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29-may-2014, 22:38
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por derrape
La segunda era el exceso de precarga de muelle, todo el mundo piensa que hay que poner en dunlop bastante precarga en muelle y no siempre es asi. Yo le hice el SAG en dinamico olvidandome un poco del SAG estático que tenia, midiendo posteriormente quedando como si fuera el Sag Estatico en 2,8 cm, cuando la mayoría pone 2,5 cm.
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osea que hiciste lo que se entiende como "rider sag" o sag con piloto en 28mm de atrás
es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"
no se si llego a la conclusión correcta pero parece que todas las medidas han ido encaminadas a meter más temperatura a la goma.
muelle más blando, más grip, más temperatura.
menos presión, más temperatura
menos extensión, más tarde realizas la transferencia de masas de nuevo hacia delante. quedando más carga detrás.
igual digo tonterías pero es por ir sacando conclusiones
Editado por BrainBT en 29-may-2014 a las 22:43
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30-may-2014, 06:56
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por BrainBT
es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"
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Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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30-may-2014, 07:15
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Jimmy
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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sabes que pasa que hay un poco de lio con esto del "static", "dinamic", "free", "rider", etc...
cada uno lo llama de una manera
yo los q conozco para entenderme son el "free sag" o solo con el peso de la moto
y el "rider sag" que es añadiendo el peso del piloto
y luego el sag que venga segun de sensaciones o necesidades en pista ya no se como llamarlo, supongo que puede ser este al que se refiere
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30-may-2014, 07:58
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#4
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Originalmente publicado por Jimmy
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm
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Exactamente como lo has explicado, perdón por la confusión.
Efectivamente BraintBT busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento y me degradaba el neumático por hot cold, hasta que encontre la precarga ideal.
Cuando encontre el desgaste ideal y buenas sensaciones fue cuando medi el SAG estatico, y me daba 2,8 cm.
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30-may-2014, 08:10
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#5
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[quote=derrape;487330]
[...]busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento [...]/QUOTE]
Perdona, cuando dices "dejándolo más blando", hablamos de cambiar de muelle de amortiguador, no?
Un saludo.
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30-may-2014, 08:21
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#6
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[quote=Sr.J;487334]
Cita:
Originalmente publicado por derrape
[...]busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento [...]/QUOTE]
Perdona, cuando dices "dejándolo más blando", hablamos de cambiar de muelle de amortiguador, no?
Un saludo.
Me refiero a quitar precarga, para que quede mas blando. Sin cambiar el muelle. Mi amortiguador tiene precarga hidráulica y es fácil quitar o darle mas.
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30-may-2014, 08:33
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Me refiero a quitar precarga, para que quede mas blando. Sin cambiar el muelle. Mi amortiguador tiene precarga hidráulica y es fácil quitar o darle mas.
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Precarga hidráulica!!!??? ostras, no sabía q existía, ¿q amortiguadores lo llevan? (ya he dicho x ahí arriba q cada vez estaba más convencido de un Ohlins, veremos a ver si me quitas las ganas o las fomentas, je, je, je...).
...y esto siguiente x sentar conceptos (perdona mi ignorancia): he oído mucha gente q dice q "ha endurecido muelle", cuando lo q ha hecho es poner más precarga con la tuerca y contra-tuerca del cuerpo de amortiguador. Eso a mi entender, modifica la altura pero no la dureza, ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias!!
un saludo.
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30-may-2014, 08:45
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#8
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Cita:
Originalmente publicado por Sr.J
Precarga hidráulica!!!??? ostras, no sabía q existía, ¿q amortiguadores lo llevan? (ya he dicho x ahí arriba q cada vez estaba más convencido de un Ohlins, veremos a ver si me quitas las ganas o las fomentas, je, je, je...).
...y esto siguiente x sentar conceptos (perdona mi ignorancia): he oído mucha gente q dice q "ha endurecido muelle", cuando lo q ha hecho es poner más precarga con la tuerca y contra-tuerca del cuerpo de amortiguador. Eso a mi entender, modifica la altura pero no la dureza, ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias!!
un saludo.
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yo llevo un bitubo y tambien tiene precarga hidráulica. es una opción de algunos modelos de gama alta. llevas un pomo con un latiguillo y el anillo baja o sube según le des.
es muy cómodo.
endurecer el muelle significa como dices añadir precarga. es decir, "enroscar" la tuerca y contratuerca (o el sistema que lleve), en definitiva, comprimir el muelle. y si, aumentas la altura, o si lo prefieres, reduces el hundimiento, ya que el amortiguador en sí no se alarga. para eso tendrías que suplementar con casquillos, arandelas, o algunos amortiguadores tambien permiten alargar desde la parte inferior, vamos que son totalmente regulables.
el llevar un muelle más blando o más duro, osea, de una constante KG/mm mayor o menor, ya va en función de otros parámetros. por ejemplo no puedes ir a tope de precarga y estar por ejemplo en un límite muy alto de sag, porque el amortiguador no trabaja bien.
Editado por BrainBT en 30-may-2014 a las 08:51
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30-may-2014, 08:49
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Cuando encontre el desgaste ideal y buenas sensaciones fue cuando medi el SAG estatico, y me daba 2,8 cm.
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bueno entendemos que es con piloto entonces, no?
yo voy a poner 30 porque uso la moto para calle también, aun no he graduado el mío (es relativamente nuevo) y lo tengo con los parámetros de fábrica.
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30-may-2014, 14:35
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por BrainBT
bueno entendemos que es con piloto entonces, no?
yo voy a poner 30 porque uso la moto para calle también, aun no he graduado el mío (es relativamente nuevo) y lo tengo con los parámetros de fábrica.
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Exacto con piloto 28 mm.
Lo que no sabía es que habias comprado un amortiguador, que callado te lo tenias jeje.
Vas a notar bastante diferencia respecto al original, ya me contaras, pero primero tienes que dejarlo a tu gusto y para uso mixto esos 3 cm esta muy bien de sag estatico
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