Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA a Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2023, 19:27   #1
robemule
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Álava
Moto: HONDA Cbr
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA

Hola a todos.

Este fin de semana he estrenado los GP Racer M en Los Arcos y a partir de la 3 tanda me han empezado a salir este desgaste en la trasera.
La verdad es que ha hecho mucho calor. La temperatura ambiente llegó a 30°. Presión de trasera la recomendada 1,4-1,5. Según iban avanzando las tandas la presión iba subiendo un poco y las bajaba a 1,5. En las 3 últimas ya no subió más.
Tengo una cbr 600 y el amortiguador es el original. Con neumáticos de calle el desgaste siempre ha sido perfecto.
Mi ritmo suele ser 2,03 y no soy agresivo.

Entiendo que por presión no será.
El resto de conocidos con Pirelli no tuvieron ningún problema.
O hizo mucho calor para esos neumáticos. O el problema será el amortiguador.

Agradecería vuestros consejos a ver si los puedo usar con normalidad ya que van de maravilla.
Para la próxima aflojare un poco la extensión y el rebote a ver si el amortiguador trabaja más y no castiga el neumático.

Gracias de antemano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG20231008175537_11zon.jpg (882.8 KB, 95 vistas)
robemule está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2023, 07:44   #2
Txori89
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
Doy por hecho que son los D212, según la tabla de Dunlop las presiones del trasero tras una primera tanda deben estar entre 1,40 y 1,60. Yo tengo una cbr del 2007, y tenía el mismo problema, bueno, casi todo el mundo al principio de usar Dunlop tiene este tipo de problemas. Agarre excelente pero son más críticos de temperaturas y puesta a punto. A mí en concreto era que iba demasiado bajo de presión y justo en esa franja es cuando habría gas a tope, las dos cosas juntas acsionaba un mayor contacto de la rueda con el asfalto y por consiguiente un sobrecalentamiento. Prueba a meter más aire,es un error muy común,
el quitar,.cuando lo que hay que hacer es meter aire, y la presión debe de bajar. A mayor aire en la rueda, menor aplastamiento, menos contacto igual menos presión y menor temperatura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2023, 12:33   #3
robemule
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Álava
Moto: HONDA Cbr
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola. Si son d212. No comenté tampoco que la medida es 190. La verdad es que hizo mucho sol y calor. Primero empezó a desgarrar el lado izquierdo y ya después con más ritmo y calor le salió un poco en el lado derecho. Entiendo que la suma del calor excesivo y la presión baja puede favorecer que el neumatico se desgarre. Pero no me quiero imaginar el que vaya fuerte de verdad como se le tiene que quedar.
Lo que si pienso es conseguir algún termómetro para neumáticos y así poder controlar la temperatura mejor.
Por saber, la temperatura del neumático tiene que estar entre 80 y 100? Y en el momento que se sale de ese rango puede degradarse?
robemule está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2023, 22:30   #4
Txori89
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
180 y 190 son las mismas presiones.
Yo no conozco que algún fabricante especifique un rango de temperatura de uso, si de temperatura ambiente, es a lo que me refiero al ambiente y sobretodo a la pista. Yo uso un medidor de esos con puntero láser y te marca las temperatura. Alguna vez por curiosidad he mirado la temperatura del trasero y más de 120 ya marcaba. Los calentadores capit que uso, vienen para regular tres temperaturas, 80, 100 y 110. Así que las ruedas en días de mucho calor queman. Antes de liarte con el amortiguador, prueba a poner unas décimas más de inflado en frío y vas probando y si te sigue marcando dale más aire. Tienes en el foro varios hilos sobre las presiones, desgastes...etc.
Saludos

Editado por Txori89 en 10-oct-2023 a las 22:45
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2023, 08:53   #5
JD FS
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: julio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BMW s1000rr
Posts: 108
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Bajo mi humilde opinion, como te comentan los dunlop son criticos con las suspensiones, son los que yo utilizo d212 gpracer, de presiones las mismas que dices (trasero que no pase 1.5) y en verano no se me rompen de ese modo, por lo que me inclino mas que tienes problemas de amortiguador, además se te rompe en el punto de aceleración, mira primero el sag (precarga)

Editado por JD FS en 11-oct-2023 a las 10:48
JD FS está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2023, 23:36   #6
Duque.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Duque.

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 975
Agradecimientos: 110
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Rs un cold tear de libro. Falta temperatura y rompe dondd abres. Además llevas goma grande para tus tiempos, por eso rompe en el hombro, donde abres gas para "recuperar" por poco paso por curva.

Menos presión, menos precarga y menos compresión. Y bajar algo la moto de atrás si la longitud es regulable.

Salud.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2023, 06:42   #7
robemule
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Álava
Moto: HONDA Cbr
Posts: 6
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias por los consejos.
La verdad es que si parece un cold tear pero se me hace raro debido al calor que hizo ese día y que rompa siendo una 600 no me entra en la cabeza.
La próxima rodada probaré a ver si mejora.
De todas formas me llevaré otro neumático de recambio y estoy pensando de otra marca porque no voy a arriesgarme a que me pase lo mismo con los d212.
Que otro neumático de atrás me aconsejáis teniendo en cuenta que el delantero es el d212 también y que no de tanta guerra como los Dunlop?
Algunos me han hablado de los Pirelli superbike.
robemule está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2024, 11:03   #8
PISTOLO
Todocircuitero oficial

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI GSXR 600 2007
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

El d212 trasero M es para calor, el E es para frio o pistas muy abrasivas.
El E es menos delicado, pero el M como no lleves todo perfecto se rompe en seguida.
Monta el E sino quieres calentarte la cabeza, va bien en frio, calor y cualquier trazado
PISTOLO está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a PISTOLO por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dunlop D212 GP Racer Slick "problema" Activator Neumáticos 7 19-jun-2023 21:15
Vendo Dunlop 211GP Racer slicks nuevos 120/180 lauffer Compra-Venta de neumáticos 12 11-may-2015 20:31
vendo juego dunlop gp racer slicks 30 euros kaskin Compra-Venta de neumáticos 24 02-jun-2014 02:41
vendo juego de slicks Dunlop GP Racer nuevos por 210 eur. fuco Compra-Venta de neumáticos 2 04-jun-2013 13:16
slicks dunlop d211 gp racer usados antonior6r Compra-Venta de neumáticos 5 19-oct-2012 22:10


Etiquetas
amortiguador, dunlop, las, los, presion, problema, racer, slicks



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.

Dunlop GP Racer Slicks PROBLEMA
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com