a Elección correcta de slicks - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-abr-2016, 00:23   #1
SEHEAL
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2004
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Elección correcta de slicks

Hola.
Quería preguntar sobre que slick es el correcto para mi.
El tema es que me han dicho que con los tiempos que marcó yo en montmelo (2'07")y alcarras (1'51") como referencia, un pirelli sc1 o un kr me vienen grandes.
Si esto es así que neumático me recomendaríais? La última tanda en alcarras con sc1 en ambos neumáticos aguantaron bien sin marcas claras de roturas por no llegar a temperatura ya que hacía calor.
Es más una buena elección de compuesto según la calor que haga y tipo de circuito o mejor con lis tiempos bajo a un pirelli sbk pro o Dunlop d211????
Muchísimas gracias de antemano.
SEHEAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 00:25   #2
SEHEAL
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2004
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por cierto decir que mi montura es una R6 2004 por si influye. Y que normalmente el tamaño es 120 y 200.
SEHEAL está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 08:02   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SEHEAL Ver post
Hola.
Quería preguntar sobre que slick es el correcto para mi.
El tema es que me han dicho que con los tiempos que marcó yo en montmelo (2'07")y alcarras (1'51") como referencia, un pirelli sc1 o un kr me vienen grandes.
Si esto es así que neumático me recomendaríais? La última tanda en alcarras con sc1 en ambos neumáticos aguantaron bien sin marcas claras de roturas por no llegar a temperatura ya que hacía calor.
Es más una buena elección de compuesto según la calor que haga y tipo de circuito o mejor con lis tiempos bajo a un pirelli sbk pro o Dunlop d211????
Muchísimas gracias de antemano.
Hola
Bueno es la tan traida y llevada consulta
Los compuestos de las ruedas no solo de los slicks.estan definidos para dar unas determinadas prestaciones en unas condiciones dadas
Un sc1 por poner un ejemplo,lo utiliza el campeon del mundo de superstock y cualquier ciudadano por la calle para salir a tomar curvas , fijate si hay margen
La exigencia del pilotaje es la que marca que neumatico necesitamos
Es muy complicado aconsejar
,parece que pones en al mismo nivel a un PRO y a un 211 , el 211 tiene tres compuestos para elegir S,M,E y se puede optimizar su eleccion segun su uso el Pro es uno solo bicompuesto que trabaja a menos temperatura para fresquito o ritmos bajos, no debes tener problemas si pones un M/E o un PRO
con un kr estas tirando el dinero son bastante mas caros,con un 211 te sobra por ejemplo
Con tus tiempos ,con una temperatura media , puedes poner lo que quieras
La idea general solo como idea general es que cuanto mas blando sea el compuesto mejor ,el limite lo pone la rotura del neumatico (por falta de temperatura,setting o geometrias) y el desgaste mas rapido
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 11:21   #4
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Pues lo mismo que brigada.... Hay gente novata con sc1 porque le hace ilusión probar slicks... si hicieras 2.15 en alcarràs y no tuvieras calentadores te diría que no pero si haces las cosas bien que mas da si te dicen que te sobra.

Cómprate los que te puedas permitir este es mi consejo a la pregunta " son adecuados para mi o no".

Otro debate paralelo seria cuales nos gustan mas, cuales son más buenos....

Me hace gracia lo de; tío no vayas con eso que te sobra... por que por eso motivo solo Tom sykes podría tener una zx10r como quien dice y los demás deberíamos ir exprimiendo una moto 3.

Saludos!
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2016, 12:31   #5
SEHEAL
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2004
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Jajaja. Me ha encantado lo de Tom sykes!

La diferencia de precio entre un 211 y un sc es muy poca. Lo que nose si hay diferencia entre ambos en tema de cualidades.
El tema es si un sbk PRO se me va a sobrecalentar o no ya que salen casi a mitad de precio k unos sc2 en mismas medidas. 230€ pro y 370€ sc.

Un slick nuevo que puede durar unas 6 tandas?
SEHEAL está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Elección de neumáticos Burt18 Neumáticos 7 09-jul-2015 16:33
presion correcta katanaman Neumáticos 6 17-abr-2013 20:26
correcta suspension r6r casto46 Mecánica 0 09-oct-2012 20:47
ayuda eleccion de neumaticos perini Neumáticos 6 19-jul-2012 21:57
**La Postura/Posicion Correcta** suzu Todocircuito 40 23-feb-2012 13:57


Etiquetas
correcta, eleccion, slicks



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com