Dunlop Q2 VS Bridgestone S20 a Dunlop Q2 VS Bridgestone S20 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-nov-2013, 10:25   #1
AnYel
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Dunlop Q2 VS Bridgestone S20

Hola señores!, llega la hora del cambio y no sé que modelo de neumático colocarle a mi CBR900 del 98.

La uso solo para calle, todavía no he tenido la oportunidad de apretarle demasiado debido al mal estado en que se encontraba la horquilla delantera y el desgaste que sufrían los 2 neumáticos. Ahora que ya he solventado 2 problemas (neumático trasero dunlop qualifier2 y horquilla) me gustaría saber que neumático le pondríais vosotros.

Veréis el dunlop qualifier2 lo he montado detrás. Delante me piden por el mismo modelo 146€ con montaje incluido (hay que tener en cuenta que mis medidas son 130/70zr16)

Y el Bridgestone S20 (que no sé si es o no mejor neumático para calle que el dunlop q2) me lo dejan con montaje incluido en 120€.

Ahora la pregunta... yo no quiero que me respondais por precio, yo prefiero la calidad, que es lo que me pueda salvar la vida a la hora de la verdad. Qué neumático montaríais y porqué.
Gracias!
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 16:29   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola Anyel
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar ,
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 19:38   #3
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Hola Anyel
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar ,
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle
+1
Lo recomendable es montar el mismo neumático. La seguridad te la vas a dar tu mismo. Los dos son buenos. De hecho no creo que haya neumáticos malos. Yo para calle uso Road3. Son buenos para lluvia? si?, pues esos.
Montar diferentes neumáticos no van a hacer que la moto vaya dando botes, pero vas a tener diferentes compuestos, diferentes grados de curvatura,.. al final siempre es mejor llevar lo mismo.
Si el trasero no lo tienes muy desgastado pondría el mismo delante. Si está muy desgastado y piensas cambiarlo en poco tiempo, pero quieres estirarlo más, pues bueno, pon otra por probar si quieres,total.. lo vas a cambiar en breve,.. yo lo hago así. pero siempre intento acabar con los mismos.
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 19:56   #4
AnYel
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.

De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-nov-2013, 23:14   #5
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AnYel Ver post
Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.

De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
Bueno ,es una goma mas deportiva,con un perfil mas agresivo ,te permite tumbadas mas pronunciadas., y tiene mas agarre una vez coge temperatura a cambio de una menor duración,la verdad es que duran muy poco
El q2 ofrece una relación duración ,agarre bastante buena
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2013, 19:12   #6
AnYel
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gracias, todo aclarado entonces. A lo mejor el s20 es mejor, pero entonces el q2 ofrece unas prestaciones deportivas optimas.

La pregunta del millón, podría llegar a tumbar con el q2 lo suficiente para tocar rodilla en una carretera de sierra?? Para saber si debo o no arriesgarme. XD
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2013, 12:13   #7
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Equivale a un power 2ct, asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?

Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto, asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.

Editado por camposmb en 25-nov-2013 a las 12:19
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-nov-2013, 07:44   #8
AnYel
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por camposmb Ver post
Equivale a un power 2ct, asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?

Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto, asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.
Ahora me queda todo aclarado!! Gracias camposmb
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-nov-2013, 22:44   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

tocar rodilla depende más de la postura y flexibilidad de cada persona que de la velocidad en si. he visto a gente tocando rodilla con inclinaciones muy bajas, porque tienen esa capacidad de desplegar las rodillas hacia atrás hasta casi dejar ambas completamente perpendiculares al tronco, vamos como un avión.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2013, 08:28   #10
AnYel
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

XDDDD

Pero me refiero, a una inclinación como dios manda, no a la de un "papafrita" jajaja
AnYel está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2015, 12:08   #11
antillano25
Todocircuitero oficial
 
Avatar de antillano25

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: APRILIA RSV4 2016
Posts: 5
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por si sirve de algo, yo compré la cbr 1000 rr del 2015 y me vino con los dunlop Q2 de fábrica , les hice 3500km, los neumáticos los lleve al filo, rozando rodillas y teniendo que esconderla para poder seguir inclinando, los recomiendo totalmente. Después de estos neumáticos puse los s20 evo y el trasero solo me ha durado km 2200, aun tengo puesto el delantero.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
antillano25 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2015, 18:30   #12
R1SEVILLA
Todocircuitero oficial

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2000
Posts: 107
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

En la R6 los dunlop me duraron 3500 trasero y el delantero 5000 mas o menos creo recordar son gomas muy buenas para carretera calientan bien y se puede tumbar bastante los S20 son los que tengo en la R1 y todabia no los he podio estrenar bien por la sierra pero aparentemente son mas deportivos "picudos" pero nose si me gustaran o no....los dunlop me encantaron
R1SEVILLA está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Metzeler Int K3, Pirelli sup SP, Michelín supersport, Dunlop sportsmart o Bridg. S20 derrape Neumáticos 53 23-abr-2014 14:17
dunlop 211gpracer y bridgestone R10 luisgsxr Compra-Venta de neumáticos 4 14-sep-2013 09:02
Vendo juego de dunlop y bridgestone chulegt Compra-Venta de neumáticos 4 03-ago-2013 15:43
Bridgestone BT-003 RS o S20 roke Neumáticos 9 31-ago-2012 22:28
Bridgestone bt-016 vs. Dunlop Qualifier II Crivi Neumáticos 5 15-feb-2012 08:10


Etiquetas
bridgestone, dunlop, s20



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.

Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com