Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Entendidos en desgaste de neumáticos, consejo! (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/entendidos-en-desgaste-neumaticos-consejo-70385/)

luc 20-abr-2022 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 730537)
Como haya acelerado al subirla y la rueda haya patinado algo en la rampa, ya te digo. Me gustaría ver esa goma en la moto en los boxes según entra de pista.

Era una pregunta retórica hombre 😉.
El desgaste ese que lleva tiene toda la pinta de ser de un tema de presión o reglaje raro que de otra cosa.

Un saludo 👍

Duque. 20-abr-2022 14:01

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 730547)
Era una pregunta retórica hombre [emoji6].

El desgaste ese que lleva tiene toda la pinta de ser de un tema de presión o reglaje raro que de otra cosa.



Un saludo [emoji106]

No he visto nunca una rotura de 1 cm o poco más de anchura por problema de presión o suspensión, aunque nunca se sabe...

luc 20-abr-2022 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Duque. (Post 730548)
No he visto nunca una rotura de 1 cm o poco más de anchura por problema de presión o suspensión, aunque nunca se sabe...

Pues es justo lo que me ha pasado a mi con lo de la guías de remolque, más que nada porque, normalmente, cuando subes la moto al mismo las ruedas están frías, pero bueno.
Sin acritud 👍

il_cisco 20-abr-2022 21:32

Cita:

Originalmente publicado por labranrs (Post 730544)
Jajaja soy consciente, en fotos sólo es difícil e incluso a veces infiere mucho el feeling personal. Llanta y neúmatico son medidas originales, respecto a presiones, he ido usando en torno a los 2,2 delante y 2-2,1 detrás.

Hola,
La presión trasera me parece alta, yo monto v02 y la trasera la pongo max 1,6. Con tu neumáticos deberías llevar (en caliente de calentadores) 2.1 delantero y 1.8 trasero. Prueba así,debería ir mejor

siglo1250 21-abr-2022 13:53

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 730552)
Hola,
La presión trasera me parece alta, yo monto v02 y la trasera la pongo max 1,6. Con tu neumáticos deberías llevar (en caliente de calentadores) 2.1 delantero y 1.8 trasero. Prueba así,debería ir mejor


Las presiones que el da no sabemos si son en frío o caliente, si son en frío son altas según recomienda el fabricante de la rueda, y si son en caliente pues más o menos la trasera y la delantera algo baja.
Lo de los calentadores no a lugar con las s21, y lo que debe hacer si no las quiere tirar es apurar eses ruedas en carretera en plan paseo y para circuito poner otra cosa más adecuada a su nivel y uso porque visto lo visto la s21 tampoco es la rueda, opciones tiene muchas dependiendo de presupuesto, uso, gustos y disponibilidad porque ahora mismo hay cierta escasez en el mercado como todos sabemos.

Slds

il_cisco 22-abr-2022 12:19

Cita:

Originalmente publicado por siglo1250 (Post 730560)
Las presiones que el da no sabemos si son en frío o caliente, si son en frío son altas según recomienda el fabricante de la rueda, y si son en caliente pues más o menos la trasera y la delantera algo baja.
Lo de los calentadores no a lugar con las s21, y lo que debe hacer si no las quiere tirar es apurar eses ruedas en carretera en plan paseo y para circuito poner otra cosa más adecuada a su nivel y uso porque visto lo visto la s21 tampoco es la rueda, opciones tiene muchas dependiendo de presupuesto, uso, gustos y disponibilidad porque ahora mismo hay cierta escasez en el mercado como todos sabemos.

Slds

Aunque sea en caliente, la presión trasera es alta, de hecho el mismo escribe que la trasera perdía grip ( seguramente se le sobrecalentaba). Si estás presiones son en frío,es un milagro que no haya besado el asfalto

labranrs 22-abr-2022 12:34

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 730576)
Aunque sea en caliente, la presión trasera es alta, de hecho el mismo escribe que la trasera perdía grip ( seguramente se le sobrecalentaba). Si estás presiones son en frío,es un milagro que no haya besado el asfalto

Las presiones eran en caliente, pero creo que te estás equivocando en algo.

No puedes comparar las V02 con las S21, el propio fabricante recomienda 1,9 en frío en la trasera y se acaba quedando en ese más o menos 2.1 en caliente.

La verdad es que hasta esta última rodada siempre he utilizado esas presiones, en esta goma y hasta ahora ha ido todo correcto.

il_cisco 22-abr-2022 13:28

Cita:

Originalmente publicado por labranrs (Post 730577)
Las presiones eran en caliente, pero creo que te estás equivocando en algo.

No puedes comparar las V02 con las S21, el propio fabricante recomienda 1,9 en frío en la trasera y se acaba quedando en ese más o menos 2.1 en caliente.

La verdad es que hasta esta última rodada siempre he utilizado esas presiones, en esta goma y hasta ahora ha ido todo correcto.

Si lo sé que no se pueden comprar los dos nuematicos, por esto he escrito que yo los pongo a 1.6 pero los tuyos deberían ir más altos de presión. No podría ser que 1.9 sea por utilizo en carretera? Yo personalmente hace unos añito que entro a circuito,he probado varios neumáticos y nunca he visto neumáticos que van con una presión tan alta(también es verdad que no soy un piloto profesional), yo si fuera tu una prueba la haría,a la peor notarás la moto más pesada

labranrs 22-abr-2022 14:01

Cita:

Originalmente publicado por il_cisco (Post 730580)
Si lo sé que no se pueden comprar los dos nuematicos, por esto he escrito que yo los pongo a 1.6 pero los tuyos deberían ir más altos de presión. No podría ser que 1.9 sea por utilizo en carretera? Yo personalmente hace unos añito que entro a circuito,he probado varios neumáticos y nunca he visto neumáticos que van con una presión tan alta(también es verdad que no soy un piloto profesional), yo si fuera tu una prueba la haría,a la peor notarás la moto más pesada

Entiendo lo que me quieres decir, pero no. En carretera van 2.5 / 2.9 como presión estándar (como la mayoría de gomas en R600 120/180 para carretera).

Al final, no dejan de ser unas gomas sport pero de carretera, con lo cuál, bajas la presión bastante, pero no tanto como unas gomas más enfocadas a carretera, tanto por temperatura como por carcasa supongo.

https://i.imgur.com/k2MEJfB.png

Dejo esa tabla por si a alguien le sirve algún día.

Supongo que el riesgo de bajar más las presiones es primero una peor degradación de la goma y segundo poderla sobrecalentar más por tener más contacto. Pero vaya, que yo tampoco soy experto.

Si las vuelvo a utilizar, sí puedo probar a bajar a 2.0 en caliente la trasera y ver qué feeling da, pero desde luego iría un poco opuesto a los comentarios del fabricante.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com