a Dunlop SPORTSMART TT o SPORTSMART² MAX? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-mar-2019, 13:54   #1
deep2es
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deep2es

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 367
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Pregunta Dunlop SPORTSMART TT o SPORTSMART² MAX?

Buenas tardes a todos.

Actualmente llevo montados unos SPORTSMART 2 , vamos los antiguos .
Los utilizo para salir de curvas y entrar en circuito a ritmo paquete y realmente no tengo queja alguna.
Ahora me toca cambiarlos y no sé si merece la pena pagar un poco más por los nuevos TT.

Si alguien me pudiera dar su opinión se lo agradecería.

Un saludo
deep2es está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2019, 15:55   #2
Noelo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Hay un post sobre el comportamiento de los TT, yo los llevo en una s1000rr y van de lujo, uso calle
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2019, 18:13   #3
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

El sportsmart 2 MAX no se parece en NADA al anterior 2 a secas, mi opinión es uso en calle andando digamos "inspirado":

El MAX trasero si lo bajas de 2,5 no calienta y derrapa (a mi entender mucho sílice) y el delantero a 2,3 empieza a trabajar bien si vas realmente rápido, pero donde va bien siempre es 2,4-2,5, comparado con el 2 a secas este a mí me ha ido bien 2,2-2,3 delante y 2,0-2,2 detrás, la meteorología es la nuestra de Canarias, aunque en el invierno también tenemos asfaltos fríos y peligrosos en carreteras de montaña.

Ahora sale el sportsmart MK3 y también tienes el Bridgestone Battlax S22 que me parecen muy racionales para lo que pretendes, yo después de más de 20 años rodando con casi todo lo que dunlop ha fabricado voy a probar los S22, actualmente llevo el 2 MAX delante y detrás y la combinación que más me ha gustado los últimos años ha sido 211 gp racer M delante y sportsmart 2 a secas detrás con presiones delante 2,2-2,3 y 2,0-2,2 detrás, hablo siempre de calle, los circuitos no los piso desde 1994.

PD.- Mido las presiones en mi casa antes de salir, tengo compresor y un medidor homologado cee y precintado de uso profesional que me costó casi 80 euros, muy muy preciso.

Slds

Editado por siglo1250 en 07-mar-2019 a las 18:16
  Citar y responder
Anterior 17-mar-2019, 09:57   #4
deep2es
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deep2es

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k7
Posts: 367
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Muchas gracias por comentar. Hay mucha información que procesar 😄

Un saludo!
deep2es está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2019, 22:12   #5
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
El sportsmart 2 MAX no se parece en NADA al anterior 2 a secas, mi opinión es uso en calle andando digamos "inspirado":

El MAX trasero si lo bajas de 2,5 no calienta y derrapa (a mi entender mucho sílice) y el delantero a 2,3 empieza a trabajar bien si vas realmente rápido, pero donde va bien siempre es 2,4-2,5, comparado con el 2 a secas este a mí me ha ido bien 2,2-2,3 delante y 2,0-2,2 detrás, la meteorología es la nuestra de Canarias, aunque en el invierno también tenemos asfaltos fríos y peligrosos en carreteras de montaña.

Ahora sale el sportsmart MK3 y también tienes el Bridgestone Battlax S22 que me parecen muy racionales para lo que pretendes, yo después de más de 20 años rodando con casi todo lo que dunlop ha fabricado voy a probar los S22, actualmente llevo el 2 MAX delante y detrás y la combinación que más me ha gustado los últimos años ha sido 211 gp racer M delante y sportsmart 2 a secas detrás con presiones delante 2,2-2,3 y 2,0-2,2 detrás, hablo siempre de calle, los circuitos no los piso desde 1994.

PD.- Mido las presiones en mi casa antes de salir, tengo compresor y un medidor homologado cee y precintado de uso profesional que me costó casi 80 euros, muy muy preciso.

Slds
Buenas,

O mucho han cambiado las ruedas o presiones un poco bajas parece que llevas. Eso son prácticamente presiones de circuito en calle 2.2 y 2. Cuando lo que recomiendan es 2.5 y 2.9
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-abr-2019, 00:37   #6
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado Presiones y otras manías

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Buenas,

O mucho han cambiado las ruedas o presiones un poco bajas parece que llevas. Eso son prácticamente presiones de circuito en calle 2.2 y 2. Cuando lo que recomiendan es 2.5 y 2.9
Bueno RK7, esto de las presiones es como el sexo y los colores, pero si hablamos de ruedas Dunlop y sus carcasas desgraciadamente entrarás en un mundo oscuro y lleno de sorpresas, si le pones 2,9 bar a un sportsmart 2 trasero y vas de paseo pues bien, pero si vas a salir un fin de semana a ese tramo que a todos nos gusta y le das leña al mono con esas presiones, lo único que conseguirás es una piedra por rueda y que la presión en caliente llegue como mínimo a 3,4-3,6 bar, presiones que yo considero incluso un poco peligrosas.

Pienso que entre las presiones de circuito y las que recomienda el fabricante hay un espacio en el que no todo es blanco o negro, depende de la moto, de tu peso, del nivel y forma de conducir y del tipo de rueda y/o características, etc.; por ejemplo no es lo mismo un tío que va fino y que tiene una trazada limpia y un paso por curva rápido, vamos que deja correr la moto, que otro que calienta en exceso el neumático tanto frenando como acelerando y que traza las curvas en plan entro frenando hasta la cocina pongo la moto derecha y gas, los dos pueden tener unos tiempos similares pero si los dos usan el mismo neumático y las mismas presiones sean las que sean, al final uno de los dos se habrá equivocado de rueda y de presiones e incluso pensará que su moto es una mierda.

Y hablando de Dunlop, no hay que olvidarse de las suspensiones, son ruedas muy exigentes con los settings, te leen el terreno que pisas y cuando te crees que ya la tienes por la mano, Dunlop saca otro modelo de rueda y vuelta a empezar, presiones y settings de suspensiones, vamos que no te aburres.

Ojo, pienso que las presiones de circuito son para circuito, y que las presiones del fabricante son para un uso genérico, sobre todo desde que cambió la norma y los fabricantes están obligados a publicar las presiones a máxima carga y que son éstas las que muchos confunden como "recomendadas", ahora bien, si quieres ir rápido en carretera y sobre todo SEGURO, tienes que saber que ruedas llevas, a que presiones en CALIENTE van bien y en consecuencia poner aquellas presiones en frío que con tu ritmo, moto, asfalto, condiciones, etc te llevarán a obtener esas presiones y temperatura de trabajo en CALIENTE para que no te vayas al suelo y disfrutes de la moto, y para eso no hay gurús ni presiones mágicas, aquí cada uno cuenta lo que le va bien y los demás tomamos nota por si aprendemos algo, yo cuento lo mío, pero eso no quiere decir que lo mío le vaya bien a todo el mundo.

Vss

Editado por siglo1250 en 06-abr-2019 a las 02:24
  Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo Dunlop sportsmart TT Dunlop nos a escuchado !!!! Vuelve NTec y ahora mejorado ! ToroR6 Todocircuito 16 26-jun-2018 06:43
Dunlop sportsmart 2 mallorcabikes Compra-Venta de neumáticos 5 21-nov-2014 19:03
Dunlop sportsmart RubenR Compra-Venta de accesorios y componentes 2 25-jul-2012 08:08
dunlop sportsmart granaino Neumáticos 3 27-jun-2011 12:47


Etiquetas
dunlop, los, max, merece, pagar, peña, sportsmart, sportsmart²


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com