a Entendidos en desgaste de neumáticos, consejo! - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2022, 13:58   #15
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Como haya acelerado al subirla y la rueda haya patinado algo en la rampa, ya te digo. Me gustaría ver esa goma en la moto en los boxes según entra de pista.
Era una pregunta retórica hombre 😉.
El desgaste ese que lleva tiene toda la pinta de ser de un tema de presión o reglaje raro que de otra cosa.

Un saludo 👍
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a luc por este post:
Anterior 20-abr-2022, 14:01   #16
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
Era una pregunta retórica hombre .

El desgaste ese que lleva tiene toda la pinta de ser de un tema de presión o reglaje raro que de otra cosa.



Un saludo
No he visto nunca una rotura de 1 cm o poco más de anchura por problema de presión o suspensión, aunque nunca se sabe...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2022, 20:58   #17
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
No he visto nunca una rotura de 1 cm o poco más de anchura por problema de presión o suspensión, aunque nunca se sabe...
Pues es justo lo que me ha pasado a mi con lo de la guías de remolque, más que nada porque, normalmente, cuando subes la moto al mismo las ruedas están frías, pero bueno.
Sin acritud 👍
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2022, 21:32   #18
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por labranrs Ver post
Jajaja soy consciente, en fotos sólo es difícil e incluso a veces infiere mucho el feeling personal. Llanta y neúmatico son medidas originales, respecto a presiones, he ido usando en torno a los 2,2 delante y 2-2,1 detrás.
Hola,
La presión trasera me parece alta, yo monto v02 y la trasera la pongo max 1,6. Con tu neumáticos deberías llevar (en caliente de calentadores) 2.1 delantero y 1.8 trasero. Prueba así,debería ir mejor
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2022, 13:53   #19
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Hola,
La presión trasera me parece alta, yo monto v02 y la trasera la pongo max 1,6. Con tu neumáticos deberías llevar (en caliente de calentadores) 2.1 delantero y 1.8 trasero. Prueba así,debería ir mejor

Las presiones que el da no sabemos si son en frío o caliente, si son en frío son altas según recomienda el fabricante de la rueda, y si son en caliente pues más o menos la trasera y la delantera algo baja.
Lo de los calentadores no a lugar con las s21, y lo que debe hacer si no las quiere tirar es apurar eses ruedas en carretera en plan paseo y para circuito poner otra cosa más adecuada a su nivel y uso porque visto lo visto la s21 tampoco es la rueda, opciones tiene muchas dependiendo de presupuesto, uso, gustos y disponibilidad porque ahora mismo hay cierta escasez en el mercado como todos sabemos.

Slds

Editado por siglo1250 en 22-abr-2022 a las 16:24
  Citar y responder
Anterior 22-abr-2022, 12:19   #20
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Las presiones que el da no sabemos si son en frío o caliente, si son en frío son altas según recomienda el fabricante de la rueda, y si son en caliente pues más o menos la trasera y la delantera algo baja.
Lo de los calentadores no a lugar con las s21, y lo que debe hacer si no las quiere tirar es apurar eses ruedas en carretera en plan paseo y para circuito poner otra cosa más adecuada a su nivel y uso porque visto lo visto la s21 tampoco es la rueda, opciones tiene muchas dependiendo de presupuesto, uso, gustos y disponibilidad porque ahora mismo hay cierta escasez en el mercado como todos sabemos.

Slds
Aunque sea en caliente, la presión trasera es alta, de hecho el mismo escribe que la trasera perdía grip ( seguramente se le sobrecalentaba). Si estás presiones son en frío,es un milagro que no haya besado el asfalto
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2022, 12:34   #21
labranrs
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2020
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Aunque sea en caliente, la presión trasera es alta, de hecho el mismo escribe que la trasera perdía grip ( seguramente se le sobrecalentaba). Si estás presiones son en frío,es un milagro que no haya besado el asfalto
Las presiones eran en caliente, pero creo que te estás equivocando en algo.

No puedes comparar las V02 con las S21, el propio fabricante recomienda 1,9 en frío en la trasera y se acaba quedando en ese más o menos 2.1 en caliente.

La verdad es que hasta esta última rodada siempre he utilizado esas presiones, en esta goma y hasta ahora ha ido todo correcto.
labranrs está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2022, 13:28   #22
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por labranrs Ver post
Las presiones eran en caliente, pero creo que te estás equivocando en algo.

No puedes comparar las V02 con las S21, el propio fabricante recomienda 1,9 en frío en la trasera y se acaba quedando en ese más o menos 2.1 en caliente.

La verdad es que hasta esta última rodada siempre he utilizado esas presiones, en esta goma y hasta ahora ha ido todo correcto.
Si lo sé que no se pueden comprar los dos nuematicos, por esto he escrito que yo los pongo a 1.6 pero los tuyos deberían ir más altos de presión. No podría ser que 1.9 sea por utilizo en carretera? Yo personalmente hace unos añito que entro a circuito,he probado varios neumáticos y nunca he visto neumáticos que van con una presión tan alta(también es verdad que no soy un piloto profesional), yo si fuera tu una prueba la haría,a la peor notarás la moto más pesada
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2022, 14:01   #23
labranrs
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2020
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por il_cisco Ver post
Si lo sé que no se pueden comprar los dos nuematicos, por esto he escrito que yo los pongo a 1.6 pero los tuyos deberían ir más altos de presión. No podría ser que 1.9 sea por utilizo en carretera? Yo personalmente hace unos añito que entro a circuito,he probado varios neumáticos y nunca he visto neumáticos que van con una presión tan alta(también es verdad que no soy un piloto profesional), yo si fuera tu una prueba la haría,a la peor notarás la moto más pesada
Entiendo lo que me quieres decir, pero no. En carretera van 2.5 / 2.9 como presión estándar (como la mayoría de gomas en R600 120/180 para carretera).

Al final, no dejan de ser unas gomas sport pero de carretera, con lo cuál, bajas la presión bastante, pero no tanto como unas gomas más enfocadas a carretera, tanto por temperatura como por carcasa supongo.



Dejo esa tabla por si a alguien le sirve algún día.

Supongo que el riesgo de bajar más las presiones es primero una peor degradación de la goma y segundo poderla sobrecalentar más por tener más contacto. Pero vaya, que yo tampoco soy experto.

Si las vuelvo a utilizar, sí puedo probar a bajar a 2.0 en caliente la trasera y ver qué feeling da, pero desde luego iría un poco opuesto a los comentarios del fabricante.
labranrs está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cómo interpretar el desgaste de los neumáticos? krm76 Todocircuito 1 04-oct-2021 11:18
Que nos molesta más en el desgaste de neumáticos. curu Todocircuito 15 24-abr-2018 15:09
A los compañeros entendidos en neumáticos de circuito!! alex10 Neumáticos 26 02-mar-2012 23:29
Desgaste neumaticos en calle jefe Neumáticos 7 13-jun-2011 22:57
Haber los entendidos en neumaticos!!!!! mauri Neumáticos 15 08-jun-2011 21:37


Etiquetas
consejo, desgaste, entendidos, goma, neumáticos, problema, segunda


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com