 |
04-mar-2012, 10:34
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Moto: YZF600Thundercat
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
¿es mayor el agarre cuando menor es el codigo de velocidad?
Esto es algo que me pregunto hace tiempo. En un neumatico de calle cuanto mayor el codigo de velocidad se supone que este es mas "duro".. si se escoje un neumatico con el codigo de velocidad mas bajo,¿es mas blando? ¿agarrara mas en curva?
A ver si algun compañero me lo puede aclarar.
|
|
|
04-mar-2012, 11:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zzerrero
Esto es algo que me pregunto hace tiempo. En un neumatico de calle cuanto mayor el codigo de velocidad se supone que este es mas "duro".. si se escoje un neumatico con el codigo de velocidad mas bajo,¿es mas blando? ¿agarrara mas en curva?
A ver si algun compañero me lo puede aclarar. 
|
Hola!
Me parece que es mas complicado que todo eso. Los fabricantes, hoy en día aplican mucha tecnología e ingeniería en la fabricación. Metzeler, por ejemplo, está trabajando mucho con la tensión de las lonas internas, para ofrecer mas firmeza en el centro y mas agarre en los flancos. Otros como Dunlop, apuestan por tecnologías bi-goma, mas dura en el centro y mas blanda en los flancos.
Con el tema del código de velocidad, no necesariamente un neumático con menos código va a ser mas blando. Para buscar un neumático de unas prestaciones u otras, deberás buscar en la gama del fabricante. Si es mas duro un Sport-Turismo que un Sport, a parte de su código de velocidad. Mi consejo es, escoge el neumático que mas te interese para tu modo de conducción y asegurate que el código de velocidad es el que te indica en la ficha técnica o superior.
Saludos!
|
|
|
04-mar-2012, 12:49
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Juan Antonio
Hola!
Me parece que es mas complicado que todo eso. Los fabricantes, hoy en día aplican mucha tecnología e ingeniería en la fabricación. Metzeler, por ejemplo, está trabajando mucho con la tensión de las lonas internas, para ofrecer mas firmeza en el centro y mas agarre en los flancos. Otros como Dunlop, apuestan por tecnologías bi-goma, mas dura en el centro y mas blanda en los flancos.
Con el tema del código de velocidad, no necesariamente un neumático con menos código va a ser mas blando. Para buscar un neumático de unas prestaciones u otras, deberás buscar en la gama del fabricante. Si es mas duro un Sport-Turismo que un Sport, a parte de su código de velocidad. Mi consejo es, escoge el neumático que mas te interese para tu modo de conducción y asegurate que el código de velocidad es el que te indica en la ficha técnica o superior.
Saludos!
|
+1000
|
|
|
04-mar-2012, 13:04
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 502
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
|
Todo dicho ya
|
|
|
07-mar-2012, 11:07
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Moto: YZF600Thundercat
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Esta bien contestado pero no me referia a eso la verdad.
Los neumaticos son para una XS400 de 2t que estoy restaurando, bastante antigua y monta un 120 detras, y no hay bi-gomas, ya me lo han confirmado en varios talleres y en webs de fabricantes. Hay muchas gomas pero "utilitarias" , las diferencias estan en el codigo de velocidad , desde los 160km/h hasta los 200km/h. De ahi mi pregunta, para vuestra informacion, no creo que la pase de 140.
|
|
|
07-mar-2012, 11:59
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zzerrero
Esta bien contestado pero no me referia a eso la verdad.
Los neumaticos son para una XS400 de 2t que estoy restaurando, bastante antigua y monta un 120 detras, y no hay bi-gomas, ya me lo han confirmado en varios talleres y en webs de fabricantes. Hay muchas gomas pero "utilitarias" , las diferencias estan en el codigo de velocidad , desde los 160km/h hasta los 200km/h. De ahi mi pregunta, para vuestra informacion, no creo que la pase de 140.
|
Hola compañero!
Es una Yamha XS 400? Pensaba que todas eran de 4 tiempos...
En ese caso, mi consejo es utilizar un neumático con un código de velocidad "Q" (160 km/h) o superior. De esta manera rodarás seguro sabiendo que la moto va bien dotada de ruedas. No te importe montarle una rueda con un código de velocidad alto si no encuentras un neumático que te guste en "P" o en "Q". Fíjate mas en el tipo de compuesto, mas blando o mas duro dependiendo del uso que le des a la moto.
Para ponerte un ejemplo, yo empecé usando neumáticos Sport-Turismo tipo Michelin Pilot Road, y pensaba que sería suficiente para mi, pero poco a poco y a base de probar, me he ido inclinando mas a neumáticos deportivos tipo Dunlop GP o Pirelli Diablo... Aunque me duran menos, las sensaciones que me transmiten son mejores y tienen mas agarre. Eso si, con el Dunlop hay que llevar cuidado en frío, luego, cuando ya van calientes, son geniales.
Espero haberte podido ayudar. Saludos!
|
|
|
07-mar-2012, 12:02
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zzerrero
Esta bien contestado pero no me referia a eso la verdad.
Los neumaticos son para una XS400 de 2t que estoy restaurando, bastante antigua y monta un 120 detras, y no hay bi-gomas, ya me lo han confirmado en varios talleres y en webs de fabricantes. Hay muchas gomas pero "utilitarias" , las diferencias estan en el codigo de velocidad , desde los 160km/h hasta los 200km/h. De ahi mi pregunta, para vuestra informacion, no creo que la pase de 140.
|
Como ya te han contestado, los neumáticos no son mas blandos por tener menor código de velocidad, el código de velocidad te indica la velocidad para la que están pensados, a partir de ahí empiezan a destrozarse, por eso debes montar unos neumáticos con el código de velocidad que te indica el fabricante o superior
__________________

|
|
|
07-mar-2012, 12:20
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
|
Yo creo que @ Juan Antonio te ha contestado genial....incluso en lo del modelo, la XS 400 es una bicilindrica de 4 tiempos, ponle lo mejor que encuentres y olvidate del código.
.
|
|
|
07-mar-2012, 19:38
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 900 RR
Posts: 114
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Tranky
Yo creo que @ Juan Antonio te ha contestado genial....incluso en lo del modelo, la XS 400 es una bicilindrica de 4 tiempos, ponle lo mejor que encuentres y olvidate del código.
. 
|
Hey Tranky!
llevaste esa joya al MotoDes en año pasado?, Me encanta verlas correr. El año pasado pude ver casi todas las carreras de clásicas de MotoDes y me encanta la filosofía de éste tipo de eventos...
Para el que no las haya visto correr y competir, es ABSOLUTAMENTE recomendable. Espectacular! Esas frenadas a final de recta con los frenos de aquella época... y se rueda rápido...
Saludos!
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.
|
|
|