Grietas neumaticos a Grietas neumaticos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-mar-2014, 15:33   #1
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Grietas neumaticos
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Predeterminado Grietas neumaticos

Hola, compré un neumático de segunda mano (Un slick pirelli diablo). En principio parecía todo bien, pero al ir a montarlo me ha llamado el mecánico y me ha dicho que le ha visto pequeñas grietas en los laterales, que si bien no pierde aire, al doblarlo con la mano se agrandan.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Ruedo con ellos?
Os dejo una fotillo
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 15:44   #2
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Grietas neumaticos
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 16:07   #3
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Grietas neumaticos
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chitu Ver post
Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?
Gracias por la rápida respuesta
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado )
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 16:35   #4
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Grietas neumaticos
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo con los neumaticos no me la jugaria ya que es lo unico de nuestras motos que esta en contaco con el asfalto .
Se que la economia esta mal para todos, pero yo montaria un neumatico que este bien.
Un colega mio rodo con neumaicos en mal estado y al final le salio la rodada carisima (menos mal que a el no le paso nada).
En el mismo circuito suelen tener servicio de neumaticos y cambiarlo alli mismo, pregunta al organizador.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 16:42   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Grietas neumaticos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MORIWICHI Ver post
Gracias por la rápida respuesta
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado )
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.
ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi,
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 16:49   #6
Chitu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chitu

Grietas neumaticos
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Toledo
Moto: HONDA cbr & YAMAHA R6
Posts: 96
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Si @brigada dice que no pasa nada , por mi perfecto. Es el gran guru de los neumaticos . Yo siempre le hago caso.
Chitu está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 17:19   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Grietas neumaticos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bueno una aclaración, una cosa es gastar la rueda en un par de rodada y tirarla y otra cosa es tenerla puesta un año circulando por la calle
Las grietas no dejarían proteger la estructura de los ataques del medio ambiente, sol, agua, barro, suciedad, sal, etc
Para circular largo tiempo por la calle no es adecuado
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 17:29   #8
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Grietas neumaticos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 17:52   #9
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Grietas neumaticos
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

A mi lo que me llama la atencion es SC4...que esta hecho de Titanio??
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 19:03   #10
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Grietas neumaticos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

A mi me pasó lo mismo en otras pirelli supebike y casualmente creo que eran del mismo año.He gastado otras mas nuevas y no me ha pasado.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 19:06   #11
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

Grietas neumaticos
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 19:30   #12
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Grietas neumaticos
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi,
Gracias Brigada, una opinión que me deja muy tranquilo

Cita:
Originalmente publicado por Rafa M Ver post
Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible
Porque no tengo idea de entrar al circuito asiduamente, quería una goma barata para entrar una vez (de calle llevo una road 2ct y me la puliría en un plis) y por 30 euretes puesta en casa no lo ví mal, aunque la verdad estuve torpe no mirando el año de fabricación
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2014, 19:55   #13
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Grietas neumaticos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MORIWICHI Ver post
Gracias Brigada, una opinión que me deja muy tranquilo



Porque no tengo idea de entrar al circuito asiduamente, quería una goma barata para entrar una vez (de calle llevo una road 2ct y me la puliría en un plis) y por 30 euretes puesta en casa no lo ví mal, aunque la verdad estuve torpe no mirando el año de fabricación
el año de fabricación no es lo mas importante en una rueda usada es muchísimo mas importante el estado general
Una rueda del 2013 la dejas 6 meses a la intemperie y no vale para nada y una 2008 bien guardada y conservada puede estar perfectamente
La moda de ahora es preguntar lo 1º por el año de fabricación ,como si fuera lo mas importante del mundo solo porque salio la norma de que para CIRCULAR EN TRAFICO todos los neumáticos debían llevar impreso la fecha de fabricacion
según Michelin los compuestos no empiezan a perder sus propiedades hasta los 10 años,y de hecho ellos no se han apuntado a la moda de poner la fecha de fabricación en sus slicks, no la llevan
indudablemente cuanto mas tiempo tiene la goma mas historia puede tener ,pero no es determinante
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 13-mar-2014, 20:09   #14
Gargüera
PROFESIONAL

Grietas neumaticos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más
Aparecen en las gomas que comentas ademas coincidiendo con la terminacion de capa de parafina en los talones , pero no afecta estructuralmente ni a la perdida de aire , raro es el metzeler o pirelli que no le parecen
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumaticos vajko Todocircuito 1 25-ene-2014 21:09
neumaticos 30€ ivan_wrx Compra-Venta de accesorios y componentes 8 01-may-2012 11:21
neumaticos andeu Compra-Venta de accesorios y componentes 0 28-ene-2012 07:08
neumaticos trasgurr Compra-Venta de accesorios y componentes 11 06-abr-2010 01:36
neumaticos FRAN_RR Mecánica 18 04-nov-2009 16:22


Etiquetas
grietas, neumáticos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:01.

Grietas neumaticos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com