a Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-may-2014, 22:28   #1
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jony11 Ver post
Muy buen post a ver sí me podéis ayudar con esto que me paso en motorland el sábado con un pirelli sc2 1.8 trabajo en pista





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
parece un poco de hot tear por la disposición arqueada y el poco daño sufrido. en la primera foto se ve más claro que en la segunda. a veces no todo depende de la presión de las ruedas. la manera en la que las suspensiones hacen trabajar la moto y como estan regladas tambien influyen mucho
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 14:57   #2
Sr.J
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sr.J

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 50
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
parece un poco de hot tear por la disposición arqueada y el poco daño sufrido. en la primera foto se ve más claro que en la segunda. a veces no todo depende de la presión de las ruedas. la manera en la que las suspensiones hacen trabajar la moto y como estan regladas tambien influyen mucho
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...


Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! s

un saludo,
__________________
Sr.J está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 15:50   #3
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sr.J Ver post
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...


Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! s

un saludo,
ponlas !!
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 18:29   #4
Sr.J
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sr.J

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: CBR1000RR (calle) / ZX10R (circuito)
Posts: 132
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 50
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
ponlas !!
pues ni medio millón de palabras más ahí van!!


Esta, q es la más "escandalosa" fue después de Jerez esta semana santa:



Esta ha sido la semana pasada en Jarama:



Entre una y otra no he hecho cambios en la moto, bueno los inevitables de cambio de presión (x la diferencia de altura supongo) xq aunq creo recordar q en ambos estaba en 1.7 en caliente, para Jarama tuve q bajar un poco.

Temperatura de asfalto no tomé (pero si es un dato importante voy a empezar a tomar nota de estas cosas, ya q x otro hobby, el Radiocontrol, tngo termómetro de infrarrojos y estoy acostumbrado a llevar un control de esas cosas...) y la ambiente eran bastante parecidas, alrededor de 25-26ºC.

Como curiosidad, el flanco izquierdo no presenta ese aspecto (ya sabemos q en esos circuitos hay más curvas a derechas), así q toma algo de lógica la teoría de las temperaturas x las presiones... NO???



Bueno, espero tu veredicto
...a ver qué tngo q hacer, subir/bajar presiones, cambiar de amortiguador, dedicarme a las chapas...

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
__________________
Sr.J está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
Normas del foro de Compra-Venta de remolques y guía para subir FOTOS Suko Venta y alquiler de carros-remolques de moto 1 08-oct-2012 20:05
Normas del foro de Compra-Venta de Accesorios y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 3 21-sep-2012 11:08
Normas del foro de Compra-Venta de Neumáticos y guía para subir FOTOS Suko Compra-Venta de neumáticos 3 21-sep-2012 11:08
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
breve, desgaste, guía, interpretación, neumatico, para, problemas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com