Dunlop KR trasero comp 4 roto a Dunlop KR trasero comp 4 roto - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-oct-2014, 10:48   #1
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado Dunlop KR trasero comp 4 roto

Saludos!!

A ver si alguien me orienta de que puedo estar haciendo mal con el amortiguador trasero:

Moto SUZUKI GSXR1000K7. Este año he rodado siempre con dunlop D212, los rayados, en compuesto 3 delantero y 4-5 trasero. Nunca me ha roto el neúmatico. Como dato orientativo suelo rodar en Los Arcos en 1:50.

Este fin de semana puse un juego de KR "baratos", los que tienen el compuesto del 1 al 5. Teoricamente los compuestos son iguales que en los D212. 3 delantero y 4 trasero. Y en 3 tandas me cargué el neumático trasero. El neumático iba muy bien, bajé un segundo mis tiempos, pero se rompió.

Pongo una foto que saqué con el móvil pero ya lo siento porque mi móvil es una mierda.... Toda la parte de dar gas está levantada como con escamas grandes, y además muy desgastada.

Puede ser tema de precarga? Lo raro es que con el D212 no me lo rompe...la única diferencia es que el D212 es 200/55 y el KR es 195/65...

Espero la opinión de los gurús del tema....

Un saludo!



Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 12:01   #2
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por cierto, se me olvidaba, la presión del neumático era de 1.4 medida al llegar de pista al box. Y la temperatura ambiente rondaría los 20-25 grados ese día.
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 12:59   #3
cobrety56
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cobrety56

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yanni Ver post
Por cierto, se me olvidaba, la presión del neumático era de 1.4 medida al llegar de pista al box. Y la temperatura ambiente rondaría los 20-25 grados ese día.
probaste a subir la presión a 1,6, eso es o falta de temperatura o exceso, te lo marca en la inclinada no donde abres y ademas en la zona izquierda, que en funcion del circuito se marca menos
cobrety56 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cobrety56 por este post:
Anterior 22-oct-2014, 13:01   #4
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Siendo casi de nivel novato en el tema, por lo que vi en un curso de suspensiones que hice o el post del compañero @BrainBT: http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/ diría que tenías un cold tear, ya sea por temperatura más fría que otros días o que la diferencia de medidas entre el KR y el 212 hace que tengas que cambiar precargas o lo otro que se comenta en el anterior post
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Akobcn por este post:
Anterior 22-oct-2014, 13:29   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yanni Ver post
la única diferencia es que el D212 es 200/55 y el KR es 195/65...
Pues ahí ya tienes una diferencia importante en geometrías, con el 212 tienes más peso atrás que con el KR.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 22-oct-2014, 13:45   #6
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si, puede que sea la presión. La parte derecha estaba bastante peor (Los Arcos) pero no me salieron bien las fotos por eso he subido la parte izquierda. La rotura no es en la inclinada, es en la zona de dar gas. Hay un centimetro a cada lado de los flancos que no está roto en absoluto...
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 13:46   #7
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cobrety56 Ver post
probaste a subir la presión a 1,6, eso es o falta de temperatura o exceso, te lo marca en la inclinada no donde abres y ademas en la zona izquierda, que en funcion del circuito se marca menos
Si, puede que sea la presión. La parte derecha estaba bastante peor (Los Arcos) pero no me salieron bien las fotos por eso he subido la parte izquierda. La rotura no es en la inclinada, es en la zona de dar gas. Hay un centimetro a cada lado de los flancos que no está roto en absoluto...
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 13:47   #8
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Akobcn Ver post
Siendo casi de nivel novato en el tema, por lo que vi en un curso de suspensiones que hice o el post del compañero @BrainBT: http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/ diría que tenías un cold tear, ya sea por temperatura más fría que otros días o que la diferencia de medidas entre el KR y el 212 hace que tengas que cambiar precargas o lo otro que se comenta en el anterior post
Pues yo desde mi ignorancia me decanto mas por el hot tear, ya que si llevaba la presión baja igual calenté demasiado la goma...además si que sentí que tenía mucha tracción, de hecho bajé un segundo o mas mis tiempos...hasta que rompió.
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 13:49   #9
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Pues ahí ya tienes una diferencia importante en geometrías, con el 212 tienes más peso atrás que con el KR.
Así es...pero no se qué hacer para compensar esa diferencia de geometría...aumentar o disminuir precarga? Hidráulicos?
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 14:08   #10
Akobcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Akobcn

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
Posts: 155
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yanni Ver post
Pues yo desde mi ignorancia me decanto mas por el hot tear, ya que si llevaba la presión baja igual calenté demasiado la goma...además si que sentí que tenía mucha tracción, de hecho bajé un segundo o mas mis tiempos...hasta que rompió.
En la foto la primera impresión ha sido que la rotura era profunda, como si pudieras meter la uña y arrancar trozos, pero ahora ya me haces dudar, es tu lo ves en directo sabrás apreciarlo mejor que en la foto
Akobcn está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Akobcn por este post:
Anterior 22-oct-2014, 14:27   #11
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Akobcn Ver post
En la foto la primera impresión ha sido que la rotura era profunda, como si pudieras meter la uña y arrancar trozos, pero ahora ya me haces dudar, es tu lo ves en directo sabrás apreciarlo mejor que en la foto
No, no es muy profunda, pero vamos, ni idea de qué puede ser, solo tengo sospechas. A ver si a la tarde le saco alguna foto mejor y las cuelgo.
Yanni está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 15:21   #12
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yanni Ver post
Así es...pero no se qué hacer para compensar esa diferencia de geometría...aumentar o disminuir precarga? Hidráulicos?
Bajar la altura del amortiguador si puedes, o quitar las típicas arandelas que se suele poner a las Suzuki para subir la altura.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-oct-2014, 15:37   #13
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yanni Ver post
No, no es muy profunda, pero vamos, ni idea de qué puede ser, solo tengo sospechas. A ver si a la tarde le saco alguna foto mejor y las cuelgo.
Por temperatura y presiones y por geometria si no has tocado nada,segun todos los datos que das no creo que sea
Asi que me inclino por un mal funcionamiento del amortiguador,por averia o fatiga
A mi me paso de una rodada a otra quedarme sin hidraulico de extension y tener el mismo problema que tu y tambien lo he visto muchas veces en otras motos
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 22-oct-2014, 16:01   #14
Yanni
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yanni

Dunlop KR trasero comp 4 roto
 
Registrado: julio/2011
Posts: 45
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Por temperatura y presiones y por geometria si no has tocado nada,segun todos los datos que das no creo que sea
Asi que me inclino por un mal funcionamiento del amortiguador,por averia o fatiga
A mi me paso de una rodada a otra quedarme sin hidraulico de extension y tener el mismo problema que tu y tambien lo he visto muchas veces en otras motos
El amortiguador tiene desde la última revisión completa año y medio, y 12 días de tandas...podría ser pero no me parece tanto tiempo aunque podría ser avería. Además reitero que la moto iba genial, que bajé mis tiempos...con un amortiguador roto subiría tiempos...

La geometría si que la cambié con el cambio de neumático, y la presión algo también, aunque no mucho. Con el D212 suelo poner 1.5-1.6.

Estoy bastante perdido....
Yanni está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Trasero dunlop 212 gp Luis77 Compra-Venta de neumáticos 2 23-mar-2014 10:44
dunlop D211 GP RACER 200/55 comp. E jacomoto Compra-Venta de accesorios y componentes 14 19-mar-2012 18:33
Dunlop d211 GP. Comp; 7813-7614 britishman Compra-Venta de accesorios y componentes 2 19-feb-2012 21:51
Dunlop kr trasero com 54 javito Compra-Venta de accesorios y componentes 2 03-feb-2012 09:30
busco dunlop trasero Ramon Grau Abarca Compra-Venta de accesorios y componentes 9 30-sep-2011 07:33


Etiquetas
comp, dunlop, roto, trasero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.

Dunlop KR trasero comp 4 roto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com