a Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Página 23 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2020, 15:14   #309
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

No quiero decir que las ruedas estén para tirar. Digo que si no cambias nada las acabarás por destrozar y fallarán en una rápida a derechas de Montmeló y la hostia es sería. Cambia cosas y mira que mejore el desgaste. Si se vuelve uniforme, genial.
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 16:22   #310
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
No quiero decir que las ruedas estén para tirar. Digo que si no cambias nada las acabarás por destrozar y fallarán en una rápida a derechas de Montmeló y la hostia es sería. Cambia cosas y mira que mejore el desgaste. Si se vuelve uniforme, genial.
Entiendo perfectamente lo que comentas, no es un tema para dejar pasar porque ya sabemos lo que ocurre cuando se pira el tren delantero, que no suele volver...No es por estirar la goma, de hecho ya tiene 7000 km y además esa rotura ya la he limpiado en carretera, pero me gustaría corregir ese desgaste. Si sumamos mis "geometrías" a las ya de serie agresivas de esta moto pues igual es demasiado trabajo para el tren delantero. Mira, así sale de fábrica y es como la llevo de altura delante:



Hasta la RSV yo siempre he llevado las botellas enrasadas con la tija y jamás he tenido la necesidad de tocar su posición. Yo a Aprilia no le voy a decir como va mejor de geometrías su moto, pero claro, están pensadas para un homínido estandar y no para un bigardo como yo. Para la próxima entrada en pista iré con el SAG hecho (que seguro que implica apretar precargas respecto a la serie) y controlaré bien las presiones de trabajo de esa goma, poniendole un par de décimas más para que la banda trabaje más fría, a ver como responde. Lo bueno es que seguramente será en Alcarrás o Motorland que son antihorarios y el lado izquierdo lo tengo perfecto, tanto delante como detrás. SI es necesario una vez allí cambiaría las gomas y fuera.

Muchas gracias por tus vuestros comentarios fuenete y Jimmy
Spidiman está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 17:13   #311
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spidiman Ver post
Hasta la RSV yo siempre he llevado las botellas enrasadas con la tija y jamás he tenido la necesidad de tocar su posición.
No te fíes de eso, porque cada horquilla es un mundo y las Öhlins son precisamente más largas que una horquilla normal para tener margen para subir en caso necesario. Si las horquillas son demasiado cortas y necesitas hacer la moto más positiva (como parece que es tu caso), si ya de serie te vienen enrasadas te quedas sin margen y toca bajar el amortiguador.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 17:13   #312
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spidiman Ver post
Entiendo perfectamente lo que comentas, no es un tema para dejar pasar porque ya sabemos lo que ocurre cuando se pira el tren delantero, que no suele volver...No es por estirar la goma, de hecho ya tiene 7000 km y además esa rotura ya la he limpiado en carretera, pero me gustaría corregir ese desgaste. Si sumamos mis "geometrías" a las ya de serie agresivas de esta moto pues igual es demasiado trabajo para el tren delantero. Mira, así sale de fábrica y es como la llevo de altura delante:



Hasta la RSV yo siempre he llevado las botellas enrasadas con la tija y jamás he tenido la necesidad de tocar su posición. Yo a Aprilia no le voy a decir como va mejor de geometrías su moto, pero claro, están pensadas para un homínido estandar y no para un bigardo como yo. Para la próxima entrada en pista iré con el SAG hecho (que seguro que implica apretar precargas respecto a la serie) y controlaré bien las presiones de trabajo de esa goma, poniendole un par de décimas más para que la banda trabaje más fría, a ver como responde. Lo bueno es que seguramente será en Alcarrás o Motorland que son antihorarios y el lado izquierdo lo tengo perfecto, tanto delante como detrás. SI es necesario una vez allí cambiaría las gomas y fuera.

Muchas gracias por tus vuestros comentarios fuenete y Jimmy
No hay de qué!

Como dices, lo primero el SAG que quizá nos volvemos locos y hay que ir a lo fácil. Si eso está mal empezamos por ahí. Luego el resto. Cambialo antes del primer circuito que tengas. No notabas que la moto se caía a la curva de golpe?

En Alcarrás con la bajada guapa que tiene te perjudicaría que se te clavara de delante. Ahí gas y fe, jajaja.
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 18:22   #313
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
No te fíes de eso, porque cada horquilla es un mundo y las Öhlins son precisamente más largas que una horquilla normal para tener margen para subir en caso necesario. Si las horquillas son demasiado cortas y necesitas hacer la moto más positiva (como parece que es tu caso), si ya de serie te vienen enrasadas te quedas sin margen y toca bajar el amortiguador.
Hostia, me dejas a cuadros con eso, no se me habría ocurrido nunca pero tiene toda la lógica del mundo. Curiosamente fue una de las cosas que más me llamó la atención de esa moto, lo subido de las horquillas. Gracias por el apunte!
Spidiman está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 18:32   #314
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
No hay de qué!

Como dices, lo primero el SAG que quizá nos volvemos locos y hay que ir a lo fácil. Si eso está mal empezamos por ahí. Luego el resto. Cambialo antes del primer circuito que tengas. No notabas que la moto se caía a la curva de golpe?

En Alcarrás con la bajada guapa que tiene te perjudicaría que se te clavara de delante. Ahí gas y fe, jajaja.
Lo de caerse de golpe solo lo noté por la calle cuando los Supercorsa de serie llegaron a los 2000 y pico kilómetros de uso, de ahí hasta que los cambié a los 4400, y no me molaba nada. Ahí tiré de fe y me fiaba de la moto porque una vez tumbada el aplomo era increíble, pero lo achaqué a la verticalidad de los flancos de la goma delantera. Fue poner el d212 y es progresividad total desde el km0 hasta que los cambias, incluso estando achicharrados. Como digo, si no veo la foto, en cuanto a comportamiento nada que objetar, nunca hubiera dicho que estaba trabajando fuera de rango y rompiéndose.

Esa bajada de izquierdas la recuerdo a unos 190 de marcador rodilla en tierra y con una bañera en pleno ápice que no veas...Sigue ahí o ya la han arreglado? Porque ahí puede ser épica...
Spidiman está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2020, 20:13   #315
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Con las Pirelli que son más picudas me pasaba también que se caía a la curva rápido. Prefiero las Dunlop aunque es más difícil de ajustar las suspensiones. Una vez puestas bien sabes perfectamente donde estás en todo momento.
La última vez que fui a Alcarrás tenía unos cuantos baches, pero bueno, me acuerdo de cuando el Jarama tenía el asfalto antiguo y no me parecía tanto Alcarrás. La bañera esa yo entraba abierto un poco y tampoco me parecía muy exagerada. Igual habían cambiado algo, te estoy hablando de menos de un año.

Bueno al tema que me lío con batallitas de circuito, si no se te caía de golpe quizá solo sea tema de precarga y lo arreglas.
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 00:09   #316
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

hola. rode el sabado en albacete y me rompio asi....que diriais que es? hot l cold? ya nose qe ocurre

puse en frio a 1.7 tras 2.0 del
y ya puse calentadores hasta que llegue a casa.
pues cuando salia de pista vi que estaba a 2.1, asi quw bajé a 1.9, volvi a salir y estaba en 2 asi que volvi a bajar a 1.8/1.9 sali y al volver estava casi en 2 y volvi a bajar un poco y ya lo deje.
al llegar a casa ya en frio vi que estaba a 1.3 o asi.....mama mia!!!!! claro yo ajuste en caliente siempre para que se manteniera en 1.8, hice mal??? gracias de antemano

pd, eran las dunlop Sportsmart TT
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20201021-WA0012.jpg (112.9 KB, 63 vistas)
coni46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 06:41   #317
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por coni46 Ver post
hola. rode el sabado en albacete y me rompio asi....que diriais que es? hot l cold? ya nose qe ocurre

puse en frio a 1.7 tras 2.0 del
y ya puse calentadores hasta que llegue a casa.
pues cuando salia de pista vi que estaba a 2.1, asi quw bajé a 1.9, volvi a salir y estaba en 2 asi que volvi a bajar a 1.8/1.9 sali y al volver estava casi en 2 y volvi a bajar un poco y ya lo deje.
al llegar a casa ya en frio vi que estaba a 1.3 o asi.....mama mia!!!!! claro yo ajuste en caliente siempre para que se manteniera en 1.8, hice mal??? gracias de antemano

pd, eran las dunlop Sportsmart TT
Muy buenas!

Lo que te ha ocurrido es cold tear. Yo las TT las ponía en frío a 1,5 para que luego trabajen a 1,7 más o menos. Llegar a 1,3 en frío me parece demasiado para esas gomas. También es normal que calienten bien al ser 50/50 calle circuito y por eso te suba bien la presión. Si te sube demasiado en vez de quitar presión habría que poner. Me inclino a pensar en setting de suspensión/geometría. Rebote trasero muy rápido, sumado a una compresión o muelle duro. Mira que el SAG esté bien. Que la compresion no esté muy cerrada. Empieza en el medio del rango. Luego el rebote, ciérralo 3 o 4 clicks a ver si mejora y si no abre. No hagas todo a la vez porque si no no sabrás a qué se debe la mejora si la hay.

Yo tuve un problema parecido en Albacete. Hacía bastante frío y no mantenía el calor bien en las gomas. Tuve un cold tear y traté de arreglarlo bajando presión y lo que hizo fue empeorar. Llevaba Dunlop también aunque los d212. Resultaba que en este caso al ser carcasa dura bajando la presión ponía más huella en el asfalto pero el calor se me iba en la superficie y no penetraba a la carcasa, que por eso aparece el desgaste frío, con lo que subiendo la presión un poco para concentrar más el punto de apoyo mejoraría. No obstante tenía poco peso atrás y eso empeoraba la cosa también.
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 07:18   #318
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
Muy buenas!

Lo que te ha ocurrido es cold tear. Yo las TT las ponía en frío a 1,5 para que luego trabajen a 1,7 más o menos. Llegar a 1,3 en frío me parece demasiado para esas gomas. También es normal que calienten bien al ser 50/50 calle circuito y por eso te suba bien la presión. Si te sube demasiado en vez de quitar presión habría que poner. Me inclino a pensar en setting de suspensión/geometría. Rebote trasero muy rápido, sumado a una compresión o muelle duro. Mira que el SAG esté bien. Que la compresion no esté muy cerrada. Empieza en el medio del rango. Luego el rebote, ciérralo 3 o 4 clicks a ver si mejora y si no abre. No hagas todo a la vez porque si no no sabrás a qué se debe la mejora si la hay.

Yo tuve un problema parecido en Albacete. Hacía bastante frío y no mantenía el calor bien en las gomas. Tuve un cold tear y traté de arreglarlo bajando presión y lo que hizo fue empeorar. Llevaba Dunlop también aunque los d212. Resultaba que en este caso al ser carcasa dura bajando la presión ponía más huella en el asfalto pero el calor se me iba en la superficie y no penetraba a la carcasa, que por eso aparece el desgaste frío, con lo que subiendo la presión un poco para concentrar más el punto de apoyo mejoraría. No obstante tenía poco peso atrás y eso empeoraba la cosa también.
hola gracias por contestar. claro yo lo vi despues de la rodada porque hasta que no llegue a casa no deje enfriar, y yo solo quitaba presion para mantenerlo en 1.8/1.9 que es donde man dicho que trabaja bien.
si lo hubiera dejado en 1.5 se me subia a 2 o asi, nse porque subia tanto......en fin, mirare suspensiones aunque por duro no es, es mas bien alfo blando pero casi nada, baja lo suyo para subirme en moto....
a mi esque me dijeron eso, mantenerlo a 1.8 y que hay iria de lujo y es lo que hice, despues de la tanda miraba y si estaba por encima bajaba la presión
coni46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 08:36   #319
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cuando dices 1,7 en frío es antes de los calentadores? Si es así prueba con 1,5 antes de calentadores y mira que te suba a 1,7 cuando los quitas. Luego en pista te puede subir a 1,8.
fuenete está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2020, 22:05   #320
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues yo muy contento tras los ajustes realizados a la RSV antes de entrar a Alcarras. Le hice el SAG dejándola a 30mm detrás y 35 delante (muy conservador para pista y pelín descompensada, pero lo solucionaré en breve) y consegui rodar todo el día en tiempos consistentes y sin bajón de rendimiento en los neumáticos. El trasero casi ni se enteró y el delantero desgastó muy regularmente con apenas hot tear (aún debería apretar más la precarga delantera) Evidentemente rodando entre 10 y 20 º C menos de temperatura de asfalto el desgaste no va a ser el mismo ni de la misma manera, y menos rodando en miserables 51´s, pero así y todo creo que he sacado conclusiones válidas:








Para tener 3000 el trasero y 7000 el delantero no está nada mal el rendimiento de esos D212. A partir de ahora afrontaré las rodadas con menos comidas de tarro acerca de si me aguantarán o no las gomas. También he aprendido que en las Ohlins una vuelta completa de precarga equivale a 5mm y no a 10mm como en la mayoria de suspensiones de serie.

Editado por Spidiman en 22-oct-2020 a las 22:07
Spidiman está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2020, 01:54   #321
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
Cuando dices 1,7 en frío es antes de los calentadores? Si es así prueba con 1,5 antes de calentadores y mira que te suba a 1,7 cuando los quitas. Luego en pista te puede subir a 1,8.
hola gracias por contestar si puse 1.7 en frío antes de calentadores luego puse calentadores y subió a 1.8 /1.9, salía pista y me subió a 2.1 entonces baje a 1.9 volví a salir a pista y me subió a 2.0 entonces volvía a bajar a 1.8 y ya no lo toques si no me equivoco, claro como yo no lo deje enfriar no sabía la presión que llevaba en frío pero yo en caliente lo mantenía en 1.8 /1.9 ,cuando llegue a casa es cuando vi que lo tenía a 1.3 en frío.yo lo único que intente era mantenerlo a 1.8 en caliente es lo que me extraña que me subía muchísimo la presión en pista y no hacía mucha calor...
coni46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2021, 22:34   #322
Bierzorider
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2019
Ubicación: Tarragona
Moto: DUCATI Panigale 1199, monster s4rs, suzuki gsxr 750 1990
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muy buen explicado! Gran trabajo
Bierzorider está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
Normas del foro de Compra-Venta de remolques y guía para subir FOTOS Suko Venta y alquiler de carros-remolques de moto 1 08-oct-2012 20:05
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Normas del foro de Compra-Venta de Neumáticos y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de neumáticos 3 21-sep-2012 11:08
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
breve, desgaste, guía, interpretación, neumatico, para, problemas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com