a Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-may-2014, 10:01   #57
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
Hola he sacado unas cuantas fotos más de la gente del facebook que ha ido poniendo cosas a raíz de la publicación

Esto es un hot tear de libro, mamma mía!



Esto tambien tiene bastante pinta de hot tear y parece tener bastante problema de hidráulicos y puesta a punto en general a juzgar por la irregular forma



Y este a simple vista diría que es un cold tear, que opinais?

El 80% de los problemas de roturas en tanderos son debidos a presiones inadecuadas , eleccion de compuestos o problemas de temperatura para X compuestos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 11:00   #58
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El 80% de los problemas de roturas en tanderos son debidos a presiones inadecuadas , eleccion de compuestos o problemas de temperatura para X compuestos
totalmente de acuerdo.

de hecho yo creo que el tema de compuestos es algo más importante de lo que la gente se cree.

en ocasiones porque compramos usado "de lo que hay"

o lo típico de "dame el más duro para que me dure más", cuando seguramente un sc1 en primavera pueda desgastarse mucho mejor que un sc2.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 11:05   #59
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lolofz1 Ver post
Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen
la goma la has usado tu ya en circuito? que sensaciones tenias en la moto?

rodar puedes rodar porque te queda bastante dibujo, pero ahi pasa algo con la presión, geometría/suspensiones, fijo.

Editado por BrainBT en 27-may-2014 a las 11:23
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post:
Anterior 27-may-2014, 11:58   #60
lolofz1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Moto: yamaha fz1 n
Posts: 44
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
la goma la has usado tu ya en circuito? que sensaciones tenias en la moto?

rodar puedes rodar porque te queda bastante dibujo, pero ahi pasa algo con la presión, geometría/suspensiones, fijo.
no no compre la moto con las gomas estas pero estaban montadas en una 1000, y no he entrado en circuito, el 29 de junio entrare, por eso mi duda si puedo o no??
lolofz1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 12:08   #61
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lolofz1 Ver post
no no compre la moto con las gomas estas pero estaban montadas en una 1000, y no he entrado en circuito, el 29 de junio entrare, por eso mi duda si puedo o no??
es que te he preguntado eso porque viendo la foto da la impresión de que tienen como 2 tipos de usos, es un poco raro parece que tiene la tipica goma acumulada casi al limite del perfil por uso en circuito, pero luego parece como que la rotura ha sido un poco minimizada y "limpiada" por carretera ...

al montarla tu y cambiar de moto, piloto, condiciones... si tienes la moto a punto lo más probable es que en 2 tandas la dejes bien, la delantera es la que menos problema suele dar.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 12:17   #62
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lolofz1 Ver post
Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen
Esa goma tiene los sintomas tipicos de goma circuitera o muy deportiva usada por calle a ritmos de paseo , presiones , temperatura inadecuadas , se endurece , cristaliza , la goma rompe y arranca pequeños trozos al coger grid .
Esa goma para uso en circuito necesita unas tandas con mucho tacto para limpiar todoa esa capa cristalizada y sacar la capa de goma buena .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 27-may-2014, 13:13   #63
RPB Neumaticos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RPB Neumaticos

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000R
Posts: 180
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Muy buen trabajo, esto evita muchos problemas.
RPB Neumaticos está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 13:19   #64
Saidevell
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Saidevell

 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Posts: 68
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
Y ahora una pregunta..... Cuando ocurre alguna de las dos primeras. Se puede igualar el neumático si conseguimos los settings adecuados o hay que cambiar a goma nueva?
Yo también estoy interesado en esta respuesta.
Saidevell está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 13:30   #65
lolofz1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Moto: yamaha fz1 n
Posts: 44
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

haber esa goma se uso en circuito en una 1000 por otra persona 3 tandas y despues fue montada en la cbr que la compre yo y he estado andando por carretera con presiones de 2,4 delante y 2,7 detras es una racetec k2 yo no se si esta bien la presion que le he metio gracias de nuevo a todos soy no vato en esto, por si me emeto en circuito no valla a ser que valla al suelo ami en carretera no me ha dao problemas en estos 2000km
lolofz1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 13:52   #66
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Yo creo que lo mas habitual es ver el Cold Tear, sobretodo en neumaticos dunlop con mal reglaje de suspensiones o presiones altas, o otras gomas con presion elevada porque el usuario piensa que si en calle lleva 2'5, poner 1'5 en frio es una animalada (en cada rodada se lo oigo a mi compañero y ya le dejo que haga lo que quiera). Yo de normal con presiones de 2'1 y detras 1'6 en frio en los supercorsa o SBK, y llevando suspensiones ajustadas con muelles y revalvulado delante y detras por @FedeRacing tengo un desgaste perfecto.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 14:57   #67
Sr.J
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sr.J

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 50
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
parece un poco de hot tear por la disposición arqueada y el poco daño sufrido. en la primera foto se ve más claro que en la segunda. a veces no todo depende de la presión de las ruedas. la manera en la que las suspensiones hacen trabajar la moto y como estan regladas tambien influyen mucho
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...


Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! s

un saludo,
__________________
Sr.J está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 15:50   #68
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sr.J Ver post
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...


Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! s

un saludo,
ponlas !!
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 18:29   #69
Sr.J
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sr.J

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 50
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
ponlas !!
pues ni medio millón de palabras más ahí van!!


Esta, q es la más "escandalosa" fue después de Jerez esta semana santa:



Esta ha sido la semana pasada en Jarama:



Entre una y otra no he hecho cambios en la moto, bueno los inevitables de cambio de presión (x la diferencia de altura supongo) xq aunq creo recordar q en ambos estaba en 1.7 en caliente, para Jarama tuve q bajar un poco.

Temperatura de asfalto no tomé (pero si es un dato importante voy a empezar a tomar nota de estas cosas, ya q x otro hobby, el Radiocontrol, tngo termómetro de infrarrojos y estoy acostumbrado a llevar un control de esas cosas...) y la ambiente eran bastante parecidas, alrededor de 25-26ºC.

Como curiosidad, el flanco izquierdo no presenta ese aspecto (ya sabemos q en esos circuitos hay más curvas a derechas), así q toma algo de lógica la teoría de las temperaturas x las presiones... NO???



Bueno, espero tu veredicto
...a ver qué tngo q hacer, subir/bajar presiones, cambiar de amortiguador, dedicarme a las chapas...

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
__________________
Sr.J está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 22:01   #70
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Bueno como ya he dicho yo soy más de identificar el problema que de plantear soluciones ajajajja para eso ya estan los expertos y los profesionales, la idea es entre todos aprender a diferenciar y tener un poco de conocimiento de estos fenómenos y no resignarnos a romper las gomas porque son de circuito y son blandas y se pelan así y ya está...

Asi a bote pronto tu ya habrás podido ver por las otras fotos,que parece tener un moderado hot tear.
¿ Por que antes más y ahora menos ?. Puede ser que por el clima. Aunque te pareciera el tiempo "parecido" ahora hace más calor y ese 1,7 seguramente pueda ser más alto en pista "real" (en los momentos de máxima aceleración) con lo cual una de las principales causas del hot tear (rueda poco inflada) se ve reducida. Hay tantos factores que intervienen...

Quizá subir la presión y ser un poco más docil con el gas ayude.

En esto por lo que he leido de gente experta como Dave Moss, tambien hay mucho de prueba-error, es decir avanzar en una dirección por intuición o experiencia y luego ver resultados.

Notabas deslizar la rueda?
Que marca y compuestos es?

Editado por BrainBT en 27-may-2014 a las 22:04
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
Normas del foro de Compra-Venta de remolques y guía para subir FOTOS Suko Venta y alquiler de carros-remolques de moto 1 08-oct-2012 20:05
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Normas del foro de Compra-Venta de Neumáticos y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de neumáticos 3 21-sep-2012 11:08
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
breve, desgaste, guía, interpretación, neumatico, para, problemas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com