que se tira a la curva bien lo valen.

Las Dunlop son gomas mucho mas estables, que dan muchisima confianza y no es necesario esforzarte en confiar en ellas porque te la aportan desde el principio... pero no son tan ágiles. Va en gustos.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2015, 09:12   #8
Juanmagasss✊💨💨💨
Todocircuitero oficial

Metzelder raketec
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Si la moto lleva 180 y montas 190 ahí esta el fallo.....la moto es mas alta con La 190...el perfil 55 es el 55% de la anchura...cuanto mas ancho mas alto....y como la llanta no da para mas....el balón de la goma se curva...o sea se pone picuda....una cagada....vas al suelo en 0'...cuidado...
Juanmagasss✊💨💨💨 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2015, 13:37   #9
osuna1991
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osuna1991

Metzelder raketec
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanmagas Ver post
Si la moto lleva 180 y montas 190 ahí esta el fallo.....la moto es mas alta con La 190...el perfil 55 es el 55% de la anchura...cuanto mas ancho mas alto....y como la llanta no da para mas....el balón de la goma se curva...o sea se pone picuda....una cagada....vas al suelo en 0'...cuidado...
He puesto 190/ 55/17 mucha gente lo hace y no pasa nada eso creooo
osuna1991 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-sep-2015, 14:43   #10
Juanmagasss✊💨💨💨
Todocircuitero oficial

Metzelder raketec
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Ok....yo solo opino por experiencia propia...que cada uno monte lo que quiera pero que bien no está.... Suerte.....y gasssss......
Juanmagasss✊💨💨💨 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-sep-2015, 16:42   #11
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Metzelder raketec
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ayyyyy señor
Las presiones standar son 2,5 delante y dtras para calle mas o menos y no es una regla de te caes o no te caes ,las ruedas no son el panegirico de la vida
si notas algo en la moto ten claro que si las ruedas son nuevas o estan en un estado aceptable lo que notes esta en otro sitio geometrias suspension o algun defecto o fallo mecanico ,por poner un poco mas o menos de presion no se solucionan los problemas ,lo contrario nos pueden dar sensaciones falsas como que va mejor
Otra cosa las llantas de 5,5 y las ruedas de hoy en dia estan perfectamente diseñadas para tener varias montas de distintos tamaños
En una llanta de 5,5 se puede montar perfectamente hasta neumaticos de moto 2 mas grandes que un 200/55 y nadie tiene porque caerse por ello
el 190/55 no solamente va bien en estas llantas sino que ademas se ajusta completamente a la normativa pasa ITV que son los que mas velan por nuestra seguridad
Todas las ruedas van de PM y los problemas los ponemos nosotros con nuestras manias ,virtudes y defectos
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-sep-2015, 20:02   #12
osuna1991
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osuna1991

Metzelder raketec
 
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Guadalajara
Moto: cbr 600 rr
Posts: 188
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 3 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Ayyyyy señor
Las presiones standar son 2,5 delante y dtras para calle mas o menos y no es una regla de te caes o no te caes ,las ruedas no son el panegirico de la vida
si notas algo en la moto ten claro que si las ruedas son nuevas o estan en un estado aceptable lo que notes esta en otro sitio geometrias suspension o algun defecto o fallo mecanico ,por poner un poco mas o menos de presion no se solucionan los problemas ,lo contrario nos pueden dar sensaciones falsas como que va mejor
Otra cosa las llantas de 5,5 y las ruedas de hoy en dia estan perfectamente diseñadas para tener varias montas de distintos tamaños
En una llanta de 5,5 se puede montar perfectamente hasta neumaticos de moto 2 mas grandes que un 200/55 y nadie tiene porque caerse por ello
el 190/55 no solamente va bien en estas llantas sino que ademas se ajusta completamente a la normativa pasa ITV que son los que mas velan por nuestra seguridad
Todas las ruedas van de PM y los problemas los ponemos nosotros con nuestras manias ,virtudes y defectos
la moto no iba mal lo unico k yo la llevo con 2,2 delante nose estoy acostumbrado a llevarla asi y me va genial la moto de hecho la primera ruta que hago hoy con ellas y genial la duda fue cuando la puse 2.5 delante k nose la notaba mas agil pero con menos aplomo de delante nose si me explico pero vamos lo dicho las ruedas cn 190 y la presion que he dicho delante me va genial gracias por los comentarios fue una duda ya que soy un novato en esto y a la mínima pregunto
osuna1991 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2015, 08:17   #13
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Metzelder raketec
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osuna1991 Ver post
la moto no iba mal lo unico k yo la llevo con 2,2 delante nose estoy acostumbrado a llevarla asi y me va genial la moto de hecho la primera ruta que hago hoy con ellas y genial la duda fue cuando la puse 2.5 delante k nose la notaba mas agil pero con menos aplomo de delante nose si me explico pero vamos lo dicho las ruedas cn 190 y la presion que he dicho delante me va genial gracias por los comentarios fue una duda ya que soy un novato en esto y a la mínima pregunto
Con 2,2 y hablando para calle donde no se da temperatura a las ruedas y no hay grandes cambios de presion ni las exigencias de un circuito la diferencia es muy poca delante
Ten en cuenta que la presion en frio para circuito de esa rueda es 2,1 y la presion en caliente de pista es 2,3 con la intencion de que a plena carga de trabajo en pista la rueda este trabjando entre 2,5 ,2,6 aprox
Si te fijas esa es la presion que recomienda el fabricante en frio para calle, que casualidad que coincidan ambas ¿NO?
Con presiones bajas en calle (2,2 no es demasiado baja) obtenemos algo mas de huella en apoyo pero no pasamos buena informacion a la suspension con lo que estamos desequilibrando el sistema
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2015, 08:17   #14
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

Metzelder raketec
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osuna1991 Ver post
la moto no iba mal lo unico k yo la llevo con 2,2 delante nose estoy acostumbrado a llevarla asi y me va genial la moto de hecho la primera ruta que hago hoy con ellas y genial la duda fue cuando la puse 2.5 delante k nose la notaba mas agil pero con menos aplomo de delante nose si me explico pero vamos lo dicho las ruedas cn 190 y la presion que he dicho delante me va genial gracias por los comentarios fue una duda ya que soy un novato en esto y a la mínima pregunto
Me alegro que te vayan bien, y lo mejor que puedes hacer es preguntar que encima de la moto no se pueden ir con dudas!!

Como dice Brigada, esa medida va bien y ni te vas a caer jaja yo las he usado en 5'5 y ningún problema.

V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Metzelder M3 con 500 kms R.d Neda Compra-Venta de neumáticos 0 15-jul-2015 18:17
juego de slick metzelder usados 70 euros osuna1991 Compra-Venta de neumáticos 1 14-jul-2015 21:13


Etiquetas
metzelder, raketec



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.

Metzelder raketec
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com