Merece la pena Slick para paquete...??? a Merece la pena Slick para paquete...??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-ago-2013, 16:57   #1
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado Merece la pena Slick para paquete...???

Pues eso....sabiendo que los neumáticos estan por encima de nuestras posibilidades..... (al menos las mias) me pregunto si merece la pena un juego de Slick para circuito. He ido a Los Arcos 2 veces y mi mejor tiempo. ....2:16 paquetil (y no quiero risas) jejeje
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2013, 17:18   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Pues eso....sabiendo que los neumáticos estan por encima de nuestras posibilidades..... (al menos las mias) me pregunto si merece la pena un juego de Slick para circuito. He ido a Los Arcos 2 veces y mi mejor tiempo. ....2:16 paquetil (y no quiero risas) jejeje
Bueno,la respuesta a si merece la pena es ,relativa los slick son las mismas ruedas en la mayoría de los casos que los rayados de pista calle,los slicks al ser lisos sufren menos deformaciones que los rayados en la zona de dibujo ,por lo demás es lo mismo
también suelen ser un poco mas baratos que sus homologos rayados tanto nuevos como en el mercado usado
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2013, 10:18   #3
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Bueno,la respuesta a si merece la pena es ,relativa los slick son las mismas ruedas en la mayoría de los casos que los rayados de pista calle,los slicks al ser lisos sufren menos deformaciones que los rayados en la zona de dibujo ,por lo demás es lo mismo
también suelen ser un poco mas baratos que sus homologos rayados tanto nuevos como en el mercado usado
Mill gracias por la respuesta.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2013, 10:54   #4
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Pues eso....sabiendo que los neumáticos estan por encima de nuestras posibilidades..... (al menos las mias) me pregunto si merece la pena un juego de Slick para circuito. He ido a Los Arcos 2 veces y mi mejor tiempo. ....2:16 paquetil (y no quiero risas) jejeje
Aupa david!
Te cuento mi experiencia...
Yo soy otro paqueton, los arcos 2,04-2,05...hasta ahora he llevado de calle Metzeler M5 y dunlop sportsmart...
Con los sportsmart 1000 veces mejor que con las M5 y ahora que he dejado la moto de circuito(zx6r 07-08) me compre una 211gp racer slic en medida 190 la trasera...y las estrene el dia 10.
Y si te soy al 100% sincero, del rayado de calle al slic puro y duro no he notado diferencia de goma a goma, mas agarre si, pero eso ya es por tema de compuestos, pero note muchisima mas diferencia de pasar de 180 a 190...con el 190 tumbas bastante mas y da mas confianza a la hora de tumbar, me gusto mucho esa sensacion, sin querer tocar rodilla y la confianza que dan...
Un pelin mas espesita en cambios de direccion pero muy muy agusto...si puedes y es solo para circuito, pilla 190...


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2013, 11:53   #5
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Aupa david!
Te cuento mi experiencia...
Yo soy otro paqueton, los arcos 2,04-2,05......
Gracias por compartirla fenómeno!!! .....joder paqueton 2:04..... ya me gustaría
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2013, 12:02   #6
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Gracias por compartirla fenómeno!!! .....joder paqueton 2:04..... ya me gustaría
Ya le iras cogiendo el gustito a los arcos...
Y si, paquete, el 10 me metieron en rojos y no veas que pasadas me pegaban...menos mal que era gente que ba rapido y te adelantan muy limpiamente...eso, y las puñeteras 1000, que no veas lo que andan las jodias....en 100m me sacaban 200...jajaja!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-sep-2013, 21:37   #7
Jona20v
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jona20v

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

yo he rodado en los arcos en 2:02 - 2:04 todo un dia con unos michelin power3 en junio.,,,, asi que mira si le queda margen a los sportsmart... es una buena goma, tienes muuucho margen de mejora con ella.... para timepos de mas de 2:05 poner slicks me parece que sobra neumatico por todos lados...

el mes que viene vuelvo, y si que montare gomas circuiteras, pero no se si probar un 190... ya que se venden usados como churros, pero me da miedo no adaptarme y que la moto sea torpona.... porque he oido las dor versiones, gente que las ha tenido que quitar porque no se adaptan, y gente que le han ido estupendamente... txan, tu que perfil montastes en el 190?

Editado por Jona20v en 03-sep-2013 a las 21:44
Jona20v está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2013, 19:39   #8
juliogsx
Todocircuitero oficial

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado

buenas lo primero voy a dar mi opinion sin tener mucha idea

para empezar tengo una pregunta la moto la usas tambien para la calle ? si la usas para la calle olvidate de los slicks porque sino tendras que comprar llantas o cada vez que vas al circuito gastarte 60 euros en hacer los dos cambios de ruedas

lo de 190 tengo entendido si la tuya es 600 lleva llanta de 5,5 o 6 que te lo confirmen los profesionales )y al meterle rueda 190 queda destalonada
Si la llanta es realmente de serie el unico problema es k el neumatico keda deformado al montarse en una llanta mas estrecha y se curva mas de lo normal impidiendo asi llegar nunca al limite de la goma, asi k no te confies cuando veas k aun te falta goma…
de esto seguro que BRIGADA SABE UN RATO y lo explicara mejor

yo uso pirelli diablo supercorsa sc y ruedo en 2:02 o sea segun mi modesta opinion tienes ruedas de sobra pero depende de las preguntas que te he hecho

yo este año me voy a cambiar a dunlop slicks y desarrollos cortos para poder bajar en los arcos de 2 minutos

venga cgicos un saludo
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-sep-2013, 22:02   #9
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juliogsx Ver post
buenas lo primero voy a dar mi opinion sin tener mucha idea

para empezar tengo una pregunta la moto la usas tambien para la calle ? si la usas para la calle olvidate de los slicks porque sino tendras que comprar llantas o cada vez que vas al circuito gastarte 60 euros en hacer los dos cambios de ruedas

lo de 190 tengo entendido si la tuya es 600 lleva llanta de 5,5 o 6 que te lo confirmen los profesionales )y al meterle rueda 190 queda destalonada
Si la llanta es realmente de serie el unico problema es k el neumatico keda deformado al montarse en una llanta mas estrecha y se curva mas de lo normal impidiendo asi llegar nunca al limite de la goma, asi k no te confies cuando veas k aun te falta goma…
de esto seguro que BRIGADA SABE UN RATO y lo explicara mejor

yo uso pirelli diablo supercorsa sc y ruedo en 2:02 o sea segun mi modesta opinion tienes ruedas de sobra pero depende de las preguntas que te he hecho

yo este año me voy a cambiar a dunlop slicks y desarrollos cortos para poder bajar en los arcos de 2 minutos

venga cgicos un saludo
La medida que se monta para circuito con las llantas de 5,5 es 190/55, y va mucho mejor que el 180.
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2013, 12:42   #10
juliogsx
Todocircuitero oficial

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado

gracias por la aclaracion
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2013, 14:30   #11
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juliogsx Ver post
gracias por la aclaracion
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2013, 21:08   #12
TORRENTE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TORRENTE

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

diría que para un ritmo "normal", se saca mejor rendimiento a un neumático deportivo que a un slick.

creo que la diferencia principal es la temperatura, ya que los slicks precisan de mayor temperatura para trabajar en las mejores condiciones y sobretodo agarre. para calentarlos es preciso tener un cierto ritmo, por lo que si no vamos relativamente rápidos, es posible que no lleguen a la temperatura óptima y por lo tanto no agarren tanto como debieran. por eso es probable tener mejores sensaciones con un neumático de calle deportivo.

aunque, seguro que me equivoco jjjjjj


saludos
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2013, 21:27   #13
Ancarlo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ancarlo

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo entre en albacete con los power 3 y bastante bien, todos en mi tanda llevaban slick y mixtos e hice tiempos similares sin ningún susto. Para ritmos normalitos no creo que le sacara mas rendimiento a un slick
Ancarlo está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-sep-2013, 22:21   #14
pacopil
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pacopil

Merece la pena Slick para paquete...???
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 602
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 2
Predeterminado

yo soy nuevo, he empezado este año y hasta ahora he montado pirelli super bike(slick) y la última vez michelin one-cup(rayados), este último los probe en jerez y el finde pasado en los arcos, e hice 2.02 y la verdad que no me entero de las ruedas, jajaja
pacopil está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Merece la pena? Asiervip Todocircuito 4 26-sep-2012 23:15
¿Merece la pena ir al Jarama? Sukyto77 Todocircuito 37 06-sep-2012 16:06
Merece la pena monteblanco???? Dapol Todocircuito 25 06-dic-2011 21:35
Merece la pena moto para calle? manu748 Todocircuito 26 01-jul-2011 14:18
Merece la pena?? luc Mecánica 12 10-nov-2010 19:09


Etiquetas
merece, paquete, para, peña, slick



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.

Merece la pena Slick para paquete...???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com