Dunlop KR Moto2 a Dunlop KR Moto2 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-dic-2011, 07:34   #15
Gargüera
PROFESIONAL

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
Ah Ok MAM pensaba que seria como en los coches,de todas maneras una goma de 195 para llanta de 600 no tendera a desllantarse? Es decir,a salirse la goma de la llanta?no va muy forzada la goma?
Los KR se estan montado en llantas de 5.5´´ sin problemas , y no queda mas deformada que un 190/55 en D211GPracer por ejemplo ,algo que si ve gente imprescindible para ir rapido .

El D211GP en 190/55 esta diseñado para llanta de 5.5 ´´ osea la que montan las 600 , de hecho no encuentras en medida 180/55 en España
Las gomas exclusivas de circuito tienen carcasas diferentes , prima el agarre en curvas , carcasas deformables , etc , por ello nos encontramos diferencias en alturas , perfiles y demas pero pocas mas ancho .
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 08:24   #16
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
Ah Ok MAM pensaba que seria como en los coches,de todas maneras una goma de 195 para llanta de 600 no tendera a desllantarse? Es decir,a salirse la goma de la llanta?no va muy forzada la goma?
si fuera así cambiariamos todos de casco dos o tres veces por año, jajajajja... no hombre no máquina, que va... mira la explicación de Victor que te ha dado, Gargüera... no pasa nada de nada... de hecho para la calle, de siempre yo montaba 190 en las 600, que eran para las 1000 y sin problemas... no te calientes, y prueba unas gomas un día, unos KR y te enamoras seguro...

Yo ahora estoy ya pensando en los 200/60 de Pirelli a ver que tal... porque visto lo visto...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 08:44   #17
Gargüera
PROFESIONAL

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
si fuera así cambiariamos todos de casco dos o tres veces por año, jajajajja... no hombre no máquina, que va... mira la explicación de Victor que te ha dado, Gargüera... no pasa nada de nada... de hecho para la calle, de siempre yo montaba 190 en las 600, que eran para las 1000 y sin problemas... no te calientes, y prueba unas gomas un día, unos KR y te enamoras seguro...

Yo ahora estoy ya pensando en los 200/60 de Pirelli a ver que tal... porque visto lo visto...
Las nuevas Pirelli van muy bien , para la mayoria de mortales mas que suficientes, pero siempre estaran un puntito por debajo de los Kr , otra historia es que ese puntito este años luz del nivel de muchos .

Lo que sta claro es que mientras tengan mas de 100€ de ahorro frente a los Dunlop es una opcion muy recomendable en compra nueva , otra historia es la opcion usada de KR
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 16:13   #18
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

al final me estais calentando con los KR joiossss jajajaja
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 19:04   #19
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Demonio

Cita:
Originalmente publicado por suzu Ver post
al final me estais calentando con los KR joiossss jajajaja
+1
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 22:48   #20
danielsam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danielsam

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a danielsam
Predeterminado

Una pregunta, por curiosidadcuriosa.
Segun dice la gente, los Dunlop son mas delicados en cuanto a la suspensiones, vamos que si no la tienes bien ajustadas se te joden, por el contrario los pirelli aguanta mejor una mala puesta a punto en la suspension.
Esto es así.
Lo malo como decis es no poder pillar unos a estreno.
__________________
danielsam está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2011, 22:54   #21
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danielsam Ver post
Una pregunta, por curiosidadcuriosa.
Segun dice la gente, los Dunlop son mas delicados en cuanto a la suspensiones, vamos que si no la tienes bien ajustadas se te joden, por el contrario los pirelli aguanta mejor una mala puesta a punto en la suspension.
Esto es así.
Lo malo como decis es no poder pillar unos a estreno.
Correcto... Es una paradoja no? Jajajaja.. Pero cuando tienes claro lo que estas haciendo gracias a ellos, pues entonces te planteas muchas cosas... Pero son delicados en cuanto a suspensiones, a temperatura y presiones... Pero ya todo en su sitio, fe ciega


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2011, 08:04   #22
Gargüera
PROFESIONAL

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

La mayoria de gomas del mercado circuitero ya necesitan una mediana puesta a punto de suspensiones , algo por otra parte necesario si queremos sacar un minimo rendimiento a nuestros motos .

Dunlop es algo mas especial por tema compuestos y geometrias , su rigidez en la carcasa elimina ese filtro que gomas del tipo pirelli o michelin con carcaas mas blandas tienen , por eso quien prueba dunlop o lo ama o lo odia , tener la sensacion de saber en cada momento lo que hace tu goma no tiene precio , otros prefieren no saber que pasa , por aquello de que ojos que no ven corazon que no siente .

La siguiente particularidad de Dunlop y los KR son los compuestos , con frio compuestos duros y con calor blandos un poco al contrario que la compentecia , eso hace que sea complicado elegir el apropiado o el que mejor rinda en nuestro caso , aunqe dicho factor tenga mas importancia en casos de pilotos que compiten , para tandeo 1/2 seg no toma tanta importacia , o si ?

En el caso de los modelos de Moto2 no hay mucha variedad de compuestos ya que en la mayoria de carreras solo tienen 2-3 posibles candidatos y delante practicamente esta unificado en uno el 717 , detras podemos encontrar 38,54 y 919 bicompuesto este ultimo de compuestos duros al igual que los anteriores .

Dicho todo esto podemos disfrutar de gomas directas del mundial construidas para motos de 600 y 140cv pero que se estan montando y probando tanto en llantas de 5.5 como de 6 y 6.25 sin ningun problema .
Hay un amplio mercado de gomas usadas a la venta , nuevas tendrias que ser los KR de siempre con diferentes medidas y por supuesto a un precio muy superior 455€ , es ya cuestion de valorar precios y desgastes .

Si alguien necesita mas informacion sobre el tema puede consultarme por aqui , por privi o dejar la duda en mi post de venta .

Un saludo y gracias
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2011, 08:34   #23
danielsam
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danielsam

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a danielsam
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La mayoria de gomas del mercado circuitero ya necesitan una mediana puesta a punto de suspensiones , algo por otra parte necesario si queremos sacar un minimo rendimiento a nuestros motos .

Dunlop es algo mas especial por tema compuestos y geometrias , su rigidez en la carcasa elimina ese filtro que gomas del tipo pirelli o michelin con carcaas mas blandas tienen , por eso quien prueba dunlop o lo ama o lo odia , tener la sensacion de saber en cada momento lo que hace tu goma no tiene precio , otros prefieren no saber que pasa , por aquello de que ojos que no ven corazon que no siente .

La siguiente particularidad de Dunlop y los KR son los compuestos , con frio compuestos duros y con calor blandos un poco al contrario que la compentecia , eso hace que sea complicado elegir el apropiado o el que mejor rinda en nuestro caso , aunqe dicho factor tenga mas importancia en casos de pilotos que compiten , para tandeo 1/2 seg no toma tanta importacia , o si ?

En el caso de los modelos de Moto2 no hay mucha variedad de compuestos ya que en la mayoria de carreras solo tienen 2-3 posibles candidatos y delante practicamente esta unificado en uno el 717 , detras podemos encontrar 38,54 y 919 bicompuesto este ultimo de compuestos duros al igual que los anteriores .

Dicho todo esto podemos disfrutar de gomas directas del mundial construidas para motos de 600 y 140cv pero que se estan montando y probando tanto en llantas de 5.5 como de 6 y 6.25 sin ningun problema .
Hay un amplio mercado de gomas usadas a la venta , nuevas tendrias que ser los KR de siempre con diferentes medidas y por supuesto a un precio muy superior 455€ , es ya cuestion de valorar precios y desgastes .

Si alguien necesita mas informacion sobre el tema puede consultarme por aqui , por privi o dejar la duda en mi post de venta .

Un saludo y gracias
OK muy buena explicacion, muchas gracias Gargüera.

El problema (yo creo) no es que no se quiera saber que pasa, sino que sobre todo al principio lo que quieres es ir aprendiendo (posicionamiento encima de la moto, freno trasero, contramanillar etc etc etc) y si ya tienes demasiadas cosas de las que estar pendiente, como para estar con la mosca detras de la oreja por las gomas, quiza por eso esas gomas NECESITAN algo mas de experiencia.

Cuando ya tienes algo mas de experiencia y confianza en ti mismo y ya se va toqueteando algo mas la moto (suspensiones, gomas, desaroyos), seguramente el plus de agarre que dan las Moto2, lo agradeceras mas que otras gomas.

No obstante muchas gracias por la info, para el año que viene se tendra muy encuenta
__________________
danielsam está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-dic-2011, 08:48   #24
Gargüera
PROFESIONAL

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Una historia esta clara son gomas del Mundial de Moto2 , y las KR normales son gomas que lideran las categorias regionales y el CEV sobre todo que puedes comprar , no como las Michelin punteras que son exclusivas de 4 .
No son las gomas mas apropiadas para tandeo a nivel iniciacion o medio , perooooooooo porque no darse el gustazo de ir con algo superior .

La particularidad de la carcasa de Dunlop es algo usado en toda la gama NTEC , cuando oimos que Pirelli , Michelin , etc no avisan al tirarnos es debido a esa razon , con esas gomas no notamos que pasa , la moto derrapa igual , pero con Dunlop si lo sentimos y con el resto hay que saber leer entre lineas , por ello es mas dificil caer con Dunlop , yo monto mucha goma usada y se cuando esta para tirar porque vuelta tras vuelta me dice donde no hay ya grip , si sigo haciendo el tonto termino comiendo grava pero nunca porque la goma no me avisara , otras marcas suelen avisar o solemos sentirlo solo una vez y casi siempre demasiado tarde
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2024, 22:39   #25
Pasteles91
Todocircuitero oficial

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Jaén
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Una historia esta clara son gomas del Mundial de Moto2 , y las KR normales son gomas que lideran las categorias regionales y el CEV sobre todo que puedes comprar , no como las Michelin punteras que son exclusivas de 4 .
No son las gomas mas apropiadas para tandeo a nivel iniciacion o medio , perooooooooo porque no darse el gustazo de ir con algo superior .

La particularidad de la carcasa de Dunlop es algo usado en toda la gama NTEC , cuando oimos que Pirelli , Michelin , etc no avisan al tirarnos es debido a esa razon , con esas gomas no notamos que pasa , la moto derrapa igual , pero con Dunlop si lo sentimos y con el resto hay que saber leer entre lineas , por ello es mas dificil caer con Dunlop , yo monto mucha goma usada y se cuando esta para tirar porque vuelta tras vuelta me dice donde no hay ya grip , si sigo haciendo el tonto termino comiendo grava pero nunca porque la goma no me avisara , otras marcas suelen avisar o solemos sentirlo solo una vez y casi siempre demasiado tarde
Hola garguera y a todos. Abro este hilo de nuevo. Soy circuitero, tengo una gsxr 750 2001, con amortiguador trasero revalvulado y horquilla 2007 con cartuchos andreani.siempre e montado Pirelli superbike slick usada y bien. Está última vez e montado un juego de estreno Dunlop 211 gpracer, y note como as contado de dunlop, notar irse de atrás lo que con Pirelli no e notado. Estaba barajando muy en serio la opción de comprar un juego nuevo o bien superbike o kr. Y la verdad que leyendo estoy en duda. Mi tiempo en Almería es 1'58 1'59. Voy progresando muy poco a poco gracias
Pasteles91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2024, 06:00   #26
killo80
Todocircuitero oficial

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 151
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Buenas.
El gp esta por debajo del sbk y de el kr,yo los he probado los gp y acostumbrado al kr no tiene comparacion.
Probe solo el delantero,hice una tanda en almeria y lo quite.
En cuanto a sbk y kr,el kr tienes goma asta que te comes el testigo,y en esos ritmos te durara muchisimo,pero ojo,tienes que elejir bien el compuesto.
Mi chica en ritmos parecidos usa 2 alante y 4 atras y muy contenta.
Esos compuestos poniendo de referencia almeria de octubre a marzo mas o menos.
Cuando pruebes el kr no cambiaras,por lo menos a mi me paso,sobre todo con la delantera.
Saludos.
killo80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2024, 15:12   #27
Pasteles91
Todocircuitero oficial

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Jaén
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por killo80 Ver post
Buenas.
El gp esta por debajo del sbk y de el kr,yo los he probado los gp y acostumbrado al kr no tiene comparacion.
Probe solo el delantero,hice una tanda en almeria y lo quite.
En cuanto a sbk y kr,el kr tienes goma asta que te comes el testigo,y en esos ritmos te durara muchisimo,pero ojo,tienes que elejir bien el compuesto.
Mi chica en ritmos parecidos usa 2 alante y 4 atras y muy contenta.
Esos compuestos poniendo de referencia almeria de octubre a marzo mas o menos.
Cuando pruebes el kr no cambiaras,por lo menos a mi me paso,sobre todo con la delantera.
Saludos.
Hola killo
Yo suelo rodar entre marzo y octubre, con la calorcita, en el invierno tengo moto enduro. Entonces que me recomendarías? Los compuestos más blandos son para verano y los más duros de cara al frío no? E escuchado que entre marcas distintas de neumáticos no siempre es así esa regla según frío o calor un compuesto u otro... Gracias
Pasteles91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2024, 15:27   #28
killo80
Todocircuitero oficial

Dunlop KR Moto2
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 151
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pasteles91 Ver post
Hola killo
Yo suelo rodar entre marzo y octubre, con la calorcita, en el invierno tengo moto enduro. Entonces que me recomendarías? Los compuestos más blandos son para verano y los más duros de cara al frío no? E escuchado que entre marcas distintas de neumáticos no siempre es así esa regla según frío o calor un compuesto u otro... Gracias
Hola.
Pues en tema de mas blando o mas duro depende de la marca,yo solo uso kr o moto 2.
Y los compuestos en estos son un poco estraños,creo haber leido que en kr y moto2 cuanto mas calor mas duro,se que no tiene mucho sentido pero es a si creo recordar.
Los compuestos van a si.
Delanteros.
Del 1 al 4.
Y el 1 para mas frio y cutro para mucho calor.
Traseros.
Del 5 para mas frio y 0 para mas calor.
Luego influye mucho los ritmos de cada uno.
Pero para que te agas una idea.
Yo suelo usar compuesto 2 alante y compuesto 4 atras en las fechas que comente y con mas temperatura compuesto 3 y 4 alante y suelo usar compuesto 2 atras en primavera y verano.
Los compuestos 1 y 0 traseros duran vastante menos, y en almeria por ejemplo esos compuestos en la trasera se los bebe literalmente jejejej.
saludos.
killo80 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
dunlop 717 moto2 javir1 Neumáticos 16 12-nov-2012 20:04
Así vivimos desde dunlop el gran premio de Mugello MOTO2 DUNLOP Neumáticos 2 05-jul-2011 20:34
dunlop moto2 Alexito Neumáticos 11 04-may-2011 23:59
neumaticos de moto2+dunlop kr del cev lucas48 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 17-sep-2010 15:00
Categoria de Moto2 Pit Todocircuito 41 06-may-2010 00:57


Etiquetas
dunlop, moto2



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.

Dunlop KR Moto2
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com