  | 
	
	 | 
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			20-abr-2015, 02:59
			
			
		 | 
		
			 
			#197
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2015 
				Ubicación: A Coruña 
                              				 
                                Moto: KTM  
				
					Posts: 3
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				Bridgestone R10
			 
			 
			
		
		
		
			
			  
  
  
  
Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en  Bridgestone R10?? 
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			01-may-2015, 23:44
			
			
		 | 
		
			 
			#198
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2013 
				Ubicación: Córdoba 
                              				 
                                Moto: SUZUKI gsxr 600 k7 
				
					Posts: 593
				 
				 
	Agradecimientos: 59 
	
		
			
				Le han dado las gracias 26 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Alfredo Scerpella
					 
				 
				
			
		 | 
	 
	 
 Yo le veo buen desgaste.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			21-may-2015, 10:05
			
			
		 | 
		
			 
			#199
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2015 
				Ubicación: Lleida 
                              				 
                                Moto: BMW S1000XR 
				
					Posts: 77
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Buenas a todos!!   
Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.
   
Algun consejo? Lo veis normal?
 
La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.
 
Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.
 
Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento... 
 
La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:
 http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf
Gracias y V'sss
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por ninox800r en 21-may-2015 a las 10:46
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			22-may-2015, 08:29
			
			
		 | 
		
			 
			#200
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2013 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: SUZUKI gsx-r 750 
				
					Posts: 1,325
				 
				 
	Agradecimientos: 19 
	
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...  . D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.  
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			22-may-2015, 10:09
			
			
		 | 
		
			 
			#201
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2015 
				Ubicación: Lleida 
                              				 
                                Moto: BMW S1000XR 
				
					Posts: 77
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  boeing747
					 
				 
				Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...  . D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.   
			
		 | 
	 
	 
 Gracias Boeing747 por tu respuesta   
Pues la verdad, que estoy muy contento con estas gomas, pero es con el primer neumático que me pasa eso... Lo he querido comentar con vosotros porque tiene pocos kms y prefería evitar problemas mayores o un desgaste prematuro. 
 
No te dejes llevar porque a esa goma le falte para llegar al limite, abro gas bastante fuerte con la deslizadera por el suelo... a veces descuelgo bastante, a veces menos... Estos Metzeler tienen un perfil más agresivo, eso si son 190/55, con los Dunlop Sportsmart 2 (180/55) que llevaba antes marcaba todo el perfil, igual que con los de serie unos Michlein Power...
 
P.D: Procuro siempre que cojan temperatura, desde que aprendí que se gastan más en frío que en caliente abriendo fuerte.
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por ninox800r en 22-may-2015 a las 10:12
					
					
				
			
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			26-may-2015, 17:45
			
			
		 | 
		
			 
			#202
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2012 
				Ubicación: Guipúzcoa 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 379
				 
				 
	Agradecimientos: 31 
	
		
			
				Le han dado las gracias 23 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			29-may-2015, 11:12
			
			
		 | 
		
			 
			#203
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2012 
				Ubicación: Guipúzcoa 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 379
				 
				 
	Agradecimientos: 31 
	
		
			
				Le han dado las gracias 23 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			A nadie le ha pasado nada parecido? O os suena la causa?
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			30-may-2015, 14:37
			
			
		 | 
		
			 
			#204
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2013 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: SUZUKI gsx-r 750 
				
					Posts: 1,325
				 
				 
	Agradecimientos: 19 
	
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...  
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			30-may-2015, 15:35
			
			
		 | 
		
			 
			#205
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2011 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR 
				
					Posts: 380
				 
				 
	Agradecimientos: 34 
	
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  ninox800r
					 
				 
				Buenas a todos!!   
Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.
   
Algun consejo? Lo veis normal?
 
La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.
 
Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.
 
Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento... 
 
La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:
 http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf
Gracias y V'sss  
			
		 | 
	 
	 
 Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión. 
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás. 
Que alguien me corrija si voy errado.
 
Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			30-may-2015, 16:43
			
			
		 | 
		
			 
			#206
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: septiembre/2012 
				Ubicación: Guipúzcoa 
                              				 
                                Moto: KAWASAKI Zx6r  
				
					Posts: 379
				 
				 
	Agradecimientos: 31 
	
		
			
				Le han dado las gracias 23 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  boeing747
					 
				 
				La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...   
			
		 | 
	 
	 
 Pero no es lógico, porque la moto no la subi con esos neumáticos puestos, sino que los puse alli en el circuito.  
Entiendo q pueda ser de eso, pero solo si hubiera dado algun toque o asi subiendola como dices, pero eso es imposible porque la lleve con neumáticos de calle.
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			30-may-2015, 18:10
			
			
		 | 
		
			 
			#207
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2013 
				Ubicación: Tarragona 
                              				 
                                Moto: SUZUKI gsx-r 750 
				
					Posts: 1,325
				 
				 
	Agradecimientos: 19 
	
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Pues de no ser asi se me acaban las ideas. Seguro q alguno de ls gurús del foro te puede dar información más precisa, yo solo puedo decir que habiendo probado michelin, dunlop, metzeler, Pirelli en varios modelos todas ellas, no cambio bridgestone de momento...
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			31-may-2015, 01:11
			
			
		 | 
		
			 
			#208
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: mayo/2015 
				Ubicación: Lleida 
                              				 
                                Moto: BMW S1000XR 
				
					Posts: 77
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 7 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Dr.Slump
					 
				 
				Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión. 
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás. 
Que alguien me corrija si voy errado. 
 
Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión? 
			
		 | 
	 
	 
 Gracias Dr.Slump lo revisaré a ver por lo menos no me va a más ese desgaste.
 
Pues si, son diferentes. Los Metzeler son más comodos, picudos y agiles. El delantero da más confianza y calientan antes. Se degradan menos. Eso es lo que más he notado.
 
De agarre van muy a la par, los dos son buenos gomaticos y la carcasa dura de dunlop también tiene sus ventajas. 
 
Hay una comparativa de motorradonline.de que le recomiendo a todo el mundo que le heche un vistazo. El Metzeler supera al Dunlop (por poco eso si) en agarre en seco, en circuito, en desgaste y enduración y pierde en agarre en mojado... 
 
Luego ya todo lo demás son gustos o devoción por una marca u otra. Todos los neumáticos deportivos de calle van de p.m. xD
 
V'sss
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			14-jun-2015, 21:21
			
			
		 | 
		
			 
			#209
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: febrero/2015 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: SUZUKI  
				
					Posts: 23
				 
				 
	Agradecimientos: 0 
	
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			  
  
así quedo el neumático delantero en Albacete este sábado , llevo bridgestone r 10  con 2k en frío , decir que la moto se me cerro la dirección varias veces y que no me fiaba como otras veces del tren delantero , a ver que opináis
		  
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				  
			 
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			15-jun-2015, 06:50
			
			
		 | 
		
			 
			#210
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2012 
				Ubicación: Palencia 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca R6R 
				
					Posts: 98
				 
				 
	Agradecimientos: 8 
	
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Eso en albacete ahora es normal, asfalto nuevo y exceso de gripe,  rompe mucho. En la carrera del manchego estuvo Carlos moran te x allí y nos dijo q no nos volviesemos locos q era normal,  cuando inauguraron Motorland pasaba lo mismo solo se podían montar duros y ahora se monta hasta un SC0 hablando en pirelli.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
		
		
		 | 
	
 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |