a Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Página 26 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2022, 19:14   #351
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Desgaste neumáticos circuito

Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg 2B7BA2EC-7F59-4A9D-96B2-DDD223C5D728.jpeg (146.9 KB, 111 vistas)
Tipo de archivo: jpeg F86F1DF2-7844-45D1-8148-A19B02F225AB.jpeg (117.4 KB, 92 vistas)
Tipo de archivo: jpeg 0766C4E4-B774-407D-B6ED-319942840ACD.jpeg (165.1 KB, 87 vistas)
Tipo de archivo: jpeg 8983D1AA-B652-4DBE-A011-08B501A4CF39.jpeg (160.1 KB, 82 vistas)
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2022, 06:58   #352
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por bmws1000rrr Ver post
Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano
Buenos días, claramente está haciendo de bayeta por la pista 🤣🤣. Ya en serio, un slick debe coger una temperatura de trabajo algo más elevada q el resto de gomas, y puede ser contraproducente q no llegue a ella. Cuidado con eso, q mas vale una goma de calle para principiantes q el mejor slick q exista…pues no llegará a trabajar en su rango y será peligroso porque no tendrás las prestaciones q puede ofrecer. Además del mantenimiento de suspensiones, q debe ser tan o más pulcro q el del motor:,aceites, revalvulado, retenes, etc. Sin ello de poco sirve un avión como moto, si la potencia o frenada no la puedes transmitir bien al suelo. Suerte ✊🏽✊🏽🍷🍷
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2022, 08:48   #353
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por bmws1000rrr Ver post
Hola:

Por más que he leído o el post sigo necesitando ayuda de expertos.

Tengo un amigo con una gsxr 600 2007 que ha comprado hace poco y le está desgastando así la rueda delantera (como se ve en las fotos).

Yo le di ese neumático usado y estaba limpio, sin residuos o desgastes raros, pero es cierto que yo tengo más experiencia que el y mi moto no es la suya (reglajes o estado me refiero)

La pregunta es: creéis que son residuos que va cogiendo por ir más despacio o realmente está gastando mal y hay que tocar algo?

La rueda es una Pirelli Superbike sc1 del 2020

Gracias a todos de antemano
Hola!

Todos los pegotes que tiene la rueda es goma que coge de la pista, no te preocupes por eso. Fíjate más en las líneas de frenado que hace (las bandas de líneas horizontales como de cm y medio a ambos lados cerca del centro de la rueda), eso es que frena fuerte y hacia la curva que toque. Luego el flanco tiene mucha goma propia del neumático. Debería estar un poco más "liso" hasta el final del neumático donde se acumularian las bolitas. Tanta capa de goma ahí puede ser por demasiado calor, o rodasteis en algún sitio con mucha temperatura, o con menos presión en el delantero de lo que debiérais o mucho peso en el eje delantero. Esto último se puede arreglar o subiendo un poco las tijas o aumentando la precarga por ejemplo de la horquilla. No obstante tampoco me parece un desgaste muy fuera de lo común.

Qué presiones pusisteis, en qué pista con cuánto calor, cómo está la horquilla?
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2022, 08:51   #354
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

De hecho, viendo de nuevo las fotos y pensando que es un neumático usado que le dejaste, parece que se ve los dos límites a los que llegasteis cada uno tumbando. Entiendo que si él va más lento tumbaría menos y por eso se ven dos acumulaciones de goma en dos líneas diferentes en el flanco del neumático. Si hubiera tumbado más esa goma hubiera llegado más al borde limpiando lo que ya estaba. Espero haberme explicado de la mejor manera posible
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2022, 15:46   #355
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
Hola!

Todos los pegotes que tiene la rueda es goma que coge de la pista, no te preocupes por eso. Fíjate más en las líneas de frenado que hace (las bandas de líneas horizontales como de cm y medio a ambos lados cerca del centro de la rueda), eso es que frena fuerte y hacia la curva que toque. Luego el flanco tiene mucha goma propia del neumático. Debería estar un poco más "liso" hasta el final del neumático donde se acumularian las bolitas. Tanta capa de goma ahí puede ser por demasiado calor, o rodasteis en algún sitio con mucha temperatura, o con menos presión en el delantero de lo que debiérais o mucho peso en el eje delantero. Esto último se puede arreglar o subiendo un poco las tijas o aumentando la precarga por ejemplo de la horquilla. No obstante tampoco me parece un desgaste muy fuera de lo común.

Qué presiones pusisteis, en qué pista con cuánto calor, cómo está la horquilla?
Hola:

Muchas gracias por la respuesta.
Rodamos en Aragon, nivel iniciados, ritmo 2:35 aprox, presión neumático delantero 2,35 de calentadores después de una hora y la suspensión ni idea.

Le dije que pusiera 2.4 para ver si mejoraba pero no pudimos probar mucho por una caída.

Tenía en mente darle una vuelta a la precarga si subir la presión no funciona.

De nuevo mil gracias.
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2022, 15:48   #356
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buenos días, claramente está haciendo de bayeta por la pista 🤣🤣. Ya en serio, un slick debe coger una temperatura de trabajo algo más elevada q el resto de gomas, y puede ser contraproducente q no llegue a ella. Cuidado con eso, q mas vale una goma de calle para principiantes q el mejor slick q exista…pues no llegará a trabajar en su rango y será peligroso porque no tendrás las prestaciones q puede ofrecer. Además del mantenimiento de suspensiones, q debe ser tan o más pulcro q el del motor:,aceites, revalvulado, retenes, etc. Sin ello de poco sirve un avión como moto, si la potencia o frenada no la puedes transmitir bien al suelo. Suerte ✊🏽✊🏽🍷🍷
Mil gracias por la respuesta. Ya se lo he pasado
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2023, 09:51   #357
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Da la sensación de que no mete la goma esa en temperatura.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2024, 23:50   #358
Pechuga
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2023
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM Super duke R
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola compañeros. He leído y releido varios casos de desgaste anómalo rn las ruedas, y no me aclaro con lo mio.
Estrené unas supercorsa sp2 hace poco en montmeló, a 17°C temperatura ambiente. En pocas vueltas dejé el neumático así.
[IMG] [/IMG]
Presión en frio 1.7 la dejé. Sé que es cold tear pero, ¿debido a presión alta? El amortiguador lo he tocado yo, no sé si viene de ahí el problema.
Gracias

Editado por Pechuga en 12-ene-2024 a las 23:54
Pechuga está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2024, 09:13   #359
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No se ve la foto, pero 1,7 en frío es bastante presión.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2024, 11:29   #360
jpaterno
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola buenas, haber si podeis ayudarme tengo una gsxr de calle solo e entrado en circuito dos veces y en esta ultima monte unas mitas sportforce ev+ 2.1/1.9 en caliente y con calentadores, al salir salieron bastante bien no tengo fotos de la goma al salir, la cuestion es que al usar la moto de ruta con las mismas gomas 2.3/2.4, hace unos meses empezaron a salirle como hot tear en la rueda trasera lado derecho, queria ver que opinais de estas y que podria hacer para mejorar.

tengo que decir que no tengo hecho sag ni nada, solo le hice hace un año mantenimiento a las horquillas
gracias y un saludo








jpaterno está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
Normas del foro de Compra-Venta de remolques y guía para subir FOTOS Suko Venta y alquiler de carros-remolques de moto 1 08-oct-2012 20:05
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Normas del foro de Compra-Venta de Neumáticos y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de neumáticos 3 21-sep-2012 11:08
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
breve, desgaste, guía, interpretación, neumatico, para, problemas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com