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21-nov-2013, 10:25
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Dunlop Q2 VS Bridgestone S20
Hola señores!, llega la hora del cambio y no sé que modelo de neumático colocarle a mi CBR900 del 98.
La uso solo para calle, todavía no he tenido la oportunidad de apretarle demasiado debido al mal estado en que se encontraba la horquilla delantera y el desgaste que sufrían los 2 neumáticos. Ahora que ya he solventado 2 problemas (neumático trasero dunlop qualifier2 y horquilla) me gustaría saber que neumático le pondríais vosotros.
Veréis el dunlop qualifier2 lo he montado detrás. Delante me piden por el mismo modelo 146€ con montaje incluido (hay que tener en cuenta que mis medidas son 130/70zr16)
Y el Bridgestone S20 (que no sé si es o no mejor neumático para calle que el dunlop q2) me lo dejan con montaje incluido en 120€.
Ahora la pregunta... yo no quiero que me respondais por precio, yo prefiero la calidad, que es lo que me pueda salvar la vida a la hora de la verdad. Qué neumático montaríais y porqué.
Gracias!
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21-nov-2013, 16:29
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#2
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Todocircuitero oficial
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Hola Anyel
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar ,
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle
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21-nov-2013, 19:38
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola Anyel
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar ,
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle 
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+1
Lo recomendable es montar el mismo neumático. La seguridad te la vas a dar tu mismo. Los dos son buenos. De hecho no creo que haya neumáticos malos. Yo para calle uso Road3. Son buenos para lluvia? si?, pues esos.
Montar diferentes neumáticos no van a hacer que la moto vaya dando botes, pero vas a tener diferentes compuestos, diferentes grados de curvatura,.. al final siempre es mejor llevar lo mismo.
Si el trasero no lo tienes muy desgastado pondría el mismo delante. Si está muy desgastado y piensas cambiarlo en poco tiempo, pero quieres estirarlo más, pues bueno, pon otra por probar si quieres,total.. lo vas a cambiar en breve,.. yo lo hago así. pero siempre intento acabar con los mismos.
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21-nov-2013, 19:56
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.
De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
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21-nov-2013, 23:14
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por AnYel
Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.
De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
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Bueno ,es una goma mas deportiva,con un perfil mas agresivo ,te permite tumbadas mas pronunciadas., y tiene mas agarre una vez coge temperatura a cambio de una menor duración,la verdad es que duran muy poco
El q2 ofrece una relación duración ,agarre bastante buena
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22-nov-2013, 19:12
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
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Gracias, todo aclarado entonces. A lo mejor el s20 es mejor, pero entonces el q2 ofrece unas prestaciones deportivas optimas.
La pregunta del millón, podría llegar a tumbar con el q2 lo suficiente para tocar rodilla en una carretera de sierra?? Para saber si debo o no arriesgarme. XD
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25-nov-2013, 12:13
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#7
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Todocircuitero oficial
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Equivale a un power 2ct, asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?
Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto, asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.
Editado por camposmb en 25-nov-2013 a las 12:19
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26-nov-2013, 07:44
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por camposmb
Equivale a un power 2ct, asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?
Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto, asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.
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Ahora me queda todo aclarado!! Gracias camposmb
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26-nov-2013, 22:44
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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tocar rodilla depende más de la postura y flexibilidad de cada persona que de la velocidad en si. he visto a gente tocando rodilla con inclinaciones muy bajas, porque tienen esa capacidad de desplegar las rodillas hacia atrás hasta casi dejar ambas completamente perpendiculares al tronco, vamos como un avión.
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28-nov-2013, 08:28
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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XDDDD
Pero me refiero, a una inclinación como dios manda, no a la de un "papafrita" jajaja
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14-dic-2015, 12:08
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
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Por si sirve de algo, yo compré la cbr 1000 rr del 2015 y me vino con los dunlop Q2 de fábrica , les hice 3500km, los neumáticos los lleve al filo, rozando rodillas y teniendo que esconderla para poder seguir inclinando, los recomiendo totalmente. Después de estos neumáticos puse los s20 evo y el trasero solo me ha durado km 2200, aun tengo puesto el delantero.
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
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14-dic-2015, 18:30
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2000
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En la R6 los dunlop me duraron 3500 trasero y el delantero 5000 mas o menos creo recordar son gomas muy buenas para carretera calientan bien y se puede tumbar bastante los S20 son los que tengo en la R1 y todabia no los he podio estrenar bien por la sierra pero aparentemente son mas deportivos "picudos" pero nose si me gustaran o no....los dunlop me encantaron
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