a Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Página 15 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2015, 01:59   #197
Alfredo Scerpella
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2015
Ubicación: A Coruña
Moto: KTM
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Bridgestone R10









Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?
Alfredo Scerpella está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2015, 22:44   #198
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alfredo Scerpella Ver post








Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?
Yo le veo buen desgaste.
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2015, 09:05   #199
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buenas a todos!!

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.



Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss

Editado por ninox800r en 21-may-2015 a las 09:46
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2015, 07:29   #200
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío.... D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2015, 09:09   #201
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío.... D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.
Gracias Boeing747 por tu respuesta

Pues la verdad, que estoy muy contento con estas gomas, pero es con el primer neumático que me pasa eso... Lo he querido comentar con vosotros porque tiene pocos kms y prefería evitar problemas mayores o un desgaste prematuro.

No te dejes llevar porque a esa goma le falte para llegar al limite, abro gas bastante fuerte con la deslizadera por el suelo... a veces descuelgo bastante, a veces menos... Estos Metzeler tienen un perfil más agresivo, eso si son 190/55, con los Dunlop Sportsmart 2 (180/55) que llevaba antes marcaba todo el perfil, igual que con los de serie unos Michlein Power...

P.D: Procuro siempre que cojan temperatura, desde que aprendí que se gastan más en frío que en caliente abriendo fuerte.

Editado por ninox800r en 22-may-2015 a las 09:12
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2015, 16:45   #202
Asiervip
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asiervip

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 379
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Muy buenas,os paso yo tambien mi problema, el pasado sabado entre en los arcos a rodar con una kawa zx6r del 2007 y es la primera vez q uso slicks, estuve comprobando presiones y anduve en 1,8 o asi en caliente si no recuerdo mal, pero tuve alguna derrapada y me di cuenta de que el neumatico estaba asi...jamas he visto a nadie algo asi, esta comido a lomos!os paso unas fotillos a ver si alguien me puede decir de que puede ser. no se si tiene algo q ver, pero son de segunda mano, y son unos bridgestone v01 y puse blando delante y medio detras.



graciaaaasss
__________________
Asiervip está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2015, 10:12   #203
Asiervip
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asiervip

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 379
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A nadie le ha pasado nada parecido? O os suena la causa?
__________________
Asiervip está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2015, 13:37   #204
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2015, 14:35   #205
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ninox800r Ver post
Buenas a todos!!

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.



Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss
Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2015, 15:43   #206
Asiervip
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asiervip

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 379
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...
Pero no es lógico, porque la moto no la subi con esos neumáticos puestos, sino que los puse alli en el circuito.
Entiendo q pueda ser de eso, pero solo si hubiera dado algun toque o asi subiendola como dices, pero eso es imposible porque la lleve con neumáticos de calle.
__________________
Asiervip está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2015, 17:10   #207
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues de no ser asi se me acaban las ideas. Seguro q alguno de ls gurús del foro te puede dar información más precisa, yo solo puedo decir que habiendo probado michelin, dunlop, metzeler, Pirelli en varios modelos todas ellas, no cambio bridgestone de momento...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2015, 00:11   #208
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 77
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump Ver post
Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?
Gracias Dr.Slump lo revisaré a ver por lo menos no me va a más ese desgaste.

Pues si, son diferentes. Los Metzeler son más comodos, picudos y agiles. El delantero da más confianza y calientan antes. Se degradan menos. Eso es lo que más he notado.

De agarre van muy a la par, los dos son buenos gomaticos y la carcasa dura de dunlop también tiene sus ventajas.

Hay una comparativa de motorradonline.de que le recomiendo a todo el mundo que le heche un vistazo. El Metzeler supera al Dunlop (por poco eso si) en agarre en seco, en circuito, en desgaste y enduración y pierde en agarre en mojado...

Luego ya todo lo demás son gustos o devoción por una marca u otra. Todos los neumáticos deportivos de calle van de p.m. xD

V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2015, 20:21   #209
zazo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de zazo

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado




así quedo el neumático delantero en Albacete este sábado , llevo bridgestone r 10 con 2k en frío , decir que la moto se me cerro la dirección varias veces y que no me fiaba como otras veces del tren delantero , a ver que opináis
__________________
zazo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jun-2015, 05:50   #210
chuli_74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuli_74

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Palencia
Moto: Selecciona tu marca R6R
Posts: 98
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Eso en albacete ahora es normal, asfalto nuevo y exceso de gripe, rompe mucho. En la carrera del manchego estuvo Carlos moran te x allí y nos dijo q no nos volviesemos locos q era normal, cuando inauguraron Motorland pasaba lo mismo solo se podían montar duros y ahora se monta hasta un SC0 hablando en pirelli.
chuli_74 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
Normas del foro de Compra-Venta de remolques y guía para subir FOTOS Suko Venta y alquiler de carros-remolques de moto 1 08-oct-2012 20:05
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Normas del foro de Compra-Venta de Neumáticos y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de neumáticos 3 21-sep-2012 11:08
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
breve, desgaste, guía, interpretación, neumatico, para, problemas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com