a Elección de Compuestos - METZELER RACETEC RR SLICK - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-sep-2020, 14:01   #1
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado Elección de Compuestos - METZELER RACETEC RR SLICK

Muy buenas a todos!

Estoy buscando unos neumáticos slick para tandas que tengan una durabilidad mayor de 2 tandas como pasa con algunos de los más recomendados. Anteriormente monté los Metzeler Racetec Slick Compk y me fueron muy bien, mi ritmo es de medios, Albacete 1:57 la última vez, aunque he mejorado mi técnica con el SM, pero vamos ritmo de medios.

La duda es el compuesto a elegir, en delantero están el K1 y el K2 y en trasero K0 K1 y K2. Tras mirar los gráficos de la web oficial sigo sin tenerlo muy claro

Alguien que los haya probado o tenga referencias para poder elegir correctamente el compuesto? A modo de curiosidad os dejo la info de la web:
https://www.metzeler.com/en-uk/produ...cetec-rr-slick

Delantero: La elección del compuesto del neumático delantero se debe hacer dependiendo de si el piloto prefiere estabilidad y precisión en la entrada en curva (versión K2) o bien previsibilidad y sensación de agarre en el límite (versión K1).
Previsibilidad en los neumáticos de competición es la capacidad de informar al piloto cuando se llega al límite de la adherencia del neumático.
En las frenadas fuertes y en las tumbadas en una curva, el piloto sentirá esta información en una maniobrabilidad más suave, así como en un subviraje debido al derrape del tren delantero.




Trasero: Para el neumático trasero, la elección de la versión se basa en el coeficiente de fricción del asfalto (muy severo/poco severo, dependiendo de si rodamos en circuito o en carrera por carretera) y de la temperatura del asfalto (con un máximo de 25º/30ºC).



Para el trasero es un poco más intuitivo, pero para el delantero, elegor entre estabilidad a la entrada en curva y tacto/información al llegar al límite...

En fin, gracias de antemano por los comentarios que podáis mandar!

Editado por spunk_rr en 12-sep-2020 a las 14:35
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2020, 17:54   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

K2 trasero (duro) K1 delantero (blando)
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2020, 18:32   #3
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
K2 trasero (duro) K1 delantero (blando)
Gracias Sucucho! Esa era la opción que más me cuadraba, los has probado? Alguna opinión?
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2020, 23:49   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

El k1 delantero no lo he probado. El k2 trasero si, de hecho lo tengo puesto aunque está para cambiar del ultimo día en el jarama (k2 trasero con pirelli sc1 delantero he llevado). El k2 trasero lo he usado sobre todo con calor y para mi ritmo que es más o menos igual que el tuyo o poco más rápido a mi me ha funcionado muy bien. Con algo menos de calor ahora que acaba el verano, en teoría también debería funcionar bien.

Dicen que los pirelli SC1 y SC2 son el mismo neumatico, esos si he gastado varios juegos haciendo calor e incluso haciendo frio y muy bien. Yo creo que no te equivocas con la elección.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2020, 00:03   #5
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Post

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
El k1 delantero no lo he probado. El k2 trasero si, de hecho lo tengo puesto aunque está para cambiar del ultimo día en el jarama (k2 trasero con pirelli sc1 delantero he llevado). El k2 trasero lo he usado sobre todo con calor y para mi ritmo que es más o menos igual que el tuyo o poco más rápido a mi me ha funcionado muy bien. Con algo menos de calor ahora que acaba el verano, en teoría también debería funcionar bien.

Dicen que los pirelli SC1 y SC2 son el mismo neumatico, esos si he gastado varios juegos haciendo calor e incluso haciendo frio y muy bien. Yo creo que no te equivocas con la elección.
Fantástico Sucucho, esta opinión de primera mano me viene muy bien para confirmar la decisión de los neumáticos.

Cuántas rodadas sueles hacer con un juego? Es más curiosidad que otra cosa, lo que me importa es que son un neumático versátil para diferentes configuraciones y condiciones.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2020, 12:23   #6
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

No te puedo decir. Creo que todos los SC y el k2 los he comprado siempre usados jajajaa. Pero el delantero es "eterno" ni me acuerdo cuando lo puse y aún le queda. También es cierto que me hago mayor y cada vez freno menos fuerte, antes me comía el delantero mucho antes


El trasero, este k2 que tengo puesto creo que le hice 3 rodadas (siendo usado), no estoy seguro si fueron 2 y media. Aún le quedaría para otro par de tandas, aún tiene testigo pero creo que ya lo daré por amortizado. Una de las rodadas fue en Cheste que era pista libre e hice bastantes km.

Por cierto, no te interesará un juego de supercorsa SC2-SC1 V2 ??? Tengo dos juegos nuevos que me estaba planteando vender pero tendría que ser poco más barato de lo que valen nuevos, sino me los quedo. Son fecha finales 2019
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2020, 15:21   #7
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
No te puedo decir. Creo que todos los SC y el k2 los he comprado siempre usados jajajaa. Pero el delantero es "eterno" ni me acuerdo cuando lo puse y aún le queda. También es cierto que me hago mayor y cada vez freno menos fuerte, antes me comía el delantero mucho antes


El trasero, este k2 que tengo puesto creo que le hice 3 rodadas (siendo usado), no estoy seguro si fueron 2 y media. Aún le quedaría para otro par de tandas, aún tiene testigo pero creo que ya lo daré por amortizado. Una de las rodadas fue en Cheste que era pista libre e hice bastantes km.

Por cierto, no te interesará un juego de supercorsa SC2-SC1 V2 ??? Tengo dos juegos nuevos que me estaba planteando vender pero tendría que ser poco más barato de lo que valen nuevos, sino me los quedo. Son fecha finales 2019
Gracias por la oferta pero prefiero pillar los Metzeler, muchas gracias en cualquier caso!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Metzeler Racetec compk slick Rayo_silla Neumáticos 7 06-ago-2018 08:20
duda metzeler racetec slick compak chimo77 Neumáticos 4 25-feb-2016 12:50
Vendo metzeler racetec slick delantero frazar Compra-Venta de neumáticos 0 18-mar-2014 16:09
Metzeler racetec slick k1 180/55/17 a estrenar vuferre Compra-Venta de accesorios y componentes 5 01-feb-2014 10:01
Metzeler compuestos slick? Mika_alfaz Neumáticos 3 08-abr-2012 17:08


Etiquetas
compuestos, delantero, eleccion, los, metzeler, para, racetec, slick


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com