a ¿El neumático delantero tiene "margen"? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jul-2016, 13:10   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado ¿El neumático delantero tiene "margen"?

Pues esa es la pregunta...

Llevo SC1 delante y el otro día en Cheste, marqué la goma prácticamente, o sin el prácticamente, hasta el final:



Yo se que en los neumaticos traseros la deformacion es mucho mayor y llegar a final no significa que no puedas tumbar más sin caerte o llevarte un susto. La pregunta es... ¿el delantero tiene ese mismo margen?

Porque de no ser así, yo creo que estoy llegando al límite de la goma demasiado pronto y eso me lleva a pensar en algún ajuste de suspensión delantera. Llego a rozar ligeramente las estriberas... pero son las estriberas de serie de la R1. Que no son retrasadas/elevadas, con las que podría entenderlo. A mi forma de ver, no tengo un pilotaje que sea de tumbar exageradamente la moto.

A ver que me decís. Yo mientras sigo aprendiendo de vosotros. Gracias!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 13:38   #2
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Esta perfecto, incluso te queda algún milímetro.

Un neumático normal (no tope de gama) lo puedes acabar(me refiero acabar a marcarlo hasta el borde) sin tocar rodilla(no me refiero a tu goma).

Aún así, cada milímetro es un mundo en grados de inclinación e incluso acabándolo la goma se retuerce y dobla dejando esas "bolitas" que se ven en tu goma, ya sobresaliendo del perfil. Lo mismo con el delantero.

A veces también puede ser problema de geometrías pero de serie como pienso que la debes llevar es totalmente normal y la degradación la veo perfecta

Saludos!!
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 14:14   #3
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Gracias Albert, eso me deja más tranquilo, aunque era lo que sospechaba... pero me entraban algunas dudas porque aparte de llevar el setting de serie de Yamaha (como viene de fabrica) llevo 1mm más alto el amortiguador trasero, y pensando en ello, solo imaginarme una caída ya me entraba dentera

Seguiremos igual pues... que hasta ahora hemos ido muy pero que muy bien, y muy cómodos. Toca Jerez dentro de dos semanas.

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 14:28   #4
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Gracias Albert, eso me deja más tranquilo, aunque era lo que sospechaba... pero me entraban algunas dudas porque aparte de llevar el setting de serie de Yamaha (como viene de fabrica) llevo 1mm más alto el amortiguador trasero, y pensando en ello, solo imaginarme una caída ya me entraba dentera

Seguiremos igual pues... que hasta ahora hemos ido muy pero que muy bien, y muy cómodos. Toca Jerez dentro de dos semanas.


Con tu pepino no me fiaría ni del agua condensada que sale del escape al arrancar la moto

Mira de encontrar un buen setting, o incluso hacer el SAG a la moto.... Solo por si a caso.. Y cambia las estriberas primer aviso!

Gas!!
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a albertmercury por este post:
Anterior 05-jul-2016, 15:05   #5
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

De todas formas, al levantarle el culo a la moto, pisas más el delantero...
Yo le haría un SAG no sea que encima vayas blando de delante y por eso pique más la geometría aún...
Duque. está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Duque. por este post:
Anterior 05-jul-2016, 19:03   #6
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola.
Con los ti empazos que te marcas por ahí, ya vas d p m. Con la moto de serie.
El desgaste esta perfecto y la estribera es una manera de saber "hasta aqui voy bien"
Saludos makina...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 05-jul-2016, 22:57   #7
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Hmmm, el tema es que tanto la brida como el comportamiento general de la horquilla en frenadotes fuertes... es correcto.

Así que no me animo a hacer un SAG, por si la jodo. Porque hasta ahora ninguna queja y las gomas salen limpias. Incluidas las D212 que monté las ultimas dos rodadas y media que entiendo que al ser NTEC revelan mucho mejor cualquier fallo de puesta a punto.

Una pregunta más...

El Pirelli delantero es eterno en cuanto a duración. Entonces mi pregunta es... ¿cuántas rodadas consideráis decente aguantarla? ¿A partir de qué uso pegan bajon de rendimiento?

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2016, 23:42   #8
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

A que el 212 delantero no lo marcabas entero????😂😂😂😂😂
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 00:02   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

No, ni de coña además. Me faltaban fácil 2,5mm para el final, un mundo!! Igual por eso me ha sorprendido más lo del Pirelli.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 07:37   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Así que no me animo a hacer un SAG, por si la jodo.
Si me dijeras algo que no tenga marcha atrás todavía, pero las suspensiones...

No tienes más que comprobar los reglajes que trae de serie y apuntarlos. Haces el SAG, y si no te gusta cómo va la moto, en 3 minutos la vuelves a tener como al principio.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 08:34   #11
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

El neumatico delantero no debe llegar al limite , denota exceso de carga y puedes ver el limite desde la grava .
Por el estado de desgaste parece que esta correcto , que presion de trabajo llevas delante , deberias ir caliente sobre 2.4
Otra causa de llegar al limite suele ser demasiado tiempo horquilla abajo , soltar un poco de extension suele ayudar ,

Habria que ver todo el conjunto pero ya te digo que un neumatico delantero marcado entero no es bueno
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 11:00   #12
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Bueno es saberlo, a mí no me parecía muy normal pero tampoco tengo mucha idea. Yo llevo esa misma goma, intentó llevarla a 2,4 pero se me baja de presión en pista, no consigo mantener esa presión y se me va a 2,1-2,2.

Y en cuanto a lo que dice rey29 de la duración? El mío no se gasta apenas tampoco pero cuanto hay que aguantarlo para que esté al 100% y no de ni un susto? Más o menos cuantas rodadas o tiempo?
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 12:30   #13
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Si me dijeras algo que no tenga marcha atrás todavía, pero las suspensiones...

No tienes más que comprobar los reglajes que trae de serie y apuntarlos. Haces el SAG, y si no te gusta cómo va la moto, en 3 minutos la vuelves a tener como al principio.
Nooo, pero no me refiero a eso Jimmy. Eso es relativamente simple. Voy mas a... que a ver si voy a hacer el SAG... y por culpa de ello voy a irme al suelo. Es a lo que me refiero con cagarla. Ahora mismo es cierto que tengo cierto "panico" a hacerle cualquier cosa a la moto y peco de quedarme en una zona "segura" en lugar de probar mejoras, pero me da apuro y más no viendo un sintoma claro de que algo falla.

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El neumatico delantero no debe llegar al limite , denota exceso de carga y puedes ver el limite desde la grava .
Por el estado de desgaste parece que esta correcto , que presion de trabajo llevas delante , deberias ir caliente sobre 2.4
Otra causa de llegar al limite suele ser demasiado tiempo horquilla abajo , soltar un poco de extension suele ayudar ,

Habria que ver todo el conjunto pero ya te digo que un neumatico delantero marcado entero no es bueno
Ea, Victor, ya me has acojonao otra vez mamón

Pues el delantero lo llevo en 2.3 en caliente, que es como mejor lo noto. Lo de la extensión le veo sentido, soltar extensión, aflojar en sentido antihorario, para que la horquilla vuelva más rapidamente... ¿no?

La verdad es que creo que el modificar ese milimetro trasero de geometría si ha ayudado a marcar asi la goma, porque con los dunlop, que el trasero D212 190/55 es mas bajito que el 200/60 de pirelli, me queda muchisimo margen en el delantero. El tema es que no he tenido ningun amago de cerrarse de delante y estoy contentisimo con lo ágil que es la moto ahora mismo, sin haberse vuelto especialmente nerviosa, así que me jodería bajar de nuevo ese milímetro detrás si pierdo eso que he ganado.

Que dilema esto de las motos
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2016, 12:55   #14
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

De acuerdo con Gargu. Es más, si subes el culo y además metes un 200/60... que sube el culo aún más... y la horquilla va lenta en extensión... y tienes paso por curva rápido...

Cuánto pesas, vestido de romano??
Duque. está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] ""VENDIDA"""Vendo CBR 600 RR en Cantabria frankyjaca Compra-Venta de motos para circuito 9 22-oct-2015 09:09
Montaje de neumático de moto "a mano" Newton Mecánica 29 23-abr-2014 09:20
" He aprendido a saber perder" Para mi este video no tiene desperdicio.. JaviR Todocircuito 3 20-mar-2014 13:57
[COMPRO] Neumático trasero "Para solo pasar ITV" IsraelO Compra-Venta de accesorios y componentes 8 28-ene-2013 21:41
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38


Etiquetas
delantero, margen, neumatico, tiene, ¿el


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com