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		|  21-nov-2013, 11:25 | #1 |  
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				 Dunlop Q2 VS Bridgestone S20 
 
			
			Hola señores!, llega la hora del cambio y no sé que modelo de neumático colocarle a mi CBR900 del 98.
 
La uso solo para calle, todavía no he tenido la oportunidad de apretarle demasiado debido al mal estado en que se encontraba la horquilla delantera y el desgaste que sufrían los 2 neumáticos. Ahora que ya he solventado 2 problemas (neumático trasero dunlop  qualifier2 y horquilla) me gustaría saber que neumático le pondríais vosotros.
 
Veréis el dunlop qualifier2 lo he montado detrás. Delante me piden por el mismo modelo 146€ con montaje incluido (hay que tener en cuenta que mis medidas son 130/70zr16)
 
Y el Bridgestone  S20 (que no sé si es o no mejor neumático para calle que el dunlop q2) me lo dejan con montaje incluido en 120€. 
 
Ahora la pregunta... yo no quiero que me respondais por precio, yo prefiero la calidad, que es lo que me pueda salvar la vida a la hora de la verdad. Qué neumático montaríais y porqué. 
Gracias!
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		|  21-nov-2013, 17:29 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Hola Anyel 
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo  
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar , 
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen  tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun 
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás  monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante 
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle   |  
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		|  21-nov-2013, 20:38 | #3 |  
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					Originalmente publicado por brigada  Hola Anyel 
En cuanto a si q2 o s20 ,que te vaya a salvar la vida uno u otro , es un concepto muy erróneo  
Achacais todo el problema a los neumáticos creyendo que uno u otro,como en este caso te lo va a solucionar , 
El neumático es un elemento mas dentro de la cadena,de elementos de los que dependen  tu seguridad,los mas importantes son la técnica de pilotaje y el sentido comun 
Dicho esto ,y como tienes montado el q2 atrás  monta el q2 delante,sencillamente porque la monta será mas homogénea comparten un estudio hecho ya por el fabricante 
Los dos son buenos neumáticos con buenas prestaciones para lo que les puedes exigir por la calle  |  +1 
Lo recomendable es montar el mismo neumático. La seguridad te la vas a dar tu mismo. Los dos son buenos. De hecho no creo que haya neumáticos malos. Yo para calle uso Road3. Son buenos para lluvia? si?, pues esos.  
Montar diferentes neumáticos no van a hacer que la moto vaya dando botes, pero vas a tener diferentes compuestos, diferentes grados de curvatura,.. al final siempre es mejor llevar lo mismo.  
Si el trasero no lo tienes muy desgastado pondría el mismo delante. Si está muy desgastado y piensas cambiarlo en poco tiempo, pero quieres estirarlo más, pues bueno, pon otra por probar si quieres,total.. lo vas a cambiar en breve,.. yo lo hago así. pero siempre intento acabar con los mismos.
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		|  21-nov-2013, 20:56 | #4 |  
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			Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.
 De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
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		|  22-nov-2013, 00:14 | #5 |  
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					Originalmente publicado por AnYel  Ok, comprendido compañeros, me gusta tu explicación brigada. Entonces me quedo con el dunlop Q2.
 De todas maneras, por duda ya, para el próximo cambio, el S20 es mejor goma?
 |  Bueno ,es una goma mas deportiva,con un perfil mas agresivo ,te permite tumbadas mas pronunciadas., y tiene mas agarre una vez coge temperatura a cambio de una menor duración,la verdad es que duran muy poco 
El q2 ofrece una relación duración ,agarre bastante buena   |  
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		|  22-nov-2013, 20:12 | #6 |  
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			Gracias, todo aclarado entonces. A lo mejor el s20 es mejor, pero entonces el q2 ofrece unas prestaciones deportivas optimas.
 La pregunta del millón, podría llegar a tumbar con el q2 lo suficiente para tocar rodilla en una carretera de sierra?? Para saber si debo o no arriesgarme. XD
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		|  25-nov-2013, 13:13 | #7 |  
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			Equivale a un power 2ct,  asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?
 Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto,  asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.
 
				 Editado por camposmb en 25-nov-2013 a las 13:19
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		|  26-nov-2013, 08:44 | #8 |  
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					Originalmente publicado por camposmb  Equivale a un power 2ct,  asi que.....hasta con una sport turismo puedes hacer eso, respondido no?
 Pd: yo no toco rodilla, porque no la saco, y ninguno de mi grupo me huele, y he visto a gente pisando huevos y tocando rodilla, que parece que quieren salirse de la moto,  asi que eso es muy relativo, pero para ir fuerte, con las dos gomas que mentas te valen.
 |  Ahora me queda todo aclarado!! Gracias camposmb   |  
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		|  26-nov-2013, 23:44 | #9 |  
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			tocar rodilla depende más de la postura y flexibilidad de cada persona que de la velocidad en si. he visto a gente tocando rodilla con inclinaciones muy bajas, porque tienen esa capacidad de desplegar las rodillas hacia atrás hasta casi dejar ambas completamente perpendiculares al tronco, vamos como un avión.
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		|  28-nov-2013, 09:28 | #10 |  
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			XDDDD 
Pero me refiero, a una inclinación como dios manda, no a la de un "papafrita" jajaja    |  
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		|  14-dic-2015, 13:08 | #11 |  
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			Por si sirve de algo, yo compré  la cbr 1000 rr del 2015 y me vino con los dunlop Q2 de fábrica  , les hice 3500km, los neumáticos los lleve al filo, rozando rodillas y teniendo que esconderla para poder seguir inclinando, los recomiendo totalmente. Después de estos neumáticos  puse los s20 evo y el trasero solo me ha durado km 2200, aun tengo puesto el delantero.
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		|  14-dic-2015, 19:30 | #12 |  
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			En la R6 los dunlop me duraron 3500 trasero y el delantero 5000 mas o menos creo recordar son gomas muy buenas para carretera calientan  bien y se puede tumbar bastante los S20 son los que tengo en la R1 y todabia no los he podio estrenar bien por la sierra pero aparentemente son mas deportivos "picudos" pero nose si me gustaran o no....los dunlop me encantaron
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