a Durezas carcasas neumáticos circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-mar-2013, 21:51   #15
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado Re: Durezas carcasas neumáticos circuito

Y k seria lo ideal para ir rapido y hacerse a una goma en concreto?carcasa dura o blanda ?y donde se mira eso,yo solo utilizo los supercorsa sc2 k carcasa son esos?y los brigestone r10? K los estoy probando ahora....head:head:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 11:49   #16
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
creo que la estas LIANDO !!!!!


las carcasas NTEC son muy rigidas, que funcionen a BAJA PRESION , no quiere decir que sean blandas.

Otra cosa es la Goma, que si esmuy blanda.
Bueno, perdon, tienes razon, como he puesto al principio, me refiero al conjunto carcasa-goma-presion que es de donde se saca la conclusiond e dureza general...
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 11:50   #17
Keralillu12
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Keralillu12

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 9
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE Ver post
Y k seria lo ideal para ir rapido y hacerse a una goma en concreto?carcasa dura o blanda ?y donde se mira eso,yo solo utilizo los supercorsa sc2 k carcasa son esos?y los brigestone r10? K los estoy probando ahora....head:head:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pues haver s'hi alguien lo comenta porque yo no los he provado estos...
Keralillu12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 14:10   #18
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
creo que la estas LIANDO !!!!!


las carcasas NTEC son muy rigidas, que funcionen a BAJA PRESION , no quiere decir que sean blandas.

Otra cosa es la Goma, que si esmuy blanda.
+10
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 14:29   #19
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado Re: Durezas carcasas neumáticos circuito

Aver si contesta alguien y explica esto de las durezas y to eso k no entiendo na

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2013, 22:38   #20
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE Ver post
Aver si contesta alguien y explica esto de las durezas y to eso k no entiendo na

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Lo explico a mi manera ........

la carcasa es la ESTRUCTURA que forma el neumatico, es un conjunto de HILOS que dan la forma redonda al neumatico, y a su vez esta carcasa esta recubierta de GOMA, que es la que se encarga de estar en contacto con el suelo y de darle GRIP al conjunto neumatico.


La huella que esta en contacto con el suelo la determina en mayor o menor medida la carcasa y la presion del neumatico, cuanto mas HUELLA mas GRIP se consigue y cuanto mas blando es la GOMA, tambien se consigue mas GRIP o TRACCION.
por eso mucha gente juega con las presiones, porque asi puedes variar la superficie de contacto y el GRIP, lo malo es que cuanto mas huella, mas suele costar calentar el neumatico , y por regla general no interesa perder temperatura,porque agente de nuestro Nivel ( medio-bajo) nos suele costar meter temperatura en el neumatico.

Cada fabricante se busca la vida para mezclar estas combinaciones y conseguir la mayor TRACCION o GRIP posibles.
Historicamente DUNLOP siempre ha utilizado carcasas muy rigidas, MICHELIN y PIRELLI bastante mas blandas,pero esto a cambiado ultimamente porque PIRELLI con los nuevos(sobre todo detras) ha endurecido bastante la carcasa.( siempre hablando de neumaticos a la venta para todo el mundo) aunque los MICHELIN de MOTO2 tambien tienen una carcasa mas bien durita.

Sobre cual es mejor............. PARA GUSTOS LOS COLORERS !!!!!!

A mi personalmente,me gustan carcasas DURAS, ya que las mas BLANDAS, suelen flanear o moverse mas, pero hay a gente que las prefiere porque dan mas INFORMACION de lo que esta pasando. Yo la verdad es que con las carcasas BLANDAS suelo ir agobiado, porque con las duras sabes que cuando se retuerce es que estas muuuuu cerca de la catástrofe, sin embargo con las BLANDAS,todo se mueve mucho antes de llegar al limite real del neumatico,por lo que me resulta mas difícil saber cuando estas en el filo de la navaja.

GASSSSS
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Anterior 17-mar-2013, 07:17   #21
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

@jps lo ha explicado y yo estoy de acuerdo con el,con algunos matices
La ruedas para pista estan ,muy bien hechas y al final todas ofrecen resultados,practicamente identicos en cuanto a prestaciones
la carcasa es un factor mas dentro de la construccion de la rueda y cada marca y rueda tiene distintas carcasas dependiendo del tamaño,y uso
Por ejemplo el 211gp en 180/55 no es el mismo que en 200/55 aun siendo misma marca y modelo y misma tecnologia la carcasa es diferente en resistencia y tamaño por necesidades constructivas
A la hora de analizar que rueda ponemos ,lo dela carcasa es meramente curiosidad,porque las mismas prestaciones aprox tiene un pirelli supercorsa que un bridgstone r10
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 10:26   #22
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado Re: Durezas carcasas neumáticos circuito

Muchas gracias a todos me ha kedao muy clarito jajajaja cada dia me gusta mas este goro,gasssssssss.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 13:20   #23
pablo_pillarno
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsx r1000 /ducati multistrada 1200s touring para calle
Posts: 128
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Bufff!!! Vaya liada...
Por ejemplo los power one....que son mas bien duros o blandos???
pablo_pillarno está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 13:25   #24
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado Re: Durezas carcasas neumáticos circuito

Pues es verdad ,como se sabe k carcasa es cada goma?donde lo pone?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 14:01   #25
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12 Ver post
La carcassa NTEC es la mas blanda que existe en el planeta sin duda... no he visto nada mas blando sino que me corrijan!
comor????????

macho yo por circunstancias he visto una d211 y una racetec pinchadas , y la d211 tuve que pincharla varias veces en la valvula para asegurarme que realmente estaba pinchada y no quedaba aire, comparandolas con otras que he visto son duras no, DURISIMAS
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2013, 09:16   #26
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado Re: Durezas carcasas neumáticos circuito

Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE Ver post
Pues es verdad ,como se sabe k carcasa es cada goma?donde lo pone?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ja ja ja

No lo pone en ningun sitio, se nota tocandola desmontada de la llanta y rodando en pista .





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Anterior 09-may-2013, 09:18   #27
pitufillo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pitufillo

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx-R600 K8
Posts: 123
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Lo explico a mi manera ........

la carcasa es la ESTRUCTURA que forma el neumatico, es un conjunto de HILOS que dan la forma redonda al neumatico, y a su vez esta carcasa esta recubierta de GOMA, que es la que se encarga de estar en contacto con el suelo y de darle GRIP al conjunto neumatico.


La huella que esta en contacto con el suelo la determina en mayor o menor medida la carcasa y la presion del neumatico, cuanto mas HUELLA mas GRIP se consigue y cuanto mas blando es la GOMA, tambien se consigue mas GRIP o TRACCION.
por eso mucha gente juega con las presiones, porque asi puedes variar la superficie de contacto y el GRIP, lo malo es que cuanto mas huella, mas suele costar calentar el neumatico , y por regla general no interesa perder temperatura,porque agente de nuestro Nivel ( medio-bajo) nos suele costar meter temperatura en el neumatico.

Cada fabricante se busca la vida para mezclar estas combinaciones y conseguir la mayor TRACCION o GRIP posibles.
Historicamente DUNLOP siempre ha utilizado carcasas muy rigidas, MICHELIN y PIRELLI bastante mas blandas,pero esto a cambiado ultimamente porque PIRELLI con los nuevos(sobre todo detras) ha endurecido bastante la carcasa.( siempre hablando de neumaticos a la venta para todo el mundo) aunque los MICHELIN de MOTO2 tambien tienen una carcasa mas bien durita.

Sobre cual es mejor............. PARA GUSTOS LOS COLORERS !!!!!!

A mi personalmente,me gustan carcasas DURAS, ya que las mas BLANDAS, suelen flanear o moverse mas, pero hay a gente que las prefiere porque dan mas INFORMACION de lo que esta pasando. Yo la verdad es que con las carcasas BLANDAS suelo ir agobiado, porque con las duras sabes que cuando se retuerce es que estas muuuuu cerca de la catástrofe, sin embargo con las BLANDAS,todo se mueve mucho antes de llegar al limite real del neumatico,por lo que me resulta mas difícil saber cuando estas en el filo de la navaja.

GASSSSS
Perfectamente Explicado. Pero digo yo! que mas da que tenga carcasa dura, que blanda,.... Lo que importa es que el neumatico en su conjunto vaya bien!
Me refiero habra algunos que la prefieran dura y otros que la prefieran blanda (como bien dijo JPS) Pero digamos que a nivel amateur... creo yo que importa mas el compuesto de la goma que la carcasa. TODAS las gomas (punteras) en su temperatura y presion idoneas iran bien (Luego ya es gusto de cada uno).

Es mi forma de pensar. Un saludo
__________________
pitufillo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2013, 07:30   #28
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pitufillo Ver post
Perfectamente Explicado. Pero digo yo! que mas da que tenga carcasa dura, que blanda,.... Lo que importa es que el neumatico en su conjunto vaya bien!
Me refiero habra algunos que la prefieran dura y otros que la prefieran blanda (como bien dijo JPS) Pero digamos que a nivel amateur... creo yo que importa mas el compuesto de la goma que la carcasa. TODAS las gomas (punteras) en su temperatura y presion idoneas iran bien (Luego ya es gusto de cada uno).

Es mi forma de pensar. Un saludo


Claro que todas las gomas BUENAS funcionan bien y se puede ir igual de rapido.


También todas las cervezas fresquitas a pie de playa saben bien, pero seguramente tu pedirás una MAHOU y yo una ESTRELLA, cual es mejor..................para gusto los colores.
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Estrenar neumáticos en circuito stilorobert Neumáticos 8 27-sep-2012 15:04
Neumaticos circuito ganga 3218 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 03-jun-2012 21:56
Neumaticos 120+180 circuito kimifr23 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 01-jun-2012 09:28
Neumaticos circuito para 120/160 stilorobert Neumáticos 5 15-mar-2012 12:26
neumaticos de circuito Fernando Mecánica 3 07-feb-2010 19:51


Etiquetas
carcasas, circuito, durezas, neumáticos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com