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28-may-2014, 19:29
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#1
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Todocircuitero oficial
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En la R6 05 amortiguador de serie y graduado por el mecánico en mi peso me hace ese anillo montado nuevos y en la primera tanda tengo esa marca y la verdad no sé a que es debido si son así las goma o por la suspensión.
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Originalmente publicado por Jimmy
Scrat, yo creo que no he visto ningún 211 GP Racer sin esas rayas en los flancos. Literalmente ninguno.
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
las r10 cuando he buscado en el mercado de segunda mano siempre las he visto asi, muy "costrosas".
y como ha dicho el compañero creo q ese anillo es bastante característico de las D211 GPRACER.
me gustaía que @ derrape comentara la dirección que siguió para tener un buen desgaste en estas gomas, y que parámetros parecen irle bien
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Tanto como los R10 y los D211 me han ido de fábula si tengo que comparar unos con otros le encuentro un pelín mejores los R10 para mi nivel.
De todos modos no sé si influirá en algo ese anillo que deja en los D211 noto buen feeling hasta en su desgaste por completo.
Tendría que probar los Pirelli diablo pero tuve una mala experiencia con los dragon supercorsa que no los quiero ver ni en pintura los pirelli
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29-may-2014, 21:41
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por BrainBT
las r10 cuando he buscado en el mercado de segunda mano siempre las he visto asi, muy "costrosas".
y como ha dicho el compañero creo q ese anillo es bastante característico de las D211 GPRACER.
me gustaía que @ derrape comentara la dirección que siguió para tener un buen desgaste en estas gomas, y que parámetros parecen irle bien
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El problema que tenía con los dunlop 211 gp racer en mi GSXR1000 K8 (lo digo porque cada moto es un mundo), eran principalmente por tres causas.
La primera eran las presiones en caliente, que me solían subir a 1,8 kg y aparte de deslizar el neumático quedaba marcado como un anillo casi en los bordes, el problema era que ponia la presion en 1,4kg. Despues de varias tandas comprobe la presion en caliente dejandola en 1,5 kg. Al final del dia al finalizar la tanda medi la presión y me di cuenta que en frío la tenia a 1,1 kg, calentandola hasta 1,5 kg.
La segunda era el exceso de precarga de muelle, todo el mundo piensa que hay que poner en dunlop bastante precarga en muelle y no siempre es asi. Yo le hice el SAG en dinamico olvidandome un poco del SAG estático que tenia, midiendo posteriormente quedando como si fuera el Sag Estatico en 2,8 cm, cuando la mayoría pone 2,5 cm.
La tercera era el hidráulico en extensión, me di cuenta que aun con los ajustes deslizaba todavía y cerre el hidráulico de extensión en 4 clic notando mejoría hasta que me encontré cómodo.
Este Sag de 2,8 cm, junto con el hidraulico de extensión un poco mas cerrado y la presión en caliente a 1,5 kg hizo que el neumático se desgastara uniforme y con un muy buen agarre, aunque este neumático si vas bastante rápido tiende a deslizar a la hora de acelerar inclinado.
Para mi es un buen neumático pero tienes que tener las suspensiones bien puestas a punto o los desgastas irregularmente, espero haberte aclarado y no liarte mas, un saludo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
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29-may-2014, 22:38
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por derrape
La segunda era el exceso de precarga de muelle, todo el mundo piensa que hay que poner en dunlop bastante precarga en muelle y no siempre es asi. Yo le hice el SAG en dinamico olvidandome un poco del SAG estático que tenia, midiendo posteriormente quedando como si fuera el Sag Estatico en 2,8 cm, cuando la mayoría pone 2,5 cm.
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osea que hiciste lo que se entiende como "rider sag" o sag con piloto en 28mm de atrás
es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"
no se si llego a la conclusión correcta pero parece que todas las medidas han ido encaminadas a meter más temperatura a la goma.
muelle más blando, más grip, más temperatura.
menos presión, más temperatura
menos extensión, más tarde realizas la transferencia de masas de nuevo hacia delante. quedando más carga detrás.
igual digo tonterías pero es por ir sacando conclusiones
Editado por BrainBT en 29-may-2014 a las 22:43
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30-may-2014, 06:56
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por BrainBT
es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"
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Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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30-may-2014, 07:15
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Jimmy
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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sabes que pasa que hay un poco de lio con esto del "static", "dinamic", "free", "rider", etc...
cada uno lo llama de una manera
yo los q conozco para entenderme son el "free sag" o solo con el peso de la moto
y el "rider sag" que es añadiendo el peso del piloto
y luego el sag que venga segun de sensaciones o necesidades en pista ya no se como llamarlo, supongo que puede ser este al que se refiere
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30-may-2014, 07:58
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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Exactamente como lo has explicado, perdón por la confusión.
Efectivamente BraintBT busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento y me degradaba el neumático por hot cold, hasta que encontre la precarga ideal.
Cuando encontre el desgaste ideal y buenas sensaciones fue cuando medi el SAG estatico, y me daba 2,8 cm.
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28-may-2014, 22:01
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#7
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Todocircuitero oficial
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tengo noticiaaaas
resulta que le mandé a Dave Moss  (un americano muy popular experto en suspensiones y su relación directa con el desgaste irregular de neumáticos) y sus conclusiones fueron las siguientes
Hi Carlos, Nice to know there are riders in Spain who enjoy my work and find it helpful
#1 is geometry, too much weight on the back of the bike OR too little.
Geometrías, demasiado peso en la rueda trasera, o por el contrario, escaso.
#2 is tire pressure being too low (tire should be 80-95C)
presión demasiado baja
#3 is rebound too slow/compression too soft
extensión/rebote demasiado cerrado o lento. compresión escasa o floja
e aqui la foto en cuestión que le mandé
Editado por BrainBT en 28-may-2014 a las 22:09
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28-may-2014, 22:03
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#8
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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Buen post
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28-may-2014, 22:17
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#9
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 4 veces
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Gracias otra vez BrainBt 😜probare la próxima vez que vaya al circuito
La verdad que no entiendo nada de suspensiones pero lo intentare
Y por supuesto te debo una a ver sí coincidimos un día y nos tomamos algo un saludo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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30-may-2014, 08:51
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#10
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Todocircuitero oficial
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Mira, Sr. J, esto es un regulador hidráulico de precarga:
Lo que hace es que, en vez de tener que andar con la llave, simplemente hay que dar vueltas al pomo, a un lado o al otro. Yo lo llevo y es comodísimo.
Sobre la dureza, la resistencia a la deformación de un muelle (dureza) depende del recorrido que se haya usado del muelle. Es decir, cuanto más comprimido está el muelle, más resistencia al desplazamiento ofrece. Si te apetece volverte loco con las ecuaciones, en wikipedia está bastante bien explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Resorte...ca_del_resorte
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30-may-2014, 22:32
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#11
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Todocircuitero oficial
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Este vídeo es del maestro Dave Moss, es una pena porque necesitaréis un relativo nivel medio-alto de inglés para entenderlo, pero para quienes podais, es toda una "masterclass".
http://www.onthethrottle.com/howto/d...ung-tire-wear/
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22-jun-2014, 15:32
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#12
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Todocircuitero oficial
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ME ENCANTA!!!!
Ni por asomo soy un experto en reglaje de suspensiones pero si me gusta tocar y probar para ir mejor.
Uso la moto para calle y circuito y he reglado las suspensiones de lo que he leido y he probado. He gastado en circuito unas pirelli sbk sc1 sc2 y unas metzeler k3 y la moto las desgasta perfectas, con olitas de mar. Ahora le he comprado a un amigo unas gp racer con una rodada en kotarr, practicamente nuevas vamos. Pero se le va a la trasera un claro cold tear, con el carismatico anillo del que hablais.Yo el sag con piloto lo tengo en 32mm delante y 30 detras, intentare arreglarlas en los arcos el dia 5, si la moto trabaja igual con estas ruedas fijo que las arreglare. Pondre fotos de como esta ahora y luego de comp vienen de los arcos. El flanco dañado de kotarr es el izquierdo y en los arcos trabaja mas el derecho, a ver como queda.
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22-jun-2014, 21:36
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#13
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 161 veces
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Esperamos a ver el "antes y el después" con esa goma tan peleona jeje
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22-jun-2014, 23:43
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
Esperamos a ver el "antes y el después" con esa goma tan peleona jeje
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Hola BrainBT
Tengo un poco de lio... en el primer post pones que hot tear es presion suficiente, pero creo que es alrevés, no?
Lo puedes confirmar?
Un saludo y gracias por el post
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