a ¿KR delantero y SBK trasero? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-sep-2016, 15:46   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado ¿KR delantero y SBK trasero?

Buenas, volvemos con un tema de gomas, mi talón de Aquiles.

Os pongo en situación:

En Motorland probé los KR, y si bien con el delantero conseguí el feeling que me gusta, que no significa que los SBK fuesen peor, sino que el KR me aportaba más confianza y ya sabéis en qué se traduce eso, con el trasero, siendo un compuesto 2, me pareció que de agarre no iba tan tan tan bien (obviamente es una diferencia pequeña) como el SC1 de Pirelli.

Así que la pregunta es,

¿Funciona BIEN la combinación KR delante y SC1 detrás?

Por poder sé que se puede, porque por medidas y demás no varía mucho con el 195/65 del KR trasero. Me refiero a... si van bien de bien. Si puede sacársele partido a ese poquitín más de agarre del SC1 al ser combinado con el KR delantero, o si por contra, tiene inconvenientes que hacen que no merezca la pena.

Sumado claro, a que el SBK trasero es 50€ más barato y duran lo mismo, 1 rodada.

A ver qué me contáis!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 16:10   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No es que vaya bien, es que eso que te pasa a ti (más confianza con el KR delantero) le pasa a mucha gente y se ha montado y se monta bastante la combinación KR delantero y SBK trasero.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 17:04   #3
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Esa combinacion mas que por confianza empezo a usarse en regionales por tema € y ganas de comer mercado al todo poderoso Dunlop KR en aquellos años , todo lo demas esta en la cabeza

A nivel amateur un SC1 no tiene mas agarre que un MS 2 , hay mas cuestiones a la hora del comportamiento de una goma que el propio compuesto , sobre todo cuando cambiamos de marca
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 18:07   #4
PALAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PALAS

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R1M-BMW S1000RR HP4-YAMAHA R1’98
Posts: 386
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Rey29 una preguntilla,cuando montaste los kr después de haber usado los sbk,tocaste geometrias o dejast ls mismas que tenias con los sbk???
PALAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 19:56   #5
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
No es que vaya bien, es que eso que te pasa a ti (más confianza con el KR delantero) le pasa a mucha gente y se ha montado y se monta bastante la combinación KR delantero y SBK trasero.
Creo que voy a probar. Al final me pasa lo que con los KR, hasta que no lo prueba uno mismo no sabe a qué atenerse. Al menos sé que no es una mezla rara y que hay posibilidades altas de que sea satisfactoria!

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Esa combinacion mas que por confianza empezo a usarse en regionales por tema € y ganas de comer mercado al todo poderoso Dunlop KR en aquellos años , todo lo demas esta en la cabeza

A nivel amateur un SC1 no tiene mas agarre que un MS 2 , hay mas cuestiones a la hora del comportamiento de una goma que el propio compuesto , sobre todo cuando cambiamos de marca
Gargu, tengo que discrepar en una cosa.

Que seamos amateur no significa que no podamos llevar al límite una goma. Que nuestros tiempos no sean punteros, solo significa que no llevamos la goma siempre al 99% de su capacidad, pero pese a eso, puede que haya esas 2 o 3 curvas donde verdaderamente sí seamos capaces de encontrar el límite de esa goma.

Yo particularmente, aprecio diferencias de agarre viendo como entra el control de tracción o simplemente cuando con una hay ciertos latigazos que con otra son derrapes sin perder tanto agarre.

Esto, claro, es solo mi forma de verlo. Pero no considero que haya que ser profesional para poder comparar gomas y percibir más o menos grip.

Por supuesto, hablo de diferencias pequeñas. Pero bajo mi opinión, el SC1 agarra mejor que el MS2. Tiene ese puntito final donde uno da latigazo, y el otro simplemente derrapa, dejando una linea negra en el asfalto pero sin que la moto deje de avanzar.

Realmente con este post la intención es, sobre todo, saber si las carcasas se llevan bien entre sí, si la forma de caer la moto a curva se vuelve "rara" o no con esta combinación... esas cosas. Individualmente ya tengo mi idea hecha sobre los KR y los SBK!

Cita:
Originalmente publicado por PALAS Ver post
Rey29 una preguntilla,cuando montaste los kr después de haber usado los sbk,tocaste geometrias o dejast ls mismas que tenias con los sbk???
Mismas geometrías, no he tocao na de na.



Gracias a los 3!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 20:13   #6
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Creo que voy a probar. Al final me pasa lo que con los KR, hasta que no lo prueba uno mismo no sabe a qué atenerse. Al menos sé que no es una mezla rara y que hay posibilidades altas de que sea satisfactoria!



Gargu, tengo que discrepar en una cosa.

Que seamos amateur no significa que no podamos llevar al límite una goma. Que nuestros tiempos no sean punteros, solo significa que no llevamos la goma siempre al 99% de su capacidad, pero pese a eso, puede que haya esas 2 o 3 curvas donde verdaderamente sí seamos capaces de encontrar el límite de esa goma.

Yo particularmente, aprecio diferencias de agarre viendo como entra el control de tracción o simplemente cuando con una hay ciertos latigazos que con otra son derrapes sin perder tanto agarre.

Esto, claro, es solo mi forma de verlo. Pero no considero que haya que ser profesional para poder comparar gomas y percibir más o menos grip.

Por supuesto, hablo de diferencias pequeñas. Pero bajo mi opinión, el SC1 agarra mejor que el MS2. Tiene ese puntito final donde uno da latigazo, y el otro simplemente derrapa, dejando una linea negra en el asfalto pero sin que la moto deje de avanzar.

Realmente con este post la intención es, sobre todo, saber si las carcasas se llevan bien entre sí, si la forma de caer la moto a curva se vuelve "rara" o no con esta combinación... esas cosas. Individualmente ya tengo mi idea hecha sobre los KR y los SBK!



Mismas geometrías, no he tocao na de na.



Gracias a los 3!
Desde el momento que cambies de gomas sin ajustar suspensiones / geometrias en cada caso no seras objetivo con el comportamiento de uno u otro modelo .

Si montamos sin tocar nada , la pregunta debera ser diferente , que modelo se ajusta mejor al modelo de moto X sin tocar nada ?

Nunca dire que alguien sea o no amteur sea capaz de encontrar el limite a una goma , solo hay que ver como actualmente en cualquier campeonato con las mismas gomas que has montado tu hay gente rodando 10seg, mas rapido , por poner un ejemplo .

El limite de una goma lo puede encontar alguien que ruede en Albacete en 3min , siempre que haga lo que no se tiene que hacer o quiera recuperar tiempo donde no se puede , las gomas no lo son todo , la prueba las tienes como hay gente mas rapida con menos gomas o menos potencia

Aqui estamos para opinar , no hay problemas por no estar deacuerdo con las opiniones de los demas , seria muy aburrido
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 20:32   #7
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Desde el momento que cambies de gomas sin ajustar suspensiones / geometrias en cada caso no seras objetivo con el comportamiento de uno u otro modelo .

Si montamos sin tocar nada , la pregunta debera ser diferente , que modelo se ajusta mejor al modelo de moto X sin tocar nada ?

Nunca dire que alguien sea o no amteur sea capaz de encontrar el limite a una goma , solo hay que ver como actualmente en cualquier campeonato con las mismas gomas que has montado tu hay gente rodando 10seg, mas rapido , por poner un ejemplo .

El limite de una goma lo puede encontar alguien que ruede en Albacete en 3min , siempre que haga lo que no se tiene que hacer o quiera recuperar tiempo donde no se puede , las gomas no lo son todo , la prueba las tienes como hay gente mas rapida con menos gomas o menos potencia

Aqui estamos para opinar , no hay problemas por no estar deacuerdo con las opiniones de los demas , seria muy aburrido
Pero volvemos a lo mismo, si yo cometo un error en X curva, lo cometo igual con la Pirelli que con la Dunlop, puedo sacar conclusiones sobre las gomas porque ha sido la única variación de la ecuación. Aunque lo demás no esté bien hecho. Pero si lo hago igual de mal con distintas gomas, las conclusiones son veraces. ¿No?

Dices de geometrías y suspensiones, pero hasta tú afirmas que SBK y KR son iguales en medidas y por ende geometrías. ¿Entonces, dónde está el error?

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2016, 20:56   #8
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Pero volvemos a lo mismo, si yo cometo un error en X curva, lo cometo igual con la Pirelli que con la Dunlop, puedo sacar conclusiones sobre las gomas porque ha sido la única variación de la ecuación. Aunque lo demás no esté bien hecho. Pero si lo hago igual de mal con distintas gomas, las conclusiones son veraces. ¿No?

Dices de geometrías y suspensiones, pero hasta tú afirmas que SBK y KR son iguales en medidas y por ende geometrías. ¿Entonces, dónde está el error?

No todo es igual , ni si quiera parecido

Para hacer una prueba real comparativa , tendriamos que poner cada moto a punto con cada modelo de goma , que un neumatico sea identico de altura no significa que sea igual a la hora de trabajar , la carcasa por ejemplo de esas gomas es diferente y por lo tanto la geometria es diferente a la hora de salir de una curva , tener mas o menos peso en segun que situaciones afecta a la traccion y por lo tanto al agarre .

Si queremos comparar hagamoslo con igualdad de condiciones y podremos decir el KR es mejor que el SBK porque giro mas rapido , pero mientras no cambiemos nada en la moto la comparativa no sera justa .

Que tu quieres decir que el SBK es mejor en tu moto o en tus conclusiones adelante , pero nunca sera una comparativa justa si no varias nada o hablando demanera diferente , si no le damos a cada neumatico la oportnidad de trabajr en las mejores condiciones
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2016, 00:33   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
No todo es igual , ni si quiera parecido

Para hacer una prueba real comparativa , tendriamos que poner cada moto a punto con cada modelo de goma , que un neumatico sea identico de altura no significa que sea igual a la hora de trabajar , la carcasa por ejemplo de esas gomas es diferente y por lo tanto la geometria es diferente a la hora de salir de una curva , tener mas o menos peso en segun que situaciones afecta a la traccion y por lo tanto al agarre .

Si queremos comparar hagamoslo con igualdad de condiciones y podremos decir el KR es mejor que el SBK porque giro mas rapido , pero mientras no cambiemos nada en la moto la comparativa no sera justa .

Que tu quieres decir que el SBK es mejor en tu moto o en tus conclusiones adelante , pero nunca sera una comparativa justa si no varias nada o hablando demanera diferente , si no le damos a cada neumatico la oportnidad de trabajr en las mejores condiciones
No te falta razón, pero es que en ese supuesto... no vamos a poder NUNCA valorar una goma. Porque... ¿qué es "poner a punto" la moto a esa goma? En este caso, me refiero. Si por medidas no hay que variar geometrías y las gomas se desgastan bien, ¿qué mas hay que hacer para eliminar el "factor setting"?

Ahora, si tenemos en cuenta variables como el funcionamiento del control de tracción dependiendo de la goma por tema deformacion de carcasa, por ejemplo, te doy toda la razón en que entonces entra, y mucho, el factor moto. Pero claro... yo solo puedo seguir juzgando las gomas, en funcion de mi moto, pero las gomas al fin y al cabo. Quien lea esto y no tenga una R1 '15, tiene que ser consciente de que puede ser que en su moto cambie la película. Realmente busco experiencias para ver si hago la prueba, o directamente lo descarto, porque dar con alguien con misma moto, mismos ritmos, mismo estilo de pilotaje... es imposible, y esa seria la unica opinion verdaderamente fiable. Nada más es tantear un poco el terreno.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2016, 05:58   #10
rojji
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rojji

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW ZAS ZAS ZAS
Posts: 175
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 30
Predeterminado

hola dani tío mi consejo que sepas que si llegas a llevar el pirelli atras no se si hubiera absorbido los errores que cometiste, es decir si llegas a llevar pirelli no se que hubiera pasado por propia experiencia. yo llevaba kr 4 delate y atrás gastados y son mil veces mejor k los pirelli y eso que eran el compuesto duro osea k el blando es la ostia. a lo mejor llevabas mal las presiones cosa que ahí que mirar cada tanda y mas cuando la mañana abre fresca y luego hace calor pk puede variar mucho.
hazme caso sigue con kr saludos
__________________
rojji está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2016, 13:07   #11
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Hola rey 29 yo llevo ya muchos años usando esa convinacion y no puedo estar más contento a mi personalmente me va muy bien. El tema es el siguiente me pasa como a ti me el kr delantero me da mucha más confianza ke el pirelli y el kr trasero los compuestos duros no me parecen ke agarren tanto como los pirelli y se rompen con facilidad sobretodo si hay mucha temperatura en pista más de 25 grados de temperatura ambiente y los pirelli van mucho mejor en ese aspecto. También es verdad ke los pide lo tienen 12 o 15 vueltas muy buenas y luego dan un bajón muy importante y los dunlop el bajón de rendimiento no es tan notable . Pero bueno eso es algo ke tu ya sabes . Lo dicho yo llevo años así y muy contento eso si a ritmo de 44 en Albacete . Un saludo.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ira bien un sbk sc1 trasero en portimao a finales de marzo??? PALAS Neumáticos 5 10-mar-2016 18:07
Vendo Pirelli SBK delantero doc.93 Compra-Venta de neumáticos 2 13-oct-2014 16:36
Pirelli SBK Delantero SC2 Nuevo murcigsxr Compra-Venta de neumáticos 3 21-may-2014 15:54
Optar por KR 106 delantero y SBK tras EDUTwin Neumáticos 18 14-abr-2014 20:07
Doble latiguillo de freno trasero en ZX10R SBK Nano_57 Mecánica 16 20-oct-2012 01:31


Etiquetas
delantero, sbk, trasero, ¿kr



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com